-
Ahorrándome otro tipo de adjetivos que me gustaría usar, pero los dejaré para mis conversaciones privadas, el foro N3D deja bastante que desear. Antes, el equipo de moderación contaba con unos miembros que gustaban apagar el fuego con gasolina y que por suerte ninguno de ellos está presente ahora. Ahora el foro en cuestión lleva varios días con caídas continuas del servidor, errores, bugs, etc., y más que un problema de vbulletin tal pareciera que cualquier día de estos ya sea por la crisis, o por el motivo equis esa web dejará de funcionar definitivamente. Apareció bastante gente, no sólo ahora, sino desde que conozco esa web (2007) ofreciéndose a ayudar ¡¡¡gratis!!! en lo que es el mantenimiento de la web, aportando soluciones, opciones, alternativas…, y se les ha ignorado de una forma bastante bochornosa. Vamos, yo ya peino canas y en mi vida se han ofrecido jamás a ayudarme en ningún problema..., se me hace una actitud un tanto desagradecida por parte de los dueños de la web.
Lo que no entiendo es porqué la gente se empeña en seguir en esa página y no buscar otras como esta. Aquí me he encontrado a mucha gente que me encantaba leer pero que fueron baneados en N3D, la mayoría por la pésima moderación que había antes. Ahora si quiero leerlos tengo que venir aquí o al foro de Hard2mano. Me encantaría que hubiese un traslado de usuarios a otro foro, este por ejemplo, y tener un foro en español sobre las novedades que nos gustan de procesadores, gráficas, placas, juegos, etc...., aquí mal que me pese no hay hilos tan actualizados como el que hay allí de Mantle, por poner un ejemplo. A mi me gustaría, y supongo que también los que me leen ahora, poder entrar en este foro a diario y leer cosas nuevas constantemente como sucedía en el otro foro. Lo poco o mucho que sé de informática se lo debo a la gran cantidad de horas que me he pasado leyendo a gente más experta que yo aportando soluciones y experiencia, y sería una lástima que por el hecho de que en este país tengamos la cabeza tan cuadrada la gente se disperse y no busque un lugar común. Pero al paso que vamos me veo leyendo los foros de habla inglesa para seguir al día y sería una lástima.
-
Ahorrándome otro tipo de adjetivos que me gustaría usar, pero los dejaré para mis conversaciones privadas, el foro N3D deja bastante que desear. Antes, el equipo de moderación contaba con unos miembros que gustaban apagar el fuego con gasolina y que por suerte ninguno de ellos está presente ahora. Ahora el foro en cuestión lleva varios días con caídas continuas del servidor, errores, bugs, etc., y más que un problema de vbulletin tal pareciera que cualquier día de estos ya sea por la crisis, o por el motivo equis esa web dejará de funcionar definitivamente. Apareció bastante gente, no sólo ahora, sino desde que conozco esa web (2007) ofreciéndose a ayudar ¡¡¡gratis!!! en lo que es el mantenimiento de la web, aportando soluciones, opciones, alternativas…, y se les ha ignorado de una forma bastante bochornosa. Vamos, yo ya peino canas y en mi vida se han ofrecido jamás a ayudarme en ningún problema..., se me hace una actitud un tanto desagradecida por parte de los dueños de la web.
Lo que no entiendo es porqué la gente se empeña en seguir en esa página y no buscar otras como esta. Aquí me he encontrado a mucha gente que me encantaba leer pero que fueron baneados en N3D, la mayoría por la pésima moderación que había antes. Ahora si quiero leerlos tengo que venir aquí o al foro de Hard2mano. Me encantaría que hubiese un traslado de usuarios a otro foro, este por ejemplo, y tener un foro en español sobre las novedades que nos gustan de procesadores, gráficas, placas, juegos, etc...., aquí mal que me pese no hay hilos tan actualizados como el que hay allí de Mantle, por poner un ejemplo. A mi me gustaría, y supongo que también los que me leen ahora, poder entrar en este foro a diario y leer cosas nuevas constantemente como sucedía en el otro foro. Lo poco o mucho que sé de informática se lo debo a la gran cantidad de horas que me he pasado leyendo a gente más experta que yo aportando soluciones y experiencia, y sería una lástima que por el hecho de que en este país tengamos la cabeza tan cuadrada la gente se disperse y no busque un lugar común. Pero al paso que vamos me veo leyendo los foros de habla inglesa para seguir al día y sería una lástima.
Los problemas que haya en N3D se deben dejar allí, ya sean de moderación, de gestión o técnicos.
Aquí ya ves que existen la posibilidad de hablar de cualquier tema relacionado con la informática siempre que se cumplan las normas de foro, que dicho sea de paso, son normas elementales de convivencia.
Lo que suele ocurrir es que es muy cómodo seguir en un lugar al que se ha acostumbrado uno, con los foreros que conoce, las estadísticas que se guardan de su usuario, los posts que se han publicado en el pasado… y abandonar eso es complicado aunque suponga una mejora en otros aspectos.
Hardlimit tiene las puertas abiertas a cualquiera y el hecho de que antiguos foreros de N3D hayan continuado sus andanzas por aquí lo demuestra.
Y, sinceramente, a mi también me gustaría leer por aquí algo más sobre Mantle algo que estoy seguro que sucedería si vinieran otros usuarios. Pero eso no depende de mi ni del staff, sino de que haya usuarios en el foro con tiempo y recursos para dedicarle al tema.
-
Independientemente de lo que ocurra en otros foros que no frecuento, todos los usuarios nuevos son bienvenidos, dado que aceptan nuestras sencillas normas de convivencia durante el proceso de registro, antes de poder postear.
Sobre la falta de post temáticos actuales, creo que una de las grandezas de este foro, es que no es necesario que alguien monte un post monotemático en forma de lección magistral, sinó que basta con la pregunta de cualquier forero, para crear debates en los que cada uno aporta sus conocimientos, e informaciones útiles, para enriquecimiento de los participantes y del foro en general.
Es cierto que para estar informado de estos temas, resulta muy útil consultar ciertas webs en inglés, pero también hay mucha información en otras webs europeas especializadas (alemanas, danesas, …), y por supuesto, en las numerosas webs chinas, llenas de filtraciones sobre samples y proyectos.
Salu2!
-
Y dale con N3D bienvenido de cualquier forma. Como veras este foro no tiene nada que ver, aquí estamos foreros que empezamos en el OC hace ya un tiempo cuando era mas complicado que ahora y lo hacíamos por otros motivos de los hoy habituales, comprende que las novedades normalmente las leemos como dice fassou en ingles.
Como llevamos unos años con pocas novedades importantes (la generalización de los ssd ha sido creo que la ultima) tampoco tenemos tanta actividad, pero estamos abiertos a debate de cualquier cosa interesante que no sea tipo: yahoo answers, oc para dummies o hazme la lista de compra. Yo ahora con tapatalk suelo revisar el foro a menudo, siéntete libre de abrir cualquier tema
Enviado desde mi iPad con Tapatalk