Llevar conexión a internet a 4 chalets desde 1.
-
Buenas, de aquí al verano, tengo la intención de meter internet en 4 chalets que se alquilan para hacerlos mas atractivos a los turistas extranjeros.
Tengo uno en el centro de la urbanización, que tiene internet y tiene visión directa con los otros 4( a los que quiero poner internet).
Mi pregunta es, como veis el tema? que aparatos me pueden hacer falta y mas o menos por cuanto saldrá la broma?
La flecha roja marca el que tiene internet, y la amarilla a los que hay que llevarlo, para que os hagáis una idea de la distribución y de las distancias, mas o menos.
-
¿Has medido si llega la seal de la red y con qué intensidad?
Igual con sólo un amplificador de esos de vientipocos euros en cada casa bastaría, o a la inversa, mejorando la distribución de la señal instalando una antena exterior en tu vivienda. -
¿Has medido si llega la seal de la red y con qué intensidad?
Igual con sólo un amplificador de esos de vientipocos euros en cada casa bastaría, o a la inversa, mejorando la distribución de la señal instalando una antena exterior en tu vivienda.Ahora mismo solo hay un router chustero sin antenas, de telefonica y el wifi a duras penas llega al jardín del mismo chalet.
Estoy pensando en tirar cable hasta cada chalet, tengo que mirar a ver si hay algún tendido eléctrico ya hecho y aprovecharía los postes o los canales. O quizá sea meterse en mucho embrollo, no lo se.
-
Pues si pones el router en una ventana y un repetidor en cada casa puede funcionar.
Cable mejor.
Y si no puedes pasarlo prueba con antenas sectoriales exteriores. -
Invierte en un antenón de esos de largo alcance, para enchufarlo al router maestro y que de ahí proyecte wifi para unos 50 o 100 metros a la redonda. Puede salirte por unos 150 o 200€ si miras bien. Lo cierto es que hace tiempo que no miro precios, pero en su momento rondaba esas cantidades.
Saludos
-
Una antena de calidad en la casa emisora y repetidores en cada una de las casas. Si vas a una tienda especializada te podrán asesorar sobre las distancias recomendadas.
-
Hasta 50 metros router wifi de largo alcance
Hasta 100 metros amplificador wifi junto con router wifi de largo alcance
Hasta 250 metros PLC WIFI
Hasta 500 metros combinación de PLC WIFI y amplificador wifi
Hasta 1 a 10 kilómetros Antena Ubiquiti Nanostation Loco M2
Para hacer que la wifi alcance los 50 metros en un casa lo tienes fácil, basta substituir el router wifi de ADSL o fibra por otro más potente, hay cientos de routers wifi AC de largo alcance, cuya cobertura llega fácilmente a los 50 metros, además cómo ventajas la velocidad también se verá mejorada y más dispositivos se podrán conectar a la vez.
Router gran alcance Gigabit 5G, Linksys, TP-LINK, dual band wifi, para Movistar, Vodafone, Ono y fibra óptica en general | CompartirWIFISi queremos llegar a los 100 metros tenemos que recurrir a los amplificadores wifi, también llamados repetidores wifi o extensores wifi. Son aparatos que replican la señal wifi de tu router a mayor potencia, tienen un alcance similar a un router, es decir, unos 50 metros.
Por tanto, si tu router wifi alcanza 50 metros y le pones un extensor wifi justo en el borde de cobertura entonces llegarás 50 metros más lejos. En total tu red wifi llegará a los 100 metros combinando el router y el amplificador wifi.
GuÃ_SPAM_a para ampliar señal wifi en casa y comprar repetidor wifi barato, ideal para Movistar, Vodafone, Jazztel, Orange y Ono | CompartirWIFISi estamos hablando de una casa, ya sea en la misma o diferente planta, y de una distancia entre los 100 y 250 metros de alcance wifi, entonces la tecnología que debemos utilizar sin duda son los PLC WIFI.
Un PLC WIFI transmite la señal de tu router a través de los cables eléctricos de tu casa, el alcance mediante la electricidad es de 200 metros, pero después el aparato del final puede emitir una red wifi a su alrededor ampliando la cobertura a 50 metros más, por lo que en total podríamos ampliar nuestra red wifi a unos 250 metros.
Quà es y donde comprar un PLC Wifi barato, los mejores de Amazon, todas las marcas, tp link, devolo, linksys | CompartirWIFI¿Cómo puedo alcanzar 1 a 10 kilómetros de distancia con mi wifi?
Para llegar de 1 a 10 km de distancia necesitamos la Ubiquiti Nanostation Loco M2, que además está totalmente preparada para poder ser instalada en exteriores.
Enlaces wifi de larga distancia para amplificar la señal, manual configuración antenas ubiquiti nanostation m2 ap | CompartirWIFIAdemás la antena Ubiquiti nanostation M2 puede instalarse en exteriores, ya que está totalmente aislada y preparada para aguantar el sol, la lluvia, el viento, y es capaz de resistir a las oxidaciones, así que sirve también para el jardín.
el precio ronda los 90 euros la unidad. espero que te ayude, lo que te puse
un saludo
-
Tiene buena pinta el tema de la ubiquiti.
Pero me asalta una duda, el wifi es para hacerlo de casa a casa, creo que hay menos de 100 metros (70 o asi supongo).La pregunta es, si pongo en la casa A un emisor ubiquiti hacia la casa B, a la casa B le llega la red wifi o hace falta otro receptor ubiquiti y otro router para tener internet?
-
En ambos lados del puente o bridge, es así como se llama al enlace punto a punto, se necesitan dos routers a los que conectar las antenas A1 y A2, que serán encargados de repartir la conexión a Internet a los dispositivos, en la siguiente imagen puedes ver todos los aparatos que necesitas: