Proyecto ITX Caudal de aire
-
Buenos planos, esperamos ansiosos los del exterior para plantear opciones
Saludos
-
Si no la has comprado ya, podrías montar una GPU con disipación de turbina (un modelo de referencia que expulse el aire fuera) y un kit RL al lado de fuente arriba, tal vez te quepa un radiador doble encima del magnético. Debajo de gráfica podrías poner uno o 2 ventiladores metiendo aire con filtros por fuera, comprados o home made. Con un radiador doble sacando y 2 inferiores podrías montar una GPU con diseño que no sea el de referencia ¿Tienes una con 2 ventiladores? Lo digo por el diseño.
-
Bueno como decia
La parte Frontal y las salidas de aire:
La parte inferior:
En unos minutos miro de hacer la tapa superior con las salidas/entradas de los compmonentes.
Gracias
-
La tapa superior con las entradas directas de ventilación a los componentes(los circulos):
-
Si no la has comprado ya, podrías montar una GPU con disipación de turbina (un modelo de referencia que expulse el aire fuera) y un kit RL al lado de fuente arriba, tal vez te quepa un radiador doble encima del magnético. Debajo de gráfica podrías poner uno o 2 ventiladores metiendo aire con filtros por fuera, comprados o home made. Con un radiador doble sacando y 2 inferiores podrías montar una GPU con diseño que no sea el de referencia ¿Tienes una con 2 ventiladores? Lo digo por el diseño.
Veamos, la gpu con disipador tipo turbina la desconzoco investigare un poco.La gpu que tenia vista una gtx660 es de doble ventilador, últimamente es muy comun ese diseño.
El poner filtros es algo que tenia pensado.
Un kit de RL se me antoja más ruidoso, requieres más mantenimiento que un buen Noctua.Mi intención es ver si es viable aprovechar la propia ventilación de los componentes para eliminar la mayor cantidad posible de entradas y salidas de aire de la caja para poderlas reducir a 1vs1.
Si no fuese por el dichoso polvo y posibles accidentes montaria los componentes abiertos al aire sin caja.
-
Descartada la RL, yo insistiría en la conveniencia de montar ventiladores frontales, alguno al menos.
Saludos
-
hola
sin duda un diseño muy interesante .
¿el aire por donde sale ?
la F.A si que saca el aire que "consume" pero …. el resto ¿?
saludos -
Veamos, la gpu con disipador tipo turbina la desconzoco investigare un poco.La gpu que tenia vista una gtx660 es de doble ventilador, últimamente es muy comun ese diseño.
El poner filtros es algo que tenia pensado.
Un kit de RL se me antoja más ruidoso, requieres más mantenimiento que un buen Noctua.Mi intención es ver si es viable aprovechar la propia ventilación de los componentes para eliminar la mayor cantidad posible de entradas y salidas de aire de la caja para poderlas reducir a 1vs1.
Si no fuese por el dichoso polvo y posibles accidentes montaria los componentes abiertos al aire sin caja.
El NH-D14 no te cabe ni quitando el ventilador superior, el C12P lo mismo y no puedes poner ventilador bajo, al L12 tendrías que quitarle el superior de 12 con lo que te quedaría el de 9 debajo, que no es precisamente de lo más silencioso y con el L9 tampoco te creas que lo tienes fácil, si pones SSDs debajo de placa no te cabe. Te toca aumentar la altura si eso pero vamos, con un kit RL te puedes olvidar durante unos años, si a caso rellenar si está fuera de garantía y ves pérdida de rendimiento.
Con un H110 tienes para darle caña a un K y sacar aire, dos pájaros de un tiro. Si no necesitas tanto rendimiento puedes montarle un H60 o H75, estos ruedan a 2000RPM, el otro a 1500 con 2 ventiladores de 14. Estos ventiladores no te van a hacer más ruido que un Noctua y estarían expulsando el calor directamente fuera de la caja a no ser que pusieras un superior en disipa perfil bajo a ras de caja, encarando flujo hacia arriba (hacia fuera).
Diseño de referencia en 660 y 760:
EVGA GeForce GTX 660 Superclocked 2GB GDDR5 02G-P4-2662-KR Tarjeta Gráfica
MSI GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5 912-V284-088 Tarjeta Gráfica
Son más ruidosas que una con 2 ventiladores pero sacan el aire caliente fuera. Como ya te dije, si montas un par de ventiladores de salida al lado de fuente (ya sea aprovechando radiador doble o no) y otro par de ventiladores de 12 o 14 debajo de GPU tienes suficiente refrigración para evacuar rápidamente el calor que deje la GPU. Si vas a por un diseño de referencia con un ventilador de salida y otro de entrada ya vas bien, y si no quieres darle caña al micro con un L12i suficiente pero, me quedo con un kit RL económico o el H90 que se me pasaba, este lleva un ventilador de 14 como los del H110.
Con sólo 10cms. el H110 iría muy pegado con disco pero también puedes enganchar el magnético y los SSD a paredes laterales en vertical si dejas en el interior 102 o 103mm. de altura.
Editing:
Algo de este rollo decía…
Pistacho es SSD bajo, verde es HDD atronillado al lateral con gomas en medio, rojo sería para radiador (que si no quieres OC con un H90 sobrado) y negro son ventiladores inferiores metiendo. La placa iría sobre chapa y tendría una buena refrigeración de abajo izquierda a arriba derecha. Si no quieres RL pues nada, con un L9 te defiendes y es de perfil bajo no, lo siguiente. Me triunfan más otras opciones como este Silverstone o este Scythe pero incluso con la placa abajo te obligarían aumentar unos pocos centímetros la altura de la caja:
-
Gracias por vuestro interes, vamos respondiendo.
Sylver y Clipper:
El objetivo de este post es ver donde colocar las entradas y salidas de aire, eso eso incluye la modificación de la caja si es necesario o ver si es viable unos ventiladores de menos de 120mm. En el esquema planteado pueden colocarse varios ventiladores en el frontal metiendo aire o extrayendo.
Os pongo un ejemplo con un Ventilador (de 120) A y otro B en cual pondríais y la entrada y en cual la salida?.Obione:
Te agradezco la información y los datos, no habia pensado en filtros magneticos, tomo no ta de ello los incluire.
El NH-L9i (perfil bajo) de noctua tiene una altura máxima de 37mm según la información de la pagina oficial.
http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=50&lng=es. La altura total de la placa con el disipador NH-L9i Memorias ronda los 60mm, por lo que aun tengo 22mm de margen para la placa(contando que el atornillado ocupe 10mm, y los SSD con 8mm de altura que puedo poner uno junto al otro en vez de uno encima de otro). Siempre se pueden redistribuir los SSD junto,encima, debajo al lado del HDD etc…El h110, desconozco si cabria sobre la CPU habría que medir y tal. Por otra parte descarto la RL por lo ruidoso de la bomba de agua y el mantenimiento, quizás se haya avanzado mucho con la RL y haya dejado de ser necesaria la dichosa bomba de agua (hace 5 años o más vi varias configuraciones de RL pero lo descarte por la sensación de tener una pecera en el ordenador) si lo se soy muy susceptible con el ruido. Los kits que indicas se mueven entre 30 y 35Db según la propia información del fabricante.
Las gráficas indicadas son una opción (especialmente la 660 que no se sale del presupuesto), que sean ruidosas a full no es algo que me preocupe, pero si en idle.
Gracias por vuestro tiempo.
-
Llegados a éste punto, ¿que componentes van a confrmarlo y a qué finalidad va a estar destinado?
-
Yepa, que no había refrescao el hilo. La bomba zuma un pelín pero por lo que he leído no es ruidosa y se puede regular por voltaje al margen de ventiladores que van por PWM. Tienes aún mejor el kit de Swiftech pero eso ya son 130 pavos, si no sobra el presupuesto pilla un 4570 o un 3470 subido vía turbo y tira con el L9 pero monta por lo menos un ventilador en cada extremo para crear algo de flujo en caja. Pilla un par de Gentle Typhoon 1850 y los regulas con SpeedFan vía placa con un duplicador.
Si puedes estirarte a por la 760 mejor aunque, visto que el presupuesto prefiere 660, me quedaría con esta:
Gigabyte Radeon R9 270X 2GB GDDR5 GV-R927XOC-2GD Tarjeta Gráfica
En cuanto a la distribución de ventiladores me parece mejor la que te he puesto en el editing: inferior atrás izquierda mete, superior delante derecha saca.
Personalmente aumentaría un poco la altura y metería el disipa SilverStone con placa sobre suelo, debajo de gráfica puedes meter un disco y en el frontal, pared lateral el SSD.
-
Gracias por vuestro interes, vamos respondiendo.
Sylver y Clipper:
El objetivo de este post es ver donde colocar las entradas y salidas de aire, eso eso incluye la modificación de la caja si es necesario o ver si es viable unos ventiladores de menos de 120mm. En el esquema planteado pueden colocarse varios ventiladores en el frontal metiendo aire o extrayendo.
Os pongo un ejemplo con un Ventilador (de 120) A y otro B en cual pondríais y la entrada y en cual la salida?.Obione:
Te agradezco la información y los datos, no habia pensado en filtros magneticos, tomo no ta de ello los incluire.
El NH-L9i (perfil bajo) de noctua tiene una altura máxima de 37mm según la información de la pagina oficial.
http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=50&lng=es. La altura total de la placa con el disipador NH-L9i Memorias ronda los 60mm, por lo que aun tengo 22mm de margen para la placa(contando que el atornillado ocupe 10mm, y los SSD con 8mm de altura que puedo poner uno junto al otro en vez de uno encima de otro). Siempre se pueden redistribuir los SSD junto,encima, debajo al lado del HDD etc…El h110, desconozco si cabria sobre la CPU habría que medir y tal. Por otra parte descarto la RL por lo ruidoso de la bomba de agua y el mantenimiento, quizás se haya avanzado mucho con la RL y haya dejado de ser necesaria la dichosa bomba de agua (hace 5 años o más vi varias configuraciones de RL pero lo descarte por la sensación de tener una pecera en el ordenador) si lo se soy muy susceptible con el ruido. Los kits que indicas se mueven entre 30 y 35Db según la propia información del fabricante.
Las gráficas indicadas son una opción (especialmente la 660 que no se sale del presupuesto), que sean ruidosas a full no es algo que me preocupe, pero si en idle.
Gracias por vuestro tiempo.
Esa distribución es un poco mala, poco eficiente para entendernos. El flujo de aire debe hacer, o al menos intentar describir, una línea, en la medida de lo posible recta y/o ascendente, pero dado que el espacio de alto es mínimo, lo principal ahí es alinear los ventiladores de entrada y salida uno lo más frente a otro posible. Eso excluye la opción de ponerlos en caras confluyentes (como los has puesto en esta última imagen).
Saludos
-
Hombre, si estirara a 12Xmm. la altura interior el derecho podría ir en vertical y cabría el disipa SilverStone, sino antes 12/14 arriba que 9 en lateral.
-
lo primero disculpar faltas y de mas ya que este post esta hecho con una tablet de 7" esto es lo que tengo pensado poner
Asus Maximus VI Impact 90MB0FT0-M0EAY5 Placa Base
Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box BX80646I54670K ProcesadorKingston HyperX Beast DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2X8GB CL11 KHX24C11T3K2/16X Memoria DDR3
después de todo lo hablado respecto a refrigera ción ya no se si poner el noctuanhl9i u optar a otra refrigeración para la CPU.
mediante un rise podre p oner en ángulo la pcie que inicialmente seria una gtx 660.
los discos son los que tengo en el equipo actual.
fuente tacens ventus 700w
el uso va aser tanto juegos como trabajo y posiblemente tareas de servidor en casa.sylver la configuración esta pensada para ponerla en vertical aunque los bocetos se muestren en horizontal , fallo mio no especificarlo. antes.
obione tienes razón es mejor opción la r9 279 miraré opciones
-
sylver la configuración esta pensada para ponerla en vertical aunque los bocetos se muestren en horizontal , fallo mio no especificarlo. antes.
En ese caso tiene un poco más de funcionalidad el montaje de los ventiladores (uno frontal y otro superior de cola) aunque seguiría siendo más productivo con un circuito lineal.
Saludos
-
El 4670K se calienta bastante, un colega lo tiene con un 212 EVO y jugando no tiene malas temperaturas pero como haga calor y se ponga a tirar render o a descomprimir un archivo tocho se va cagar, con test de estrés 80º en una torre con varios ventiladores. Yo montaría un H90 que rinde como un disipador de lo mejorcito y según las reviews no es ruidoso:
Corsair Hydro Series H90 Review » Page 5 - Corsair Hydro Series H90 Conclusion - Overclockers Club
Si va a estar en vertical lo montaría sacando aire al lado de fuente, a la derecha.
Los discos y la placa atornillados a la derecha, debajo pondría un Gentle Typhoon 1850 atornillado también en la derecha, al fondo. Con el filtro magnético Silverstone te costará poco más de 20€.
En cuanto a gráfica, viendo los componentes que te gastas me dan ganas de decirte que ahorres y pilles la Gigabyte 280X :ugly:
Debajo de la gráfica pondría el mecánico, en la esquina frontal tal y como está colocada la GPU (conectores mirando a fondo), los SSD que no se calientan tanto, más arriba de la misma forma. Así dejas espacio para que circule el aire refrescando placa.
Editing: Bueno, casi que mejor los SSD debajo de placa, así te queda hueco para otro magnético junto al otro. Lo que sí intentaría es ajustar el acople de placa al máximo a los SSD por el tema flujo, supongo que no debería comerse más de 2 cms.
-
hola
Espina , coges tu diseño lo giras 180º y le pones patas , F.A y gráfica cogerán el aire de fuera ( y como no las ves puedes montar filtros anti polvo , aunque sean anti estéticos ) en la parte superior o un par de ventiladores de 120 o uno de 200 sacando aire
saludos