"Escritorio remoto" en debian
-
Estoy cambiando el so a mi servidor casero y me surje la siguiente pregunta: COmo administrar con entorno grafico desde otra máquina el servidor.
He probado por vnc, pero no arranca hasta que me logueo en el servidor, algo que no me interesa ya que es un pc que no tendra ni monitor ni teclado ni raton.
-
Con VNC sin iniciar el servidor gráfico ahora no caigo. Es posible que se pueda crear un script o ejecutar algún comando desde ssh que inicie X en el equipo host.
En cualquier caso, la forma más eficiente e interesante es ejecutando aplicaciones gráficas desde ssh. Si usas Linux, tan solo tienes que ejecutar en la consola la aplicación gráfica que quieras usar. Si usas Windows, desde Putty puedes hacer lo mismo.
Una vez ejecutada la aplicación te aparecerá una ventana en tu escritorio local como si se tratase de un programa que está ejecutando en tu máquina, pero en realidad se está ejecutando en la máquina remota.
Tienes más detalles en la guía de Raspberry Pi que hice a la que puedes acceder desde el enlace que hay en mi firma y luego haciendo clic en "Guía Raspberry Pi" en la esquina superior izquierda. En el apartado 10.1.2 tienes los detalles.
-
Puedes hacer que entre directo al usuario sin preguntar contraseña.
-
No se si FreeNX permitía iniciar sesión sin haber hecho login en local antes, hace mucho que no lo uso.
Enviado desde mi JY-G2 mediante Tapatalk