Problema tarjeta de sonido y video
-
Mi suegro tiene un pc montado pr piezas y le falla el sonido. Se corta el sonido y al mismo tiempo falla la imagen. Creo que tiene el sonido integrado y una gráfica nvidia de hace cinco años o más. Siento no dar más datos. A mi me suena a que lo que falla es la placa base… Alguien puede orientarme?
Enviado desde mi Ascend G510 mediante Tapatalk
-
Mi suegro tiene un pc montado pr piezas y le falla el sonido. Se corta el sonido y al mismo tiempo falla la imagen. Creo que tiene el sonido integrado y una gráfica nvidia de hace cinco años o más. Siento no dar más datos. A mi me suena a que lo que falla es la placa base… Alguien puede orientarme?
yo haria lo siguiente…
1 Si tiene grafica integrada...
-Desconecta alimentacion y pulsa el encendido para soltar carga.
-Desinstala la grafica antigua y conecta la pantalla a la grafica integrada, vuelve a encender.
-Con esto te aseguras que no sea la grafica la que esta fallando.2 Si persiste el problema...
-Desmonta todos los modulos de RAM dejando solo 1 en el Slot principal...(El modulo de mayor tamaño)
-Cambia la fuente de alimentacion por otra equivalente.
-Reinicia y prueba.3 Si persiste el problema...
-Verifica que todo este correcto en la BIOS, recomendable poner la bios por defecto y salir.
-Instala AIDA64 o EVEREST en modo prueba (F8) y busca...
-Placa Base/Chipset/Northbridge y Southbridge (apuntalos y busca los controladores)
-Descarga los controladores.
-Desinstala los controladores que tengas instalados de las integradas de audio/video y reinicia.
-Deten la instalacion de drivers si autoarranca el SO.
-Instala los controladores descargados.
-Reinicia y prueba.4 Si persiste el problema...
-Copia los drivers en un pendrive.
-Copia todos los datos personales a otro HDD o en DVD.
-Formatea e instala el SO de nuevo, instala los drivers descargados nada mas arrancar el SO.
-Reinicia y prueba.5 Si persiste el problema...
-Cambia el procesador
6 Si persiste el problema...
-Es la placa base, cambiala.
-
Si no puedes con el paso 1 y 2, ves directamente al 3.
Especifica un poco que sistema operativo tienes, y la maquina que es con sus componentes para poder entender mejor el problema que tiene.
Tambien detalla un poco mas las perdidas de sonido e imagen, y si cuando te lale alguna pantalla azul con mensaje cuando se pieden o simplemente se queda en negro, como si se desactivara la pantalla.
El problema principal es el error de video, lo del sonido es secundario.
Me suena mas a que es un problema de Software/Drivers/Controladores o SO corrupto.
Un saludo.
-
Sería interesante saber sobre qué hardware estamos trabajando.