Al encender el PC enciende y apaga intermitentemente
-
Buenas tardes,
Tengo una Placa Base Asus P7P55 con un procesador Intel Core i5, 4x 2Gb de RAM, HDD 1Tb Seagate conectado en SATA y Grabadora de DVD conectada en SATA también.
El caso es que quité el HDD para ponerlo en una carcasa y convertirlo en HDD externo, pero sin formatear ni nada, copié unos datos y lo volví a colocar en la caja.
Volví a conectar el SATA y la alimentación al HDD y le dí corriente a la regleta y al SAI, creía que la fuente estaba con el interruptor apagado pero no.
Al darle al power se encendió unos segundos la fuente y el procesador y luego se apagó y a los 8 segundos o así se volvió a encender y apagar y esto lo hace de forma sucesiva.
La placa tiene corriente y he probado desconectar HDD y lector de DVD y hace lo mismo. También he probado puentear la fuente de alimentación y funciona.
Parece que la placa se ha jodido pero no veo nada raro ni hinchado, además está conectada a un SAI y sería raro que un pico de tesión la hubiese roto.
He quitado la pila CMOS y al volver a ponerla sigue el problema.
Para apagar o corto de la fuente o dejo pulsado el power, ambos funcionan por lo que dudo que el interruptor esté mal.
No he tocado nada, solo quité el HDD y lo he vuelto a poner, así que dudo que el disipador del CPU esté mal y sea sobrecalentamiento, aún así lo he mirado y tocado por encima y está todo bien encajado, como el día anterior antes de que diera ningún error.
Debo decir que este ordenador nunca me ha fallado en 4 años y suele estar encendido 24h al día 7 días a la semana.
¿Pensáis que es la placa o puedo intentar probar alguna otra cosa antes de comprar una nueva?
Gracias.
-
Al darle al power se encendió unos segundos la fuente y el procesador y luego se apagó y a los 8 segundos o así se volvió a encender y apagar y esto lo hace de forma sucesiva.
Pinta mal para la placa (corto, corrupción de la bios o algo que no se ve a simple vista ha cascado) pero también podría ser que la fuente no este suministrando correctamente algún voltaje por lo que enciende y apaga debido a que la placa base detecta algo anomalo en los voltajes suministrados.
La placa tiene corriente y he probado desconectar HDD y lector de DVD y hace lo mismo. También he probado puentear la fuente de alimentación y funciona.
Que la fuente arranque no es indicativo y 100% seguro de que se pueda descartar, la cosa seria testear la fuente en otro equipo que funcione o probar tu equipo con otra fuente.
Parece que la placa se ha jodido pero no veo nada raro ni hinchado, además está conectada a un SAI y sería raro que un pico de tesión la hubiese roto.
Tiene toda la pinta pero yo no descartaría la PSU… lo dicho, testea ambos por separado.
No he tocado nada, solo quité el HDD y lo he vuelto a poner, así que dudo que el disipador del CPU esté mal y sea sobrecalentamiento, aún así lo he mirado y tocado por encima y está todo bien encajado, como el día anterior antes de que diera ningún error.
Grandes misterios de la informática.
¿Pensáis que es la placa o puedo intentar probar alguna otra cosa antes de comprar una nueva?
El problema es que si compras una placa y es la PSU mal y si compras una PSU y es la placa también mal… mi recomendación es que alguien te deje una PSU que funcione perfectamente para descartar... de este modo te aseguras que es culpa de la placa.
-
Es el PC del trabajo así que el lunes intentaré conseguir otra fuente y probarla como me indicas.
Muchas gracias, ya comentaré qué sucede.
-
Pues nada, con otra fuente ocurre lo mismo :facepalm:
He probado a desconectar todo y solo arranca quitando el P2 de 12V. Pero cuando vuelvo a conectar el P2 vuelve a pasar lo mismo.
Así que imagino que la placa se ha ido.
¿Podéis decirme una placa actual por la que pueda sustituir ésta?
Ahora mismo tiene una P7P55 LX socket 1156.
Gracias.
-
Pues nada, con otra fuente ocurre lo mismo :facepalm:
He probado a desconectar todo y solo arranca quitando el P2 de 12V. Pero cuando vuelvo a conectar el P2 vuelve a pasar lo mismo.
Mal asunto.
¿Podéis decirme una placa actual por la que pueda sustituir ésta?
Ahora mismo tiene una P7P55 LX socket 1156.
No hay nada nuevo, el 1156 está descatalogado… lo único que vas a encontrar es de segunda mano y te va ser dificil porque a todos les pasará como a ti... peta la placa pero el micro está intacto por lo que quien quiera estirar el equipo tiene un problema a la hora de buscar estos componentes.
En función de la prisa que tengas o de lo potente que fuera tu micro puedes elegir dos opciones:
1ª - Comprar un micro y una placa nuevos. (es lo más rápido pero también lo más caro, puedes vender el i5 pero antes seria conveniente verificar que realmente funciona bien y la placa no se lo ha cepillado)
2ª - Buscar una placa de segunda mano (con el riesgo de que su vida util esté a punto de finalizar pueden ser meses, un año o 5, todo dependerá del uso que le dieron y del que le des)No se, yo personalmente elegiria la uno porque es lo facil, lo rapido y lo que menos historias pero cada uno tiene unas prioridades o formas de hacer las cosas.
Otra opción es que hables con ASUS a ver si tienen en stock una P55 pero eso si que seria una movida carisima por los gastos de envio... la veo poco factible pero por enviar un e-mail al fabricante no se pierde nada.
-
Muchas gracias por todo.
He dejado el equipo en el servicio técnico en el que lo compramos en 2010 y a ver si le hacen un chequeo para confirmar que es la placa.
Si fuera irrecuperable me darán presupuesto o bien de placa y micro nuevos o de una placa que todavía tengan en alguno de sus almacenes.
Por ahora me despido, pero si la arreglan y el problema fuera otro volveré a escribir si no doy nuevas noticias es que he tenido que tomar una de las 2 opciones que me comentas.
Un saludo.
-
Ostras, pues yo ahora que lo pienso tengo una placa 1156 nueva de trinca en casa, si eso me mandas mp! Hace tiempo que la quería poner a vender y nunca me acuerdo xd