Cómo crear un blog de calidad desde cero


  • Veteranos HL

    Cómo crear un blog de calidad desde cero

    En este artículo, vamos a echar un vistazo a algunos de los componentes básicos que intervienen para crear un blog de calidad desde cero. Sin más dilación y para no aburrir al lector os enumeramos los elementos más relevantes para dicha tarea.

    1. Comienza con la etapa de planificación
    2. Escoger un buen Nombre de Dominio
    3. Contrata una empresa de alojamiento
    4. Selecciona tu plataforma de blogs
    5. Ofrece buen contenido

    Blog de calidad

    Comienza con la etapa de planificación

    Antes de hacer algo en absoluto, es necesario crear una estrategia que te ayude a hacer un blog exitoso. Pasar tiempo planificando te salvará de perder tiempo y dinero en un blog. Es necesario hacerse las siguientes preguntas:

    • Cuál es el nicho o tema principal de tu blog
    • Cuál es el propósito de tu blog. Cómo vas a ganar dinero con tu blog: publicidad, marketing, productos.
    • Cuál es el nicho o tema principal de tu blog
    • Cuántos competidores hay en tu mercado
    • Qué hará que tu sitio se destaque entre la multitud
    • Cuánto dinero esperas que tu sitio genere

    Esta es la etapa en la que empiezas a hacer tu investigación. Hacer la planificación temática, investigar las palabras clave, y elaborar la estrategia de mercado. Herramientas como Market Samurai, Google Keyword Planner y Traffic Travis son muy útiles cuando se trata de encontrar las palabras claves relevantes que tengan alto ranking para luego evaluarlas.

    Escoger un buen Nombre de Dominio

    El siguiente paso para crear un blog de calidad desde cero es escoger un nombre de dominio. Los nombres de dominio son muy baratos y muchos se pueden comprar por menos de $ 9.99. Escoger un nombre de dominio puede sonar fácil, pero es posible que te tardes horas para encontrar un nombre que te guste y que se encuentre disponible. Es importante invertir mucho tiempo en el proceso de escoger un nombre de dominio porque luego no podrá ser cambiado.

    Normalmente, se recomienda escoger un nombre de dominio que contenga tu palabra clave exacta. Estos dominios son excelentes para posicionar más rápido tu blog. Puedes elegir Namecheap.com para ayudarte a buscar un nombre de dominio.

    Contrata una empresa de alojamiento

    Hay un montón de empresas de hosting por ahí, muchas con muy buen servicio, otras no tanto. Lo mejor es que hagas tu propia investigación comprobando comentarios, reseñas y ranking de otros usuarios. Créeme cuando digo que no desearías cargar con una empresa de hosting mediocre. Una mala empresa hosting puede costar tráfico y dinero.

    Un plan básico de hosting es lo suficientemente bueno cuando se está empezando con un blog. Estos por lo general se pueden comprar por $ 9.95/mes. Aunque puedes recibir una tasa más barata si te inscribes por un año o más.

    Selecciona tu plataforma de blogs

    Para crear un blog de calidad desde cero, una de las maneras más fáciles y más simples es usar WordPress. WordPress es una plataforma de blogs de código abierto que hace que sea muy fácil crear un sitio y subir contenido. Blogspot y Tumblr ofrecen plataformas de blogs y plantillas gratuitas, pero ninguno de ellos son tan eficaces como WordPress. Cargar WordPress es un sitio nuevo es increíblemente simple y, a menudo se puede hacer en un solo paso.

    Ofrece buen contenido

    El primer paso más importante, que puedes hacer una vez que tu blog esté funcionando, es empezar a escribir el contenido. Los primeros artículos que escribas son importantes para determinar la dirección de tu sitio. El siguiente paso es optimizar el contenido de tu sitio una vez lo escribas, para proporcionar un ranking más alto. Esto incluye el uso de negritas, densidad entre 2-3% palabras clave, etiquetas h1, h2, h3,…h6.

    **
    Conclusión**

    Estos elementos son imprescindibles para construir un blog de calidad. Seguir este proceso puede ayudarte a estructurar el trabajo y ahorrar tiempo que en definitiva es esencial para conseguir el éxito en cualquier trabajo.

    Ahora ya puedes compartir el artículo. ;D

    Fuente


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.