Bios ( no reconoce nada )
-
Buenas a todos/as;
Vereis, tengo un Mini portatil medion akoya, llevaba el windows 8 de serie.
Pues despues de desisntalarlo y e instalarle varios sistemas operativos en varias particiones, como pueden ser backtrack, wifislax, windows 7, etc. etc. pues se jodio el grub o eso parece, entonces he intentado volver a instalar el windows 7, pero ya no me dejaba, nisiquiera con el disco de recuperacion de fabrica.Es decir , nunca me ha fallado, pero ahora creo que es algo de hardware, ya que cuando entro en la bios no me reconoce ni el disco duro ni el usb.
Este portatil no tiene dvd , los otros sistemas lo instalaba mediante un usb boteable o por el dvd externo conectand por usb.
y ahora no me reconoce nada de nada, ni usb, ni disco duro.
He formateado el disco duro entero desde otro ordenador, y funciona bien, comprobado la pila, limpiado la placa , pero nada, no hay manera de que reconozca un usb ni el disco duro, incluso inserte una tarjeta sd,
que puede ser o que puedo hacer me quedo sin ideas.
si no reconoce el disco es unutil andar instalando sistemas operativos desde otros ordenadores, y si el usb no funciona aunque en la bios esta activo ( usb legacy enable), como lo reparo, … es posbile que se haya jodido la bios ? hay algun modo de reparar esto ?
pd: El caso es que le falta poco para que se le acabe la garantia, pero no se yo si al haber formateado el disco duro me lo repararan, ademas de haberlo abierto, aunque esto ultimo no me preocupa no he roto nada, ni etiquetas ni nada, mucho tacto, pero claro ... que decir ?
pd2: tambien he intentado copiar todo el disco de recuperacion de fabrica al disco duro por si cogia algo, pero claro , como dije , no me reconoce el disco y este funciona perfecto, supongo que es la bios, o yo que se, no se si hay otra explicacion posible
-
Estando en garantía, procuraría dejar el disco duro como cuando lo compraste, ya sea en la misma máquina o en otra, y mandarlo a reparar.
Ir más lejos, como mirar si hay una versión nueva de BIOS y flashearla, puede ser que te invalide la garantía.Edito: Ayudaría saber cual de entre los más de 40 modelos de Akoya es el tuyo.
-
Reclamale a la garantía.