Problema voltajes DDR2 Marcas diferentes!
-
Hola! Desde 2008 tengo un
E8400
2x1 GB RAM CRUCIAL BALLISTIX 800
ATI HD4850
y ahora quise hacerle un overclock a la CPU (de @3.00 a @4.00, ya que descubri que era un procesador muy facil de overclockear, y aparte le cambie el disipador hace poco) y tambien compre 2GB de RAM de la marca "GSKILL" (2x1GB tmb) Las temperaturas del procesador no superan los 55ºEl problema es que una vez instaladas me empezo a generar problemas de estabilidad en el sistema, al ver videos de Youtube el ordenador se colgaba, jugando a juegos se colgaba cada 2 por 3 etc… muchos problemas.
Me puse a investigar y consegui dar con el error, creo que son las memorias.Aqui adjunto unas screenshots para ver si podeis ayudarme, ya que no entiendo mucho de este tema...
Muchisimas gracias! Si conoceis una posible solución, agradeceria que me explicarais como hacerlo para un novato total como es mi caso (obviamente se tocar BIOS y tal y gracias a un video de youtube donde un tipo tenia mismo CPU y Placa base pude realizar el OC xDDD)
Un saludo y muchisimas gracias!!
-
Hola! Desde 2008 tengo un
E8400
2x1 GB RAM CRUCIAL BALLISTIX 800
ATI HD4850
y ahora quise hacerle un overclock a la CPU (de @3.00 a @4.00, ya que descubri que era un procesador muy facil de overclockear, y aparte le cambie el disipador hace poco) y tambien compre 2GB de RAM de la marca "GSKILL" (2x1GB tmb) Las temperaturas del procesador no superan los 55ºEl problema es que una vez instaladas me empezo a generar problemas de estabilidad en el sistema, al ver videos de Youtube el ordenador se colgaba, jugando a juegos se colgaba cada 2 por 3 etc… muchos problemas.
Me puse a investigar y consegui dar con el error, creo que son las memorias.Aqui adjunto unas screenshots para ver si podeis ayudarme, ya que no entiendo mucho de este tema...
Muchisimas gracias! Si conoceis una posible solución, agradeceria que me explicarais como hacerlo para un novato total como es mi caso (obviamente se tocar BIOS y tal y gracias a un video de youtube donde un tipo tenia mismo CPU y Placa base pude realizar el OC xDDD)
Un saludo y muchisimas gracias!!
La solución es poner voltaje y latencia del peor pack, además deberas subir un poco el voltaje al chipset, si las que mas voltaje piden son las Crucial pues ese voltaje debes meter aunque hay chip que no quieren mucho voltaje, me refiero a otras marcas, o fabricantes de Chip las crucial quizá sean Micron y las G-skill según el chip que tengan si son Samsung, pedirán algo menos voltaje pero posiblemente suban también menos, pero supongo que deberas meter 2,10v a la memoria para los 800 a 4-4-4.
También subir un poco el Chipset de voltaje, también según la placa base yo tenia una rampage formula y una P5K Premiun y ponía unas Crucial a 1200 con 2,10v, pero una MSI P45 no quiere ni verlas a esa frecuencia.
En esas capturas veo que las G-Skill son peor, osea dicen 800mhz a 5-5-5 y 1,80v pero quizá sea poco voltaje para las Crucial, yo meteria 2,10 y pondría 4-4-4 y 800 MHz si subes el FSB a 400 mejor.
saludos -
Poniendo a mano los valores del JEDEC#2 de la memoria Crucial, no debería darte problemas.
Salu2!
-
Y como podria hacer eso? gracias
-
Se hace como se ha hecho siempre, entrando en la BIOS y poniendo los valores a mano.
Salu2!