Cambio ventiladores antec P182
-
Buenas tardes familia,
Soy el poseedor de esta caja desde el 2008. En su momento pense que gastarse mas de 100 € no valia la pena, pero he podido comprobar que comprar componentes de calidad hace que puedas utilizarlos durante muchos años.
Lo que veo es que tras varias actualizaciones ha incrementado el nivel sonoro de los ventiladores incluso en su nivel bajo (tienen 3 niveles de potencia).
Los ventiladores son los de serie unos TriCool de 120mm. Actualmente hay uno trasero y superior sacando aire y uno delante de los discos duros enfriandolos.
La idea seria cambiarlos todos, y como siempre me gustaria escuchar vuestra opinion, ya que no tengo ni idea actualmente del mercado.
Como tienda soy un veterano de pccomponentes, si podeis recomendarme de su pagina os lo agradeceria.
El procesador ahora mismo esta con un Cooler Master Hyper TX3 EVO y creo que esta bastante freskito, aunque tambien valoraria mejorarlo si lo veis viable.
Como siempre gracias por vuestros consejos.
-
Hola CRASHON!!
Pues en Pccomponentes precisamente no hay mucha variedad en cuanto a ventiladores de 120mm.
Se escapan un par de ellos, pero no sé si te gustarán. Los Corsair son carillos y casi todos traen LEDs de colores y los Tacens no están mal de precio, pero para mi van algo escasos de potencia, aparte de que pocos son regulables.
A mi particularmente me triunfan bastante los Cooler Master, este modelo actualmente me parece bueno y con los cables de limitación de RPM se queda bastante calladito. Luego en verano se le da un poco más de caña y ahí tiene el tope de las 2000 rpm para disipar lo que se ponga por delante.
Los Noctua no están mal del todo, son silenciosos, aunque no disipan todo lo que yo quisiera (en mi opinión), además son un pelín caros bajo mi punto de vista.
Yo tengo concretamente tres Phobya que dan un máximo de 1500 rpm, y es buen flujo el que meten, siendo bastante silenciosos.
No sé qué más contarte, es que tengo sobre todo Cooler Master, Noctua y Phobya. Los Tacens los he probado y no me disgustan, aunque los hay mejores. Ahí puedes hacerte una pequeña idea por ahora
¡Saludos!
-
decente y a buen precio - Enermax TB Apollish 120mm - 10 euros
si vas a comprar mas de uno , estos son buena opción , tienes el modelo silencioso y el de alta presion
Corsair SP120 High Pressure Dual Pack - Ventilador 12 cm - 31 euros es un pack de 2 ventiladores
Corsair Air Series AF120 Low Noise 2x 120x120x25mm High Dual - 31 euros es un pack de 2 ventiladores
y si quieres algo de alta calidad que dure y con garantía de 6 años
Noctua NF-F12 PWM Industrial PPC 120mm 2000RPM - 25 euros
Pros : ◦Alta calidad ◦ Caudal de aire insuperable ◦ Presión estática insuperable
Contras: ◦Precio ◦ Excesivamente ruidosos
-
Gracias por las respuestas.
La intención inicial son cambiar los 3, ya que solo 2 lo veo escaso, aunque la verdad 50€ en ventiladores hace que te lo pienses… Jejejeje
Me han gustado esos corsair, de momento lo que tengo de ellos es sinónimo de buen hacer.
Creéis que la serie quiet será suficiente? Entiendo que con estos son velocidad única, nada de controlarlos no? -
Vale, he oído el final del vídeo y casi me asusto…menudo escandalo no?
Ya se deben ser los AF Low sin el High...1100 cfm Con 21 db...creo que 3 de estos estaría bien por unos años...
Teniendo en cuenta mi equipo sin OC...creomque mantendrá la CPU freskita no? -
Yo tampoco estoy por la labor de dejarme 50€ en ventiladores, duele demasiado habiendo alternativas como los Phobya. Los AF Low están a 31€ la pareja en Pccomponentes como puso ferelxyx, y tienen 1650 rpm máximas, dando un total de 30 db aproximadamente.
Mientras la posición esté bien distribuida y los subas de velocidad en verano, podrás tener una buena temperatura en caja. Te recomendaría que metieses uno extra delante, además del que enfría los discos, porque eso a fin de cuentas ya es aire caliente que le metes dentro directamente. Por eso es necesaria alguna que otra vía de aire "más fresco" desde fuera.
Como los dejes al mínimo de giro en verano, es muy posible que te encuentres algún indicador de temperatura en amarillo o en rojo, te lo digo por experiencia propia
Saludos
-
si no necesitas mucho flujo y no quieres ruido
Ventilador 12 CM - Enermax T.B.SILENCE - son de 900 rpm y 11 dba - 8 euros
Ventilador Noiseblocker BlackSilent Fan XL1 - 1000rpm - 8 euros
si necesitas mas presión y caudal
Ventilador Noiseblocker BlackSilent XLP - 1000/2000 rpm ,- 9 euros
Ventilador Noiseblocker BlackSilent Pro Fan PL2 - 1400 rpm, - 11 euros
Aquí tienes los Ventilador Corsair SP120 High Static Pressure LED - a 13 euros en el color que quieras
Ventilador Corsair SP120 - LED Azul (Pack 2 unidades) - 23 euros
no vale la pena mas baratos
un saludo
-
Buenas noches,
Bueno, ya tengo mas o menos decidido el tema…la verdad...no tenia ni idea que habia tanta variedad.
De momento pillare los Corsair Air Series AF120 Low Noise pack de 2 (31 €), nada de leds, total esta caja es sobria y no me va el rollo lucecitas.
Como tengo que pillar tambien un swich y una base refrigeradora para un portatil que tengo de servidor de descargas (se acerca el "caloret") me planto en 60 € y son 4 cosas....si veo que en verano la cosa de temparatura se pone tonta pues ya pedire mas.
Gracias por vuestra aportacion ferelxyx y Silver, ha sido un placer leeros. -
Si quieres calidad los mejores ventiladores a día de hoy son los EK vardar, las rpm ya las valoras tu, normalmente los F3 son los más demandados dado su equilibrio en fpm/db/presión/caudal.
Si no quieres calentarte la cabeza corsair sp120 quiet edition, o su versión sp120hp, más caudal presión y más ruido. Tienes más opciones como noiseblocker b12-2 o sus versiones superiores 3-4 O pl-sl.
Thermaltake ha sacado hace poco otros ventis destinados a radiadores con un presión bastante buena para sus 1500 rpm, no recuerdo ahora el nombre …
Ya es lo que te quieras gastar y el compendio entre db/presión/coste XD.
Un saludo.