Recuperar escritorio en win XP
-
Tengo un colega al que de repente se le piró el escritorio del XP, según él se le apagó de repente y al encenderlo ya no lo tenía. Tras limpiarlo de basura y demás, y probar todo lo que se comenta en google sólo he conseguido "resucitarlo" haciendo una copia del explorer.exe en C:\Archivos de programa\ y renombrándolo (le he llamado "escritorio.exe"). Luego he cambiado en el registro local machine\…\winNT..\winlogon\ el valor de la shell al nuevo archivo.
Si ejecuto c:\Archivos de programa\escritorio.exe, vuelve el desktop, pero no consigo que cargue en el arranque de windows. Cómo puedo arreglar esto?? (poner un enlace directo en el inicio no sirve).
Gracias.
-
Para este tipo de cosas se inventó lo de Restaurar Sistema, pero mejor iba pensando en cambiar de S.O. por uno que tenga soporte <:(
Windows XP D.E.P. :llorar:
-
¿ c:\Archivos de programa\escritorio.exe? Ni ese nombre de archivo ni que esté en ese directorio son normales. Que yo recuerde el escritorio se inicia con explorer.exe.
Como te ha dicho Fassou, Windows XP no es una buena opción ya que no tiene soporte y ya existe al menos un fallo de seguridad detectado y no resuelto. En cualquier caso si quiere seguir usando Windows XP, le daría un formateo porque eso de "escritorio.exe"… <:(
-
Para este tipo de cosas se inventó lo de Restaurar Sistema, pero mejor iba pensando en cambiar de S.O. por uno que tenga soporte <:(
Windows XP D.E.P. :llorar:
Esa era la más obvia, síp, pero no hay puntos de restauración previos.
Lo de cambiar de SO no es, de momento, una opción.
¿ c:\Archivos de programa\escritorio.exe? Ni ese nombre de archivo ni que esté en ese directorio son normales. Que yo recuerde el escritorio se inicia con explorer.exe.
Como te ha dicho Fassou, Windows XP no es una buena opción ya que no tiene soporte y ya existe al menos un fallo de seguridad detectado y no resuelto. En cualquier caso si quiere seguir usando Windows XP, le daría un formateo porque eso de "escritorio.exe"… <:(
A ver si leemos lo que pongo con más detenimiento, jeje, ese nombre y ese path los he creado yo. Es la única forma de tener el escritorio funcionando. Se hace una copia del explorer.exe, y mete en otra carpeta, se renombra y se cambia el registro de la shell del explorer por el nuevo archivo. Si no se hace esto, no tienes escritorio, porque si ejecutas el explorer.exe desde c:\windows (de hecho, lo he probado desde cualquier carpeta) sencillamente no hace nada, se carga el proceso, pero no arranca el escritorio.
Está claro que este equipo hay que formatearlo (y debería pasar a versiones más modernas de windows), de hecho ya se lo he comentado, que vaya haciendo copias de seguridad, pero, mientras tanto, si alguien sabe alguna forma de hacer que se ejecute la shell en el arranque de windows desde otro path que no sea el que viene por defecto, me haría una gran favor.
Salu2
-
Puedes probar añadiendo ese "escritorio.exe" al registro en HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
-
Puedes probar añadiendo ese "escritorio.exe" al registro en HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Incluirla en el inicio ya lo había probado, pero no carga, probaré la opción que comentas, a ver qué tal, gracias.