Problema Espacio para Ram
-
Buenas, estaba pensando en ampliar la Ram de mi equipo. Tengo caja Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced con una placa Gigabyte GA-P55A-UD3 Socket 1156.
Tengo puesto un Cooler Master Hyper 212 Plus que me pega casi con las G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9 (las puse en su dia para que no pegasen), el caso es que ahora a para ampliar los bancos de memoria que estan libres casi seguro que pegarian los las memorias.Mi pregunta es que memorias podria comprar o como he de hacerlo. Me gustaria ampliar poniendo 2x2Gb extras o 2x4Gb depende del precio
Como lo hago y cuales me recomentais?Os pongo fotos para ver si os haceis a la idea:
http://imgur.com/kqr1Ete
http://imgur.com/IwBqpd6
http://imgur.com/4X1pFQ7 -
Las fotos no me dejan muy claro si tocaría solo en horizontal o también en vertical, de ser así, da por hecho que para instalar la del banco 1 tendrías que desmontar el ventilador como mínimo.
En cualquier caso, usa el carnet para ver si tienes espacio o no ( lo apoyas en la parte superior de las memorias y lo intentas deslizar hacia el disipador, si no se dobla, todo perfecto).
Si no tuvieses espacio, o si al poner uno de esos módulos para probar, tocase, la solución más barata es hacerse de unas memorias CL9 sin disipador, si no las vas a subir de vueltas no hay problema. Si por el contrario las prefieres con disipador (por lo que sea), tienes las Ares de GSkill que, en mi opinión, son de lo mejor en perfil bajo. :sisi: -
Hola
normalmente los ventiladores que van sujetos con alambres suelen tener un margen de desplazamiento respecto a la CPU prueba a sacarlo hacia afuera todo lo posible y seguramente te entraran las memos .
en caso contrario aunque no es mu estético : desmontas ventilador , montas módulos nuevos de ram montas ventilador sin que apoye en los módulos de ram ( pero casi ) sujetas el ventilador al otro ventilador con bridas o con gomas elásticas
saludos -
Para ampliar memoria, o pones memorias idénticas (4x2GB), o tendrás que configurar las memorias a mano ( en el mejor de los casos ), o si añades 2x4GB, entonces pierdes el Dual Channel :facepalm:
Mi consejo es que compres 2x4GB ó 2x8GB para sustituir las que tienes :sisi:
Salu2!
-
Gracias por los consejos. Os cuento lo que probe:
HE colocado un modulo en el Slot mas cercano al ventilador, caber cabe y funciona. Queda pegando pero no en las aspas del ventilador.
De todos modos preferiria adquirir unas algo mas bajas y no tener que mover el ventilador, o dejarlas si es que no hay problema en que queden pegando al plastico del ventilador.
No tenia ni idea que mezclando memorias de 2Gb y de 4 se perdia el dual core…. asi que gracias.
Entre comprar como me decis 2x2Gb (teniendo asi 4x2Gb) o comprar 2x4Gb , me inclinaria por lo primero por la razon de que es mas economico. Seria mejor como decis comprar2x4Gb pero sale mas caro ya que no quiero andar teniendo que vender las actuales para recuperar dinero.
Es una locura lo que digo?
De perfil bajo, cuales de 2x2Gb me recomedariais para completar las actuales? -
Yo compraría las mismas que ya tienes, pero tambien existen versiones sin aletas, que son un poco más bajas, como estas por 40€
Salu2!
-
Para ampliar memoria, o pones memorias idénticas (4x2GB), o tendrás que configurar las memorias a mano ( en el mejor de los casos ), o si añades 2x4GB, entonces pierdes el Dual Channel :facepalm:
Mi consejo es que compres 2x4GB ó 2x8GB para sustituir las que tienes :sisi:
Salu2!
Gigabyte recomienda misma capacidad pero el doble canal también puede funcionar con 2 pares diferentes. Puestos a recomendar se recomienda incluso mismo modelo pero las incompatibilidades son escasas.
-
La teoría de Intel dice (pag. 19) que puedes tener 2x2GB y 2x4GB a la velocidad del módulo más lento y todo en Dual Channel, pero en la plataforma LGA1156 el tema de las memorias es, digamos … complicado <:(
Sólo hay que echar un vistazo a la cantidad de post sobre memorias y placas P55 :facepalm:
Salu2!
-
Con lo bien que iban los Core2 :wall: