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SEMrush cómo analizar a la competencia
En el mundo de las herramientas SEO existen una gran cantidad de éstas que podemos utilizar para mejorar nuestro posicionamiento web, una de las herramientas más interesantes y mejor evaluadas en la actualidad es SEMrush la cual nos brinda una perspectiva diferente de lo que es nuestra competencia.
Todos sabemos lo complicado que puede llegar a ser competir contra una página web que gasta buena parte de su presupuesto en posicionamiento SEO, mientras que nosotros trabajamos de manera casera en nuestras páginas web.
El trabajo de SEMrush es simple y consiste en mostrarnos todos los enlaces, palabras claves, ranking y demás elementos que hacen que una página web se logre posicionar correctamente. SEMrush ofrece una versión gratuita que se limita a algunas herramientas así como a un número definido de resultados.
SEMrush
Lo primero que debemos de hacer es dirigirnos a la opción “Registrarse” en la parte superior derecha de nuestra pantalla, luego nos pedirá que ingresemos un correo y una clave con la que nos registranos, lo siguiente será activar la cuenta desde el correo electrónico que recibimos y listo.
Una vez dentro de la interfaz podemos observar diferentes herramientas y elementos que nos deben de llamar la atención ya que serán las que nos ayudará a conocer a nuestra competencia, la primera de ellas es la barra de búsqueda en la parte media de la pantalla donde podemos ingresar el dominio a analizar.
Una vez damos en la opción “Search” la interfaz de SEMrush nos presenta un resumen de los aspectos más importantes de del dominio, cabe resaltar que tendremos a disposición diferentes herramientas como análisis de backlinks, posicionamiento orgánico, palabras claves y publicidad que utilizan la página web que analizamos.
Algo interesante de los elementos que nos provee SEMrush es el hecho que muestra también elementos de Social media que nuestra página web capta, redes sociales así como métricas de éstos hacia la web son mostrados en cada uno de los reportes, permitiendo que también conozcamos el valor que otorgan a la estrategia SEO de una página web.
En cuanto a la interfaz, es muy intuitiva y de fácil gestión atendiendo a otras herramientas similares de la competencia. Por consiguiente, el trabajo es agradable facilitando de esta manera el análisis que realizamos incluso cuando no hayamos tenido experiencia previa con plataformas similares a la de SEMrush.
Ahora toca seguir leyendo…. ánimo merece la pena. Pues te voy a mostrar las herramientas que aparecen en esta excelente plataforma.
Las herramientas de SEMrush
Una vez hemos aclarado qué es esta herramienta y te hemos realizado una autopsia a SeMrush, vamos a por los elementos que permiten confeccionar tus análisis muy necesarios en la actualidad, ante la asfixiante competencia en el mundillo del posicionamiento SEO.
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En esta ocasión, vamos a abordar ( no un barco) qué funciones tienen las herramientas del software para ofrecerte una visión más amplia y un mayor conocimiento para mejorar tu posición en los mótores de búsqueda. Si bien, debemos recordar que lo primero es introducir un dominio a analizar para que podamos comenzar a realizar cualquier uso de las diferentes herramientas que nos ofrece esta fantástica plataforma._**
Opciones de SEMrush**- Análisis organico
- Análisis publicitario
- Red publicitaria
- Backlinks
- Palabras claves
- Herramientas
- Rank
Análisis organico
La primera herramienta que encontramos en SEMrush la cual nos permite analizar los elementos orgánicos con los cuales cuenta la pagina que analizamos, así mismo en esa opción podemos conocer los cambios que históricos que a experimentado dicho dominio sin dejar de lado la opción de “ competencia” que muestras quienes compiten contra el site para posicionarse.
Análisis publicitario
el cual nos muestra los tipos de anuncios que está utilizando la página, así mismo los cambios históricos y tendencias que siguieron y por supuesto los resultados que estos obtuvieron en la parte económica. Sin duda una opción interesante para mejorar nuestra optimización publicitaria.
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Red publicitaria**Actualmente esta opción aun se encuentra en fase beta pero nos permite elegir una red publicitaria como por ejemplo Adsense para hacer un seguimiento por lo logrado por dicha pagina.
Backlinks
es sin duda una de las opciones más importantes de las que nos brinda SEMrush para el análisis ya que nos permite conocer cuáles son las páginas que enlazan a la pagina que analizamos, en caso de ser la competencia es perfecto para intentar conseguir estos enlaces que a la larga nos brindaran mas posicionamiento.
Palabras claves
tal como dice el titular la opción de palabras claves nos permite analizar con que palabras posiciona una web en específico para intentar competir con ella.
Herramientas
Esta es una opción interesante ya que ella podemos encontrar la opción dominio vs dominio que nos permite hacer un análisis comparado de nos web, ideal para saber dónde estamos posicionados frente a la competencia.
Rank
es una opción que nos permite conocer los rankings históricos para las web según SEMrush, sin duda esto facilita comprender cuando una estrategia SEO logro influencia positivamente un resultado en los buscadores.
-Y ahora el postre, ¡lo mejor siempre para el final!
Cómo analizar a nuestra competencia con SEMrush
Hemos hablado de SEMrush y sus herramientas. El valor de la aplicación para los usuarios que quieren tener un análisis detallado de las páginas web de la competencia. Por no hablar que podemos incluso saber qué ingresos está generando esa web que te quita el sueño.
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-Bueno vamos a ver si despertamos_;DTe voy a elaborar una serie de pasos a seguir para que SEMrush haga un análisis como lo haría un escáner. Rayos X a tu competencia, algo que no toda aplicación puede realizar. De ahí su importancia en el trabajo de un SEO.
-Pongamos el horno a calentar…
Ingresamos a la plataforma de SEMrush y nos logeamos en nuestra cuenta, hay que recordar que SEMrush ofrece una versión de prueba, pero las características principales están en la opción de pago la cual está a un precio bastante aceptable si sabemos sacarle el máximo provecho.
- Una vez en la plataforma buscamos la barra de análisis que está en la parte media de la pantalla y colocamos la web a analizar utilizando el formato Competencia.com: The Leading Competitions Site on the Net, hay que tomar en cuenta que podemos en la misma opción realizar el cambio del buscador geográfico para Google en todos los idiomas.
- Luego nos vamos a la opción “Orgánico” y buscamos la opción “Posiciones” y damos clic en ella.
- Luego de esto nos aparecerá una cantidad importante de información como palabras claves en base a búsquedas orgánicas, es decir la palabras claves que más le están atrayendo ingresos a nuestra competencia algo único que conseguimos con SEMrush, así mismo historia de cambios en el cual incluso podemos observar si la pagina con la que competimos tiene alguna penalización y un informa básico de la publicidad que utiliza y cuanto podría costar los clic.
- Luego de tener estos datos generales podemos acceder a la opción “Backlink” la cual nos indicará cada uno de los enlaces entrantes hacia la web, permitiendo que podamos intentar conseguir los enlaces más poderosos en búsqueda de mejorar la posición referente a la página que analizamos.
Estos elementos nos ayudaran a realizar un análisis con la herramienta SEMrush de nuestro oponente, permitiéndonos realizar una competencia de nivel para cada una de las palabras claves que deseamos trabajar. Sin olvidar que incluso podemos robar palabras claves que están generándole grandes ganancias a nuestros competidores y que podemos utilizarlas para generar ganancias para nosotros con esta excelente herramienta que facilita todo el trabajo en el SEO.
Conclusión
Una herramienta completa que te permite tener un conocimiento exacto de valores que proporcionan datos muy valiosos para tus objetivos.
Ahora si te ha gustado puedes sentarte en el sofá, tomar un café y con total libertad compartir el contenido de este artículo. Es la única forma que tenemos para que todo el mundo tenga el conocimiento libre y gratuito. ¡Hasta el próximo tutorial!
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