Error 0xc0000225
-
Bueno, compre este equipo montado y con w7 instalado (por piezas y con w7 original, solo que por comodidad elegí montaje e instalación del SO).
No he actualizado ni instalado controladores. Hace unos dias el raton se me empieza a qudar parado intermitentemente, y de buenas a primeras me quedo sin teclado ni raton. En el menu de la BIOS funcionan bien.
Me decido a formatear e instalar w7, pero tras el primer reinicio me tira ese error.
Echadme una mano que estoy un poco bastante acojonao.
Gracias de antemano. -
Primer resultado en San Google:
-
Mando el ordenador de vuelta a donde lo compré, quitando dos discos Seagate de 1 TB. Les explico el problema y me comentan que puede ser cosa de hardware, pero que no han podido reproducir el problema, por lo que se limitan a reinstalarme el SO.
Llega el equipo de vuelta y, al conectarle los discos duros que conforman la RAID 1, el sistema parece buscar el arranque en ellos y, lógicamente, se queda atascado con el mensaje de "inserte disco valido de arranque y pulse una tecla".
Desconecto los discos y se inicia normalmente, apago, los vuelvo a conectar y lo mismo.
Entro en la BIOS, y todo parece correcto: modo RAID activado, orden de inicio "Windows Boot Manager" y "RAID Sandisk SSD"
Ahora tengo unos discos con datos a los que no puedo acceder y que necesito para trabajar, por lo que cualquier tipo de ayuda me vendría muy bien.
Gracias de antemano.Edito: Desde un LiveCD de Ubuntu (el 8.04 que es el último que tenía) sí he podido iniciar con todos los discos conectados, si bien no he podido hacer funcionar el RAID 1 como tal; sí he podido acceder a la informacion, pero aparecía como discos diferentes con etiquetas identicas. Se ve que se ha copiado un sector de arranque en el RAID 1 que no soy capaz de eliminar (cuando ejecuto reparar sistema desde el disco de W7 me dice que la versión es distinta) Y si intento una instalación limpia, volvemos al primer mensaje…
Esto ya me está afectando la salud, en serio.:wall: -
Las ventajas del RAID 1 es que cualquiera de los dos HDD te permite acceder y recuperar los datos, y si has modificado por error información en uno de ellos, estando fuera del RAID, puedes borrarlo y ponerlo como segundo para que la información se recupere automáticamente, copiándose desde el otro.
Como entiendo que ya tienes toda la información a salvo, el único problema que veo ahora, es que parece que usaron un DVD con una versión distinta a la tuya, y por eso te dá error, pero como me resultaría imposible pensar que te hayan metido una versión de Windows distinta, supongo que será un DVD con el SP1 integrado, y que el tuyo sea la versión normal, y por eso te tire el mensaje.
Intenta perdirles una copia de ese DVD, o símplemente manten la configuración de almacenamiento, añadiendo el RAID pero no para el sistema de arranque (Windows) que ya lo tienes en el otro HDD, sinó para datos, y de paso, tienes más capacidad para estos.
Salu2!
-
No os podéis imaginar la semana que llevo, y como bien dices Fassou, eso era algo que ya me temía.
Lo más sangrante es que al preguntar por teléfono (a precio de gasolina el minuto) si usaron una imagen o disco distinto a la copia de Windows 7 que compré me aseguraron que no.
A partír de ahí ya ha venido todo lo demás, de manera completamente innecesaria porque no me hubiese importado lo más mínimo parchear la copia o buscarme uno de esos que se encuentran por ahí.
Está claro que lo de ir de legal no es lo mío, y a las pruebas me remito.Dicho ésto, y de nuevo agradeciendo la ayuda, he conseguido que viniese alguien a echarme una mano (pagando), y comprobar que efectivamente con mi copia legal y formal no había manera, pero teniendo en cuenta que lo que lo que uno paga es la pegatina, pues ya tengo una copia de una versión con la que (ésta vez sí) he conseguido instalar el SO y recuperar la funcionalidad tal y como debería ser.
Sus quiero un webo, de verdad. :love::love::love: