R9 270x resolver cuello de botella solo en algunos juegos q usan mas cpu.
-
Muchos me dicen que Intel es mejor pero me sale mas caro para ir por cpu y Mother Intel..
Por ej un i5 4440 que es uno d los mas barato de esa serie cuesta mas del 50 % que un fx 6300. .
No se si esos juegos que no veo cambios o ganacia gráfica usan mas un solo núcleo y no rinden por eso. ( doy ej de nuevo ac3 y Nfs the rivals), y si la potencia single core del fx 6300 no es suficiente no vería cambio en el fx con respecto a esos juegos ya que los otros anden bien.Esto todo un dilema me iria por Intel para asegurar pero esta muy caro y no me da un fx 6300 y mother 970 podria comprar mas rápido…y esta mas a mi alcanse..
Eso si el fx 8350 sale lo mismo casi que el i5 4440 pero tendria q sacrificar un mother tipo 970 gama media por uno de gama baja para compensar un micro mas caro que el fx 6300..Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
A ver si va a ser culpa del Assasind, yo desde luego no meteria un fx6300, trataría de meter un 8320, o mirar de segundamano uno si lo soporta tu placa, de todas formas dicen que algún Assasind no va muy bien con grafica AMD, no se si ya va mejor, pero al salir suele haber quejas.
Sobretodo del 3 y el 4, si los demás te van bien seria solo poner un micro mejor, pero puedes mirar por foros de segundamano que quiza encuentres algo interesante, se ve un i5 4570 y una z87 Sabertooth 230€
Aunque podrias encontrar un FX barato.
A mi el Assasind 3 si me va bien, pero el 4 también tiene problemas si pones el Vsync del juego, y en sitios de PhysX, como las chimeneas o hogueras, me mejoro por quitar el Vsync y ponerlo desde el driver, también activando HT, ese juego no es un prodigio de optimización y yo lo he jugado con un i7 920 a 4200mhz con HT y con un 4770K también con HT, puedo mantener los 60Fps estables si bajo PhysX, eso con una 780, el 3 si me va bien con todo activado, pero miraría primero si da problemas ese juego con grafica o equipos AMD, quizá sepan desactivar alguna opción que te mejore bastante.
saludos
-
Estoy viendo la posibilidad de cambiar a Intel a un i5 4440 ya que es uno de 4ta generación pero es uno de los i5 mas baratos junto con un mobo básico para 1050..
Hasta eso llego en intel con mi presupuesto..sino me queda fx mas mobo 970.
Cual de estas opciones me viene mejor o es mas rendidora ambas estan medio ahi nomas en el precio total..
Las Mother intel que digo son:Gigabyte ga-h87m-d3h
Gigabyte ga-h85m-d3h
Asus h87m-e
Asus h87m-gEnviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
-
Mira, haz lo que quieras, pero con un presupuesto tan ajustado tal vez sería más conveniente un AMD más potente que un Intel básico. Por poner un ejemplo, por lo mismo que te cuesta el 4440 puedes comprar un FX8350 8X Black Edition.
Mi recomendación: no empezar con eso de "que por un poco más pillas algo más potente" porque cuando te quieres dar cuenta has doblado el presupuesto que tenías inicialmente.
Y para que veas lo que piensas hacer, con respecto al 4440 en lugar del fx6300, aqui te dejo una comparativa entre ambos.Saludos.
-
Mira, haz lo que quieras, pero con un presupuesto tan ajustado tal vez sería más conveniente un AMD más potente que un Intel básico. Por poner un ejemplo, por lo mismo que te cuesta el 4440 puedes comprar un FX8350 8X Black Edition.
Mi recomendación: no empezar con eso de "que por un poco más pillas algo más potente" porque cuando te quieres dar cuenta has doblado el presupuesto que tenías inicialmente.
Y para que veas lo que piensas hacer, con respecto al 4440 en lugar del fx6300, aqui te dejo una comparativa entre ambos.Saludos.
Si tomo como referencia ir por el fx 6300 en vez del i5 4440 según esa comparación es mejor el i5 para juegos que es lo estoy buscando. .
Pero si el fx 8350 gana en ese terreno al i5 4440 pues me conviene el fx entonces. ..Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
-
Si tomo como referencia ir por el fx 6300 en vez del i5 4440 según esa comparación es mejor el i5 para juegos que es lo estoy buscando. .
Pero si el fx 8350 gana en ese terreno al i5 4440 pues me conviene el fx entonces. ..Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Los Intel son mas avanzados, AMD puede ser mejor que Intel en tareas de CPU para ciertos trabajos pero los juegos es su debilidad, no tiene Pcie3, sigue controlando los Pcie a través del Chipset, Intel tiene el controlador Pcie3 dentro del CPU y para juegos es mejor.
Para una 270x quizá te de igual por que no debe haber mucha diferencia entre uno y otro, pero si dentro de un par de años tratas de meter por ejemplo una grafica de ese segmento gama media, posiblemente la diferencia si sea mayor a favor de Intel.
Si tu placa soporta AM3+ yo no cambiaria, meteria solo un CPU mejor y lo subes, no te interesa gastar mucho, tu placa soporta Fx creo con actualizar la bios.
Gastaria lo minimo osea solo CPU para gastar mas ya miraría Intel, una plataforma mejor para juegos y sobretodo si algún dia decides meter grafica mas potente o hacer SLI y CF.
Parece que se anuncia bajada para algún FX, el 6300 parece que lo van a bajar pronto
http://www.muycomputer.com/2014/08/16/amd-precio-cpus-fx-septiembresaludos
-
Los Intel son mas avanzados, AMD puede ser mejor que Intel en tareas de CPU para ciertos trabajos pero los juegos es su debilidad, no tiene Pcie3, sigue controlando los Pcie a través del Chipset, Intel tiene el controlador Pcie3 dentro del CPU y para juegos es mejor.
Para una 270x quizá te de igual por que no debe haber mucha diferencia entre uno y otro, pero si dentro de un par de años tratas de meter por ejemplo una grafica de ese segmento gama media, posiblemente la diferencia si sea mayor a favor de Intel.
Si tu placa soporta AM3+ yo no cambiaria, meteria solo un CPU mejor y lo subes, no te interesa gastar mucho, tu placa soporta Fx creo con actualizar la bios.
Gastaria lo minimo osea solo CPU para gastar mas ya miraría Intel, una plataforma mejor para juegos y sobretodo si algún dia decides meter grafica mas potente o hacer SLI y CF.
Parece que se anuncia bajada para algún FX, el 6300 parece que lo van a bajar pronto
AMD bajará el precio de sus CPUs FX en septiembresaludos
No soporta es una revisión vieja tiene bios f4 y la actualización de ese bios no es para 6300 llega hasta fx 4xxx..
Asi que si o si igual tengo que invertir en mobo tbn..
Si dices que con un intel i5 mas la 270x no veria diferencia entonces no tiene mucho sentido irme por intel..Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
-
No soporta es una revisión vieja tiene bios f4 y la actualización de ese bios no es para 6300 llega hasta fx 4xxx..
Asi que si o si igual tengo que invertir en mobo tbn..
Si dices que con un intel i5 mas la 270x no veria diferencia entonces no tiene mucho sentido irme por intel..Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
La diferencia la tendras dentro de un par de años si quieres cambiar tarjeta, con AMD sin Pcie3 es posible que te toque cambiar otra vez equipo, mientras que con Intel podrias meter otra grafica mas potente que una 780Ti i R9 290x, no se como se llamaran quizá una R9 470x, y Nvidia quizá pase otra ver a 160gtx, ya que ahora sale la 860, la siguiente 960 y ya no se como las llamaran.
Pero si la diferencia de precio no es grande yo preferiría Intel, al final creo que sale rentable si dura mas, AMD aunque tenga mas nucleos no va a servir pues las graficas contra mas potentes necesitan ancho de banda y Pcie2 no lo va a dar, por eso te iran a baja carga y perderan mas contra mas potente la tarjeta.
También con la 270x dependerá del juego, la diferencia en fps no será importante pero en algunos juegos quizá si se note la estabilidad pues la grafica debería trabajar a plena carga siempre, en GTA IV y episodios yo noto bastante que con un 4770K a frecuencia de serie osea 3900 con turbo va claramente mas estable una 780 que con un i7 920 a 4200, mientras que en el primero raro es que baje de 50 fps en el segundo a veces baja de 40 fps. me refiero a frames minimos.
saludos
-
Rebobinemos.
Se trataba de resolver un posible cuello de botella al haber discrepancias de rendimiento entre CPU y GPU.
Con el FX6300 se resuelve el problema, no voy a entrar a discutir si es mejor Intel o AMD, simplemente porque considero que no viene al caso.
Si a partir de ahí si se quiere un micro más potente, pues decimos de cuánto es el presupuesto y seguimos en la rama de "Configuraciones completas", simplemente porque ya no tiene que ver con el tema que se trata.;D
-
Rebobinemos.
Se trataba de resolver un posible cuello de botella al haber discrepancias de rendimiento entre CPU y GPU.
Con el FX6300 se resuelve el problema, no voy a entrar a discutir si es mejor Intel o AMD, simplemente porque considero que no viene al caso.
Si a partir de ahí si se quiere un micro más potente, pues decimos de cuánto es el presupuesto y seguimos en la rama de "Configuraciones completas", simplemente porque ya no tiene que ver con el tema que se trata.;D
Disculpen si me fui de las ramas y si soy muy preguntón je je. .
El tema era también que solucion me saca mejor partido a mi 270x.
Y puse que puedo ir un fx 8350 mas mobo 979 o Intel i5 4440 o 4460 mas mobo básico que hasta ahi en Intel ronda lo mismo en precio q la otra solución en amd eso seria en resumen y de ahi escucho todos las oponiones de ir por intel o amd…y ahi termina el tema o en todo caso lo pongo en otro lado lo que sea mejor. .
Desde ya gracias por sus opiniones o experiencias sirven para no ir a ciegas nomas y hacer una mala compra. .Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
-
Perdon era mobo 970 en amd..
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
-
No hombre, era simplemente una sugerencia, haz lo que mejor te parezca.
-
Rebobinemos.
Jaja no es que haga lo que mejor me parezca sino que rinda mejor pues no soy fan de amd ni intel..
Pero seguro mas de uno tendra. Un fx o un i5 solo veo sus opiniones.
Por que no es una inversion que cada rato hare una ves que compre por un buen tiempo tendreEnviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
-
Les soy sincero y este pensamiento errado o no errado yo tube cuando fui por la 270x, fue por que esta mas barata que la 280x y por que asi no tenia que comprar tambien un fuente de marca de mas de 450w y por que mi led es 1360x768…
De ahi yo pense bueno no me da ahora para 280x y fuente nueva pero la 270x me va rendir mas por que no juego a full hd..
Pero se me paso que a lo mejor iva necesitar mas cpu potente para compensar y mas en algunos juegos que otros por que no me quejo d crysis o el metro y varios mas que me andan muy bien. ..
Que hay de cierto en esto me confundi grande al pensar que la 270x me rendiria mas a mi resolución que si jugara a 1080p..
En resumen pense bueno no llegue a la 280x pero al menos a baja resolución le hare rendir extra a la 270x..
me confundi en todo o en algo pense acertado. .
Que opinan por que estoy seguro que no debo ser el único al pensar asi y por ignorancia uno supone cosas mal a veces..
Perdon si se fue del hilo capas este tema es para otra ramas pero bueno no se que opinan ustedes..Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk