Adwords al alcance de todos


  • Veteranos HL

    Adwords al alcance de todos

    Adwords es otra de las fantásticas herramientas que proporciona Google de manera gratuita, para trabajar en publicidad. Pocas personas en área del poscionamiento web, que hacen uso de las más importantes herramientas de marketing online, con las que podemos contar en los últimos años para lograr una campaña publicitaria relevante, no conoce Adwords.

    Cuando hablamos de Adsense debemos de hablar de Adwords que gestiona cada una de las campañas publicitaria que presenta esta, si somos parte del grupo de usuarios que nos dedicamos a promover algún producto o servicio en la red, Adwords es perfecta. Este programa de gestión en línea, nos permite de manera sencilla evaluar cuales son las mejores palabras que podemos utilizar para mejorar nuestra campaña.

    Qué es Adwords

    No debemos de olvidar nunca que la forma en que los usuarios buscan información en la red es por medio de palabras claves, es aquí cuando Adwords adquiere más importancia, ya que permite una evaluación de éstas.

    Realmente Adwords nos permite realizar 3 operaciones básicas en nuestra campaña publicitaria:

    1. Elección de sitios a publicar anuncios: una campaña creada por medio de la herramienta Adwords nos permite seleccionar los sitios que más se apeguen a nuestra temática, permitiendo que la información publicitaria que presentamos a los usuarios sea eficaz en todos los aspectos.
    2. Presupuesto a la medida: otro elemento que sin duda impacta de Adwords es que nos permite crear presupuestos realmente cómodos y ajustados a nuestra realidad, esto permite que cualquier usuario o empresa pueda crear una campaña con una mínima cantidad de dinero y con una diferencia abismal de costo frente a los medios tradicionales.
    3. Estadísticas: sin duda el hecho que la plataforma nos presenta diferentes elementos para medir el impacto de nuestra campaña publicitaria es sin duda una característica que agrada a los usuarios, de esta manera tenemos a nuestra deposición toda la información para tener éxito en nuestra campaña.

    Cabe destacar que Adwords está relacionado directamente con la publicidad inteligente, la cual permite que los webmaster puedan recibir nuestro anuncio en el momento que buscan información relacionada con nuestro servicio, esto es simplemente perfecto ya que alcanzamos un nivel mayor de efectividad en este apartado.

    Alguna de las herramientas más importantes que nos presenta Adwords son: la herramienta de “Conversiones” que nos permite conocer que hacen los usuarios después que dan clic en nuestro anuncio, “Google Analytics” la cual nos permite conocer cómo los usuarios la observan.

    Herramientas de Adwords

    Adwords es la parte creadora de la red publicitaria de Google, esta herramienta está diseñada para cualquier persona con o sin experiencia en la creación de campañas publicitarias, pueda crear una campaña adecuada a su necesidades.

    Como bien sabemos esta herramienta trabaja de manera gratuita aunque esto no es un indicador dela calidad de ésta, y es aquí donde Google ha logrado integrar a los usuarios en la gestión de su red de anuncios, gracias a las diferentes herramientas que Adwords posee y facilitan considerablemente el trabajo de los usuarios.

    Nos gustaría mostrar a todos los usuarios, las herramientas más importantes de esta plataforma. Éstas te ayudarán a crear una campaña de publicidad basada en tu presupuesto. Lo primero que debes de saber es que el menú de “Herramientas” se encuentra ubicado en la parte superior de la pantalla en el menú principal. Con darle un clic es más que suficiente, para que se despliegue las diferentes herramientas.

    Historial de cambios: esta herramienta nos muestra de una manera cronológica los diferentes cambios que hemos realizado en nuestras campañas, palabras claves, clic, costos, conversiones y porcentajes desde una manera grafica.

    Conversiones: esta herramienta nos muestra un comportamiento determinado que hayamos predefinido cuando un usuario realiza un clic, es decir podremos observar cuantos usuarios dieron clic en nuestro anuncio y cuantos comprar nuestro producto.

    • Google Analytics: esta herramienta simplemente nos enlaza con la plataforma de Analytics de Google. En el caso de poseer una cuenta en la plataforma que abordamos, nos mostrará todas las estadísticas de nuestros sitios web. Por consiguiente, una herramienta complementaria básica para nuestro proyecto con Adwords.
    • Merchant Center: utilidad primordial para facilitar la información necesaria a nuestros clientes que, junto a Google Shopping, nos permitirá tener actualizado nuestros productos.
    • Planificador de palabras claves: posiblemente la utilidad, más importante de Adwords, al permitir que los usuarios pueda conocer las palabras claves más importantes para su nicho. Un correcto uso de esta herramienta conducirá a mejorar nuestra presencia en la red y, por ende, el éxito.
    • Red de Display: es una herramienta interesante. Si estamos interesados en ofrecer publicidad a través de imégenes o videos, puesto que nos permite seleccionar las mejores páginas para este tema, podrá mostrar nuestros anuncios sin importar que sean textuales o de imagen.
    • Vista previa y diagnóstico de anuncios: nos muestra los anuncios tal como serán publicados en la red de anuncios de Google,. Asimismo, nos permite obtener un diagnóstico sobre el posible impacto de nuestro anuncio.

    Cómo crear una campaña de publicidad Adwords

    Adwords ofrece de una manera sencilla y eficaz la creación de campañas publicitarias relacionadas con nuestros productos, como es bien conocido la creación de una campaña publicitaria nos puede ayudar a tener resultados importantes para nuestro negocio.

    En esta ocasión nos gustaría dar algunos pasos a seguir para crear una campaña publicitaria en Adwords de manera sencilla y sin olvidar los elementos claves para el éxito de la misma. Antes de entrar en el tema de crear la campaña debemos de establecer las palabras claves con las cuales, los usuarios podrían buscar información sobre nuestros productos.

    Para ello se recomienda el uso de la herramienta de “Planificación de palabras claves” que hemos citado anteriormente, con la que podremos observar la competencia de la palabra o palabras seleccionadas, costo y sinónimos de la misma. Una vez tenemos claro este pudo podemos trabajar en crear nuestra campaña publicitaria.

    Campaña Adwords

    • Lo primero es ir al menú superior y seleccionar la opción “Campaña”, luego aparecerá un nuevo menú donde debemos de darle clic a la opción “Campaña” la cual desplegará varios menús.
    • En este instante, la primera decisión que debemos emprender es colocar un nombre a nuestra campaña, en la opción “Nombre de la campaña “.
    • Una vez colocamos un nombre que identifique nuestra campaña pasamos a seleccionar la red en la deseamos que aparezcan nuestros anuncios, para ello tenemos dos opciones básicas :
    1. “Redes de Búsqueda” que nos permite tener a nuestra disposición a las personas que realmente buscan un producto en especifico en un universo más amplio
    2. “Red de Display” está enfocada en aquellas empresas que buscan vender artículos como ropa y de moda siendo un mercado más visual, así mismo resulta perfecta para empresas que buscan crear reputación.
    • Lo siguiente es configurar en qué dispositivos pueden mostrarse nuestros anuncios. No obstante, hay que establecer de manera predeterminada que los anuncios se presentan en móviles, laptop y desktop. Siempre debemos de escoger esta opción, si nuestra campaña es muy artística.
    • El siguiente paso es personalizar el idioma y ubicación geográfica a la que deseamos llegar. Podremos trabajar tanto de forma local, como de manera global con ella según deseemos.
    • Llegados a este punto debemos establecer el costo de nuestra campaña publicitaria de Adwords. Escogeremos, por consiguiente, la opción “ Estrategia de Oferta”. En el caso de no estar familiarizado con el entorno de Adwords, se recomienda utilizar la opción “Adwords establecerá las ofertas para maximizar los clics dentro de mi presupuesto objetivo” la cual permite optimizar al máximo el presupuesto sin muchas configuraciones y de manera automática. Sólo tenemos que indicar el precio máximo por clic que queremos pagar y el presupuesto máximo por día.
    • Lo siguiente, simplemente recae en el hecho de crear los anuncios que más se adapten a nuestra idea, en la opción “Grupo de Anuncios” y colocar las palabras claves que consideremos relevantes para nuestro anuncio en la opción “ Palabras claves”.

    Conclusión

    Os he elaborado un manual, guía, tutorial de tantos que existen en la red. Simplemente, ofrezco una visión lo más clara posible dentro de mis posibilidades para que un usuario pueda realizar una campaña de Adwords, la cual debe estar al alcance de todos.

    Fuente


Accede para responder