-
Seguramente el problema sea gracias a uno de los modernos sistemas de ahorro de energía de los discos mecánicos de ahora, que en algunos casos, no se pueden desactivar :facepalm:
Si tienes instalado el software de Intel para la gestión de HDD, prueba a desactivar la gestión de energía en la aplicación.
Salu2!
Lo tengo desactivado, incluso he probado desinstalandolo pero nada de nada.
-
Si ya lo desactivaste en el Intel Rapid (Rendimiento y Energía), mira en la BIOS, por si tienes alguna opción más, pero quizá tengas uno de esos HDD que ahorran energía de forma autónoma, y sólo modificando el firmware se les podría obligar a no estar aparcando cabezas cada poco.
Salu2!
-
¿ Si están por encima del umbral son malos no ?
No tengo mucha idea de como interpretar los valores 'Actual', 'Peor' y 'Umbral', pero la columna a tener en cuenta es la de 'Valores en crudo'. Por defecto está en hexadecimal, pero hay una opción para ponerlo en decimal.
-
No tengo mucha idea de como interpretar los valores 'Actual', 'Peor' y 'Umbral', pero la columna a tener en cuenta es la de 'Valores en crudo'. Por defecto está en hexadecimal, pero hay una opción para ponerlo en decimal.
Yo básicamente me guío por el color… Cuando algo está en amarillo, es que hay riesgo de muerte mortal :ugly:
Y alguno he visto en rojo de un día para otro, así que... Todo es posible :mudo:El hecho de que el juego sea antiguo no debería repercutir en su funcionamiento, es más, debería facilitar que un equipo reciente pudiese moverlo sin problemas.
Yo sigo insistiendo en un hipotético desfase entre el SSD y el disco mecánico, pero prueba a pasarle un HD Tune, a ver qué valores te da. (Estado de salud, test de sectores, etc).
Saludos
-
Si ya lo desactivaste en el Intel Rapid (Rendimiento y Energía), mira en la BIOS, por si tienes alguna opción más, pero quizá tengas uno de esos HDD que ahorran energía de forma autónoma, y sólo modificando el firmware se les podría obligar a no estar aparcando cabezas cada poco.
Salu2!
La opción de la BIOS para de ahorrar energía en el disco estaba deshabilitada.
Son un poco pequeñas las capturas, pero creo que se aprecian bien.
-
Yo tengo un HDD como el tuyo, aunque lleva el firmware C44, pero el valor que te marca en azul lo tengo como 200 y 200, no con 1 como el tuyo.
¿Tienes las memorias muy apretadas de latencias ?
Salu2!
-
Yo tengo un HDD como el tuyo, aunque lleva el firmware C44, pero el valor que te marca en azul lo tengo como 200 y 200, no con 1 como el tuyo.
¿Tienes las memorias muy apretadas de latencias ?
Salu2!
No las he tocado, están de casa vamos, el AIDA64 marca 7-8-8-24 CR2
-
Ese error creo que en ocasiones se achacaba a posibles problemas en la conexión del disco, ya sea en puertos o en cables, porque en uno de los mios también lo tuve una vez en alerta y lo estuve revisando.
Saludos
-
Pasa un Memtest, y prueba a cambiar el puerto SATA .
Salu2!
-
Pasa un Memtest, y prueba a cambiar el puerto SATA .
Salu2!
He pasado el Memtest y no ha dado errores, en la imagen es el segundo pass.
He probado también diferentes puertos SATA y diferente clable, el problema persiste
-
Ese error creo que en ocasiones se achacaba a posibles problemas en la conexión del disco, ya sea en puertos o en cables, porque en uno de los mios también lo tuve una vez en alerta y lo estuve revisando.
Saludos
A ver una duda que tengo, ¿ese error se sigue produciendo o aparece porque en un momento dado ocurrió y quedó grabado el error? <:(
-
Son contadores, que dicen las veces que ha pasado, así que lo que tienes que mirar es que no cambie el valor.
Si ya estas usando otro puerto, incluso otro cable, pues haz pruebas para ver si vuelves a sufrir el problema.
Salu2!
-
Son contadores, que dicen las veces que ha pasado, así que lo que tienes que mirar es que no cambie el valor.
Si ya estas usando otro puerto, incluso otro cable, pues haz pruebas para ver si vuelves a sufrir el problema.
Salu2!
El error ese que yo recuerde siempre me ha dado y nunca ha cambiado de valor almenos hasta ahora.
El problema persiste aun cambiando de cable y/o puerto.
Salu2
-
Pasando a acciones complicadas y más invasivas, prueba a usar otro disco SATA con el mismo objetivo, como disco complementario donde instalar el juego y comprueba si pega dichos tirones. Ahí podría comprobarse la "inocencia" del disco si está teniendo lugar ese microdesfase entre la unidad mecánica y el SSD como yo especulé originalmente.
Otra opción es formatear la partición que está dando los problemas (dijiste que la defragmentaste), y empezar de nuevo con el proceso.
Saludos
-
Ya he conseguido otro disco duro para ver si sucede lo mismo, mañana en un rato lo probaré y os cuento.
Saludos
-
Expectantes nos hallamos,
Saludos
-
Hola, bueno pues he probado otro disco duro, un Maxtor de 250 gb SATA bastante antiguo, eso si recién formateado y sin particiones, no he podido conseguir nada mejor :alone:, la cuestión es que sucede prácticamente lo mismo, ruido de cabezales de vez en cuando y microtirones, así que tiene toda la pinta que Sylver tiene razón en tema de desfase del ssd con respecto a los discos duros normales.
De todas cuando pueda me gustaría quitar las particiones del otro disco para ver si por casualidad mejora esto, pero tiene toda la pinta que no será así.
Saludos
-
Me lo veo venir, porque el disco está aparentemente sano y cuando instalas el juego en el SSD no te da ese problema…
Pudiese ocurrir que el disco SATA que has probado fuese demasiado antiguo y funcionase con una tasa de transferencia menor, entonces no haría más que agravar el asunto :ugly:
En cualquier caso, mientras el disco no te de problemas para almacenamiento, yo mantendría esa unidad exclusivamente para ese fin, y los juegos los iría instalando y desinstalando progresivamente del SSD conforme te hagan falta, porque así conseguirás la mejor experiencia de juego.
Saludos
-
¡Esta publicación está eliminada!