El tamaño importa?
-
Hola a tod@s
Voy a cambiarme la placa base. Con chipset H81 voy sobrado, navegar, correos, youtube y lo mismo juego a algo.
MSI H81m P33 vs H81-P33
De entrada conciliar a los criticos que, si con el pc actual se puede, con este tambien y mucho masLa cosa ira asi:
I5 4590
Msi GT 740 2GB gddr5
Crucial 8GB ddr3 1600 cl9
Nox 600w
Crucial SSD 240 gb
Ventilacion esta por decidir el modelo Noctua
Caja generica 43x43x20La consulta que quiero plantear es que actualmente tengo instalada placa ATX, que por tamaño es capaz en dicha torre. Y he pensado que ventajas o inconvenientes tendria pasarme a mATX
Los componentes estan mas "apretados" y la ventilacion seria mas critica?
Al haber mas espacio libre internamente le puedo poner una unidad de refrigeracion mas grande?
Quizas son suposiciones mias?Animo a todos a discrepar un poco, el equipo sera asi, excepto la placa en que formato?
Una pista, la diferencia de 10-15€ de precio entre ambas no es relevante
Saludos
Verntallat -
En realidad, es cuestión de gusto y necesidad.
Lo primero es saber qué son y en qué consisten los formatos ATX, microATX y miniITX.
El primero es muy conocido, y hay poco que explicar. Depende del modelo y el fabricante el número de ranuras para memoria y el de zócalos de expansión, ofreciendo la mejor cofiguración para SLI/ Xfire.
El microATX alberga un máximo de 4 ranuras para memoria, uno o dos zocalos de expansión y suele tener 2 ranuras para gráficas.
El miniITX alberga un máximo de 2 ranuras para memoria y una sola ranura para gráficas.
La disposición de los elementos basicos CPU, RAM y gráfica no varía significativamente.Esa configuración tuya, de entrada, no necesita un Noctua, un Raijintek Themis te dará el apaño.
Lo del tamaño es lo de menos, se puede montar una configuración tope gama incluso en miniITX.
Las torres ATX suelen ser compatibles con microATX, no tendrías ni que cambiar la caja.
Si buscas compactar la configuración, no se, una NOX CoolBay CX, BitFenix Prodigy M o Colossus mATX… hay mucho surtido. Lo importante es tener en cuenta cuánto espacio tienen para el disipador del micro y para la gráfica.Editado.
-
Pues yo no entiendo el post.
Cambias el formato pero no cambias la caja… ¿entonces que necesidad hay?
En cuanto al disipador puedes montar normalmente el mismo en cualquier formato ATX, E-ATX, ITX,... todo depende de la caja.
Además ¿para que quieres un disipador más grande?.... sobrecalentamiento?... silencio?
Un I5 4590 no es un CPU que requiera de grandes sistemas... con el disipador de serie va de sobra.
Estás planteando el problema de forma incorrecta ya que parece que quieres mejorar tu refrigeración... cambiando la placa base? :facepalm:
Explica el problema y no la "solución" que quieres implementar porque el post para mi no tiene ni pies ni cabeza... nos será más fácil.
-
Gracias por las respuestas
Mi consulta es asi de simple. Es solo saber si habia alguna ventaja en el cambio de formato
Estoy actualizando mi PC con el cambio de componentes. Procesador nuevo requiere placa nueva, por que paso del antiguo 775 al 1150, mas que nada por que no me animo a irme al 1151 dado las criticas constructivas que se oyen por aqui.
Y como ya dije antes, mi uso sera muy liviano en requerimientos de ejecucion: office, youtube, video, emails y quiza algun juego de pocos requisitos para pasar el rato.
Deseo finalizar el post informandoos que ya heido a una tienda fisica a por los 3 elementos que faltaban
Procesador
Placa
Memoria
Todo me ha salido por 297,81€Gracias de nuevo a todos
VERNTALLAT -
hola, si no pones un equipo potente , las micro atx están bien y ocupan menos, pero con su caja corresondiente, si no , no tiene sentido,
un saludo
-
A final de cuentas la respuesta era No. Y en un caso como el tuyo menos todavia.
No importa gran cosa el formato, hay casi todas las opciones en todos los formatos y lo que importa es lo que trae la placa y otros detalles que dependen de la orientacion que le quieran dar.Solo influlle en cuestion de espacio claro, si ha de ser una placa para hasta quad-sli necesitara espacio para las ranuras, y otros aspectos relacionados con el espacio disponible, pero como te comentan hay incluso placas itx potentes.
El tamaño importa en otras cosas…... en el maletero del coche por ejemplo.Por cierto feliz estrene.
Salu2.