Preparando mi primera lista de la compra
-
Hello World!
Éste es mi primer mensaje en el foro, así que, primero de todo: Un saludo a todo el mundo.
Desde niño que me ha gustado mucho el tema del modding en general. A medida que uno va creciendo se da cuenta de que algunas coses le gustan más y otra menos, con lo cuál, he llegado a la conclusión de:
1- Me dedico a una rama del sector informático y el ordenador es una herramienta principal de mi vida diaria.
2- A parte de ser una herramienta esencial, como he dicho, me gusta el modding.
3- La conclusión de los dos primeros puntos me lleva a plantearme la instalación de un sistema de RL. Éste sistema DE MOMENTO será un sistema puramente ESTÉTICO.
He remarcado esto antes de empezar ya que posiblemente no tenga unos componentes de ultima generación con lo cual el apartado estético del propio hardware va a ser limitado.
Así que vamos al grano:
Tengo un HP Pavilion p6124es con una MSI gtx 660 y una fuente LC-POWER 550W. (Lo único que no es de serie).
Cómo un Pavilion deja mucho que desear, mi primera intención es escoger una caja. Me gustaría (y se que muchos de vosotros lo encontrareis de rata) no dejarme más de 60-70€ en ella. Cómo la finalidad principal es la estética, la caja deberá llevar una ventana transparente.
Dichas las bases aquí está mi elección:
Imágen del interior de la caja
De momento me gustaría que me aconsejarais sobre la caja. Básicamente por si me cabrá el radiador en la tapa superior con sus dos ventiladores. (Mi placa base es Micro ATX, Pero si algún dia me cambiara de placa me gustaría mantener el máximo equipo posible).
No entiendo mucho sobre los distintos radiadores, per me había decantado por éste:
Será demasiado grueso? cabrán los ventiladores?
De momento aquí lanzo la pregunta.
Cómo siempre hay que hablar de dinero en éstos temas les comento que mi idea de momento es no invertir más de 300€ en TODO el montaje (Racors y tubo y colorante y lo que sea incluido).Muchas gracias. De momento planteo poco, pero iré actualizando la lista conforme esté decidida
P.D: Se aceptan comentarios sobre el presupuesto.
-
Lo primero Bienvenido al foro :sisi:
Y ahora al grano. No entiendo muy bien esto de que sólo quieres la RL para fines estéticos, y te centras en el radiador, sin comentar nada de bomba, depósito o el intercambiador, por lo que me pregunto si no te sería más interesante un kit montado de Corsair o CoolerMaster, que puedes conseguir por ~100€ o uno ampliable como los de Swiftech, si vas a necesitar refrigerar varias cosas.
Salu2!
-
Okey, tiraremos ya toda la caballería.
Cómo lo primero antes de hacerme ningún mapa mental tenía que saber si me cabria el montaje en aquella caja empecé por ahí. (también porque es posible que me la compre antes que nada otro).
Tenía pensado un despósito-bomba para simplificarme el circuito. Y, ésta era otra duda respecto a la caja…. ¿Podría plantearme poner un depósito simple y en la parte inferior de la caja al lado de dónde va la fuente la bomba? (Hay una rejilla, quizá estorba)
Más que nada porque el depósito con bomba incluido sí que simplifica el circuito pero también lo hace menos atractivo para la vista.Lo que busco es un equipo que pueda resaltar los tubos de la RL. Sin muchas lucecitas y que mediante una mejora visual no gane nada de ruido.
Mi idea hasta ahora pues:
Depósito - bomba: XSPC D5 Dual Bay v4 incl. Bomba X2O 750
Bloque CPU 775 : Swiftech APOGEE GT
De momento esto es la idea que tenia… No era definitiva ni mucho menos, pero quería ir pasito a pasito. Éstos días ya estoy leyendo mucho sobre el tema y empezar a recibir consejos de temas distintos me podía perder. Pero en el fondo recibiré información que estará disponible aquí en el hilo y tampoco la voy a perder.
El bloque parece una bírria, pero me he dedicado a buscar cosas bajitas de precio pero con un acabado más o menos.... atractivo digamos...
Ahora ya acepto sugerencias de todo tipo!
Desde ventiladores silenciosos hasta un bloque distinto, pasando por depósitos y bombas.Gracias por su tiempo!
-
Estoy repasando los componentes y el que tenia menos claro era el bloque de la CPU.
He estado haciendo numeros también y con el equipo ojeado hasta ahora vaoy bién de presupuesto.
Con lo cuál creo que sería una buena opción escoger mejor el Raystorm. Provablemente todos lo conozcáis, pero aquí va un link por si acaso:
Hasta el momento, con los componentes mencionados en el hilo, llevo acumulados unos 250€. Añadiendo gastos de envío yo calculo que sumarán unos 270€.
Más adelante ya miraré de organizar los pedidos para ahorrar en gastos.
Aquí ya viene otra duda…. ¿Creeis que puedo acabar el equipo sobre los 300€??Me faltan tubos, colorante, ventiladores (lo más silencioso posible) y racores...
Cómo lo veis???
P.D: Siguen en pie las dudas mencionada hasta ahora!
--------EDITADO-------
He encontrado una imagen dónde se ve la parte superior de la caja y se puede entrever el espacio para el radiador... Os adjunto el enlace para a ver si sabéis quizá algún estándar de medidas para ayudarme con la elección del radiador y de los ventiladores
Gracias
-
Si te gustan los led, este es el aspecto de un Corsair Hydro H100i.Personalmente me gustan más los intercambiadores cuya belleza reside en su buen rendimiento, como este Swiftech Apogee XT que guardo ahora en un cajón.
Salu2!