-
Si la captura está bien, ese disco está tocado (errores de búsqueda, sectores reasignados, cyclic redudancy check..). No se en qué punto puedes pedir un cambio por garantía, desconozco qué tolerancia de fallos tiene un disco antes de entrar en garantía.
En todo caso prueba en pasar un CHKDSK /p /r a ver si te encuentra/repara algo. -
Es extraño, porque yo tengo algún SATA más antiguo que ese (y como principal de sistema) y con ciertos valores levemente alterados, casi peores que en este caso, pero se mantiene en estado "Bueno" y no me pega tirones en juegos ni falla en ningún aspecto. Puede deberse a una confluencia de todo lo dicho anteriormente, tal vez.
Saludos
-
Es lo curioso, que los valores están marcados como buenos y el de sectores reasignados yo lo veo a cero.
En el Hiren's Boot hay una aplicación que te hace un chequeo mas a fondo del funcionamiento del disco, incluso el tiempo que tarda en leer en un sector concretos. Me he encontrado casos de discos duros que daban problemas con el SMART mas o menos correcto pero ese programa los delataba. Creo que es el MHDD, que es un tanto abrupto de manejar, pero muy fiable.
Pero tampoco descartes software, porque puede que ese error cante mas con un disco duro porque es mas "lento de reacciones" que un SSD, pero puede ser cualquier cosa. Trataría de desactivar todo el software posible al inicio, incluido el antivirus y probar.
-
¿ Si están por encima del umbral son malos no ?
-
el disco esta particionado o entero? , supongo que lo tendras desfragmentado,
si lo tienen en una partición, a poco que este fragmentado te pasara eso con los juegos y alguna aplicación que lea mucho el disco,Tampoco indicas que equipo tienes, pues puede ser de otra cosa
un saludo
-
el disco esta particionado o entero? , supongo que lo tendras desfragmentado,
si lo tienen en una partición, a poco que este fragmentado te pasara eso con los juegos y alguna aplicación que lea mucho el disco,Tampoco indicas que equipo tienes, pues puede ser de otra cosa
un saludo
El disco tiene dos particiones, una la uso para instalar juegos, otra para vídeos y demás archivos descargados. Ambas particiones están desfragmentadas, es por desgracia una de las primeras cosas que hice.
Equipo:
CPU: Intel core i5 4690K
Placa: Asrock z97 pro4
RaM: 8GB G Skill Ripjaw DDR 3 1600
SSD: Crucial M550 256 GB
Fuente: Templarius Imperator 650W 80 plus bronze -
Seguramente el problema sea gracias a uno de los modernos sistemas de ahorro de energía de los discos mecánicos de ahora, que en algunos casos, no se pueden desactivar :facepalm:
Si tienes instalado el software de Intel para la gestión de HDD, prueba a desactivar la gestión de energía en la aplicación.
Salu2!
-
Seguramente el problema sea gracias a uno de los modernos sistemas de ahorro de energía de los discos mecánicos de ahora, que en algunos casos, no se pueden desactivar :facepalm:
Si tienes instalado el software de Intel para la gestión de HDD, prueba a desactivar la gestión de energía en la aplicación.
Salu2!
Lo tengo desactivado, incluso he probado desinstalandolo pero nada de nada.
-
Si ya lo desactivaste en el Intel Rapid (Rendimiento y Energía), mira en la BIOS, por si tienes alguna opción más, pero quizá tengas uno de esos HDD que ahorran energía de forma autónoma, y sólo modificando el firmware se les podría obligar a no estar aparcando cabezas cada poco.
Salu2!
-
¿ Si están por encima del umbral son malos no ?
No tengo mucha idea de como interpretar los valores 'Actual', 'Peor' y 'Umbral', pero la columna a tener en cuenta es la de 'Valores en crudo'. Por defecto está en hexadecimal, pero hay una opción para ponerlo en decimal.
-
No tengo mucha idea de como interpretar los valores 'Actual', 'Peor' y 'Umbral', pero la columna a tener en cuenta es la de 'Valores en crudo'. Por defecto está en hexadecimal, pero hay una opción para ponerlo en decimal.
Yo básicamente me guío por el color… Cuando algo está en amarillo, es que hay riesgo de muerte mortal :ugly:
Y alguno he visto en rojo de un día para otro, así que... Todo es posible :mudo:El hecho de que el juego sea antiguo no debería repercutir en su funcionamiento, es más, debería facilitar que un equipo reciente pudiese moverlo sin problemas.
Yo sigo insistiendo en un hipotético desfase entre el SSD y el disco mecánico, pero prueba a pasarle un HD Tune, a ver qué valores te da. (Estado de salud, test de sectores, etc).
Saludos
-
Si ya lo desactivaste en el Intel Rapid (Rendimiento y Energía), mira en la BIOS, por si tienes alguna opción más, pero quizá tengas uno de esos HDD que ahorran energía de forma autónoma, y sólo modificando el firmware se les podría obligar a no estar aparcando cabezas cada poco.
Salu2!
La opción de la BIOS para de ahorrar energía en el disco estaba deshabilitada.
Son un poco pequeñas las capturas, pero creo que se aprecian bien.
-
Yo tengo un HDD como el tuyo, aunque lleva el firmware C44, pero el valor que te marca en azul lo tengo como 200 y 200, no con 1 como el tuyo.
¿Tienes las memorias muy apretadas de latencias ?
Salu2!
-
Yo tengo un HDD como el tuyo, aunque lleva el firmware C44, pero el valor que te marca en azul lo tengo como 200 y 200, no con 1 como el tuyo.
¿Tienes las memorias muy apretadas de latencias ?
Salu2!
No las he tocado, están de casa vamos, el AIDA64 marca 7-8-8-24 CR2
-
Ese error creo que en ocasiones se achacaba a posibles problemas en la conexión del disco, ya sea en puertos o en cables, porque en uno de los mios también lo tuve una vez en alerta y lo estuve revisando.
Saludos
-
Pasa un Memtest, y prueba a cambiar el puerto SATA .
Salu2!
-
Pasa un Memtest, y prueba a cambiar el puerto SATA .
Salu2!
He pasado el Memtest y no ha dado errores, en la imagen es el segundo pass.
He probado también diferentes puertos SATA y diferente clable, el problema persiste
-
Ese error creo que en ocasiones se achacaba a posibles problemas en la conexión del disco, ya sea en puertos o en cables, porque en uno de los mios también lo tuve una vez en alerta y lo estuve revisando.
Saludos
A ver una duda que tengo, ¿ese error se sigue produciendo o aparece porque en un momento dado ocurrió y quedó grabado el error? <:(
-
Son contadores, que dicen las veces que ha pasado, así que lo que tienes que mirar es que no cambie el valor.
Si ya estas usando otro puerto, incluso otro cable, pues haz pruebas para ver si vuelves a sufrir el problema.
Salu2!
-
Son contadores, que dicen las veces que ha pasado, así que lo que tienes que mirar es que no cambie el valor.
Si ya estas usando otro puerto, incluso otro cable, pues haz pruebas para ver si vuelves a sufrir el problema.
Salu2!
El error ese que yo recuerde siempre me ha dado y nunca ha cambiado de valor almenos hasta ahora.
El problema persiste aun cambiando de cable y/o puerto.
Salu2