Problema con memoria ram
-
Hola hoy me compre un modulo de memoria ram de 2gb de 800 kington como los que tengo y el problema es que no me detecta en la bios que tengo 6 gb de ram, pero en windows me pone 6 gb pero 4 gb utilizable. Tengo 2 modulos de 2 gb y 2 modulos de 1gb ddr2. Que podria hacer? porque en windows me detecta los modulos pero no me deja usar los 6 gb solo 4. Mi placa es esta gygabyte EP41-UD3L. Un Saludo
-
windows 64 bits?
-
si windows 8.1 64 bits pero el caso que en la bios solo me detecta 4 y en windows 6 pero utilizables 4.
-
Ejecuta MSCONFIG > Arranque > Opciones avanzadas > Deshabilita "Cantidad máxima de memoria"
-
eso ya lo probe y ya estaba desmarcado
-
el problema es que no me detecta en la bios que tengo 6 gb de ram, pero en windows me pone 6 gb pero 4 gb utilizable. Tengo 2 módulos de 2 gb y 2 módulos de 1gb ddr2
La placa no puede funcionar en dual channel con 4 módulos de distinta densidad… consecuencia esta usando solo los dos módulos de 2Gb y los otros como si no estuvieran... o eso parece ¬¬
Con tu configuración podria funcinar tal vez en single channel si la placa lo admite... aunque me da que no... la unica solucion que se me ocurre es vender los módulos de 1Gb y pillar otro kit 2x2Gb para poner en total 8Gb
-
También es posible que estén mal pareados, es decir si pones un modulo de 1GB junto con uno de 2GB haciendo dual channel en vez de 3 se usan solo 2GB. Asegurate de que los módulos de misma densidad estén en el slot propio para el enlace dual.
-
He estado echando un vistazo al manual de tu placa y no veo ninguna opción rara en la BIOS. En las ASUS 775 que he montado me he solido encontrar con una opción en la BIOS llamada Memory Remap que hay que activar en el caso de que se instalar 4 o más Gb.
Aparte de sugerirte que actualices la BIOS, seguiría lo que te han dicho más arriba sobre el Dual Channel.