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Adsense la guía definitiva
A través de la red, muchos usuarios inician sus propias aventuras con el objetivo de lograr ingresos extras. Del mismo modo, también hay muchas personas que hacen del trabajo online, su modus vivendi. En este caso, la primera opción que aparece para lograr unos dólares, que ayuden a alcanzar tus metas o, de la misma manera, motivar e incentivar para seguir en tu peripecia cibernética, es Adsense. Estamos hablando de la red publicitaria de Google.
La primera pregunta que muchos usuarios que desconocen los lances de Internet será: ¿Qué puñetas es Adsense? Bien. Pues vamos a intentar describir de la forma más sencilla, la respuesta a cualquier persona que empiece a caminar haciendo camino.
- Qué es Adsense
- ventajas de Adsense
- Cómo hacer uso de esta herramienta
- Cómo crear anuncios
- Cómo añadir los anuncios en mi sitio web
Adsense
Qué es Adsense
Adsense, la red de publicidad creada por el gigante Google, permite que cualquier usuario propietario de una pagina web que cumpla con las directrices de calidad con su sitio tenga acceso a sus anunciantes. Una vez somos admitidos en el programa publicitario, podremos obtener ingresos cada vez que un usuarios haga clic en un anuncio. La cantidad a recibir depende en gran medida del formato del anuncio y por supuesto del costo que el anunciante haya colocado por clic.
Ventajas de Adsense
Obviamente, en la publicidad en línea, no sólo existe Adsense, sino también una variedad de empresas que ofrecen servicios similares. Posiblemente, el elemento que mas atrae de Adsense, es que pertenece al buscador mas importante del mundo, Google, y que utiliza un sistema de ejecución de anuncios orientados a cada usuario atendiendo a sus necesidades. Asimismo, proporciona a los dueños de blogs, publicidad no ofensiva a sus visitantes.
Cómo hacer uso de esta herramienta
Lo primero que debemos de hacer es crearnos un blog. En el caso hipotético de que no cuentas con dinero para pagar un servicio de alojamiento web, podemos utilizar Blogger, el cual nos permite tener una página gratuita y a la vez incorporar Adsense. Los expertos o gurús en esta materia, recomiendan que nuestro blog tenga al menos 1 mes y contenido antes de realizar la petición de ingreso al programa publicitario. En nuestro caso, recomendamos cumplir con todos los requisitos de Google Adsense y, del mismo modo, que tu sitio web cumpla con el estándar de calidad de Google. El contenido será relevante, original y atractivo. Por consiguiente, no menos de tres meses antes de hacer la petición desde el siguiente enlace: AdSense – Google Ads
Cómo crear anuncios
La creación de anuncios y obtención del código es bastante sencillo. Tenemos que dirigirnos a la sección “ Mis Anuncios” y dar clic en el botón “ Nuevo Bloque de anuncios” , seleccionamos un nombre para nuestro primer anuncio. Luego procedemos a seleccionar el tamaño dependiendo dónde los colocaremos( Adsense indica que los tamaños que mejores resultados dan son el rectángulo 336 x 280, el rectángulo 300 x 250, el skyscraper horizontal 728 x 90 y el skyscraper 160 x 600).
Tras este paso, seleccionamos el tipo de anuncio que preferiblemente debe de ser “Anuncio de texto y Display”. Lo siguiente es seleccionar el color de anuncio para el texto que mejor se acople, y pasamos a dar clic en el botón “Guardar y obtener el código”.
Cómo añadir los anuncios en mi sitio web
Una vez hemos terminado el proceso de registro y hemos sido aceptados en el programa, lo siguiente es colocar los anuncios en nuestra web. Para ello existen varios métodos dependiendo de la plataforma CMS en la que trabajemos. Un ejemplo de esto seria Blogger o WordPress donde basta con agregar un widget y colocar en éste, el código html del anuncio.
Hay que tomar en cuenta que en algunas ocasiones el anuncio puede tardar un promedio de 24 horas, aunque normalmente es cuestión de minutos.
Cómo optimizar Adsense
Después de esta presentación, qué hacemos con nuestros anuncios, dónde los situamos, qué bloque de anuncios ofrecerá más rendimiento, etcétera. En este caso, debemos intentar optimizar haciendo pruebas con los bloques de publicidad, siempre atendiendo a las normas estrictas de Google Adsense.
Ya que conocemos los conceptos básicos sobre Adsense, debemos de indicar que no basta simplemente con colocar nuestros anuncios publicitarios en una página web, para que éstos nos brinden los beneficios deseados en el aspecto económico. Como todo en la vida siempre es necesario poner un poco de empeño, para hacer las cosas bien y sacar lo mejor, en este caso de la red publicitaria Adsense.
En esta ocasión me gustaría hablarles un poco sobre los aspectos más importantes que debemos de tomar en cuenta cuando hablamos de optimizar nuestros anuncios para que estos brinden los resultados deseados.
- Haga sentir a los usuarios bien: este es uno de los puntos más importantes que intenta cultivar Adsense. Lo primero es ofrecer una experiencia adecuada a los usuarios, de ahí que una buena optimización no sólo se basa en palabras claves, sino en la colocación de nuestros anuncios sin que esto represente dificultad en funcionalidad de la página web.
- Estilo y tamaño: en este apartado existen dos claves importantes. En primer lugar, la integración de nuestros anuncios con nuestra interfaz, tomando en cuenta el color de nuestros sitio web así como el hecho que sea claro que es un anuncio. En segundo lugar, en cuanto al tamaño del anuncio, lo recomendable es utilizar los anuncios 336 x 280, 300 x 250, 728 x 90 y el 160 x 600, que podemos observar en la sección de “anuncios recomendados de Adsense.
- Optimizar el CTR: el CTR es trascendental en la optimización, ya que hace referencia al número de clic que recibimos entre el número de visitas que recibe la pagina en cuestión, a más alto CTR mayores las ganancias. Algunos expertos hablan de colocar en la cabecera el anuncio 468*60 ya que según el mismo Adsense es el primero que las personas observan. Por otra parte, colocar siempre el anuncio 300*250 debajo de los artículos mejorara sustancialmente el CTR, así como agregar un bloque de anuncios de enlaces 728*15 en cualquier parte del blog donde podamos hacerlo.
- Optimizar el CPC: el CPC o pago por clic, mejora sustancialmente cuando los artículos que escribimos hacen referencia a palabras claves de competencia alta. Para conocer esto, es ideal utilizar la herramienta de Google Adwords. Asímismo, la localización geográfica de los visitantes como la extensión del articulo mejoran sustancialmente e CPC.
Estos son algunos consejos que pueden ayudarnos a mejorar las ganancias de Adsense, gracias a una correcta optimización de nuestros anuncios. Del mismo modo, cualquier comentario y aportación será de agradecer. Os animo a comentar todo lo aquí descrito.