-
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y justo abro un post para esta putada que me está ocurriendo. Este hilo probablemente os lo encontréis en varios foros ya que le quiero dar bombo.
Escribo MUY cabreado, así que lo siento si no me expreso como debería.
Al lío:
- El día 17 de febrero, hace casi 1 MES, compré a Xtremmedia por valor de 494.50€ gastos de envío incluidos, un monitor DELL Ultrasharp U2715H. Llega el día 19 por la empresa CorreosExpress a eso de las 14:00 si no recuerdo mal (después de un mes, como para acordarme).
Bien, llega la noche y procedo a desempaquetar el monitor. Saco la peana, la dejo a un lado y saco el panel en si. "Impresionante", pensé. Justo en la esquina superior derecha veo como una especie de protector y pienso que había que quitarlo. Nada más lejos de la realidad: el monitor venía con una esquina rota y lo comprobé al montarlo en el equipo:
!
!
!Inmediatamente contacto con la tienda y me responde que mire si hay algún golpe en la caja. Saco fotos y veo esto:
!
!¡Un golpe! Justo en la parte donde viene el monitor roto. Se las mando a la tienda y me contestan lo siguiente:
@Xtremmedia:
Hola Gasolution, por las fotos que nos ha enviado y sus indicaciones en teoría el defecto/rotura debería ser de fábrica, por lo que tenemos que realizar previamente la consulta al fabricante "DELL" antes de darle respuesta/solución.
En cuanto tengamos respuesta/solución al caso por el fabricante será informado.
Saludos cordiales.Hasta aquí parece que va a tener una solución bastante rápida.
Al día siguiente me dispongo a trabajar con el equipo cuando empieza a cascar de verdad. Ilustro con el mismo vídeo que les facilité a la tienda:
Su respuesta:
@Xtremmedia:
Hola Gasolution, el fabricante nos informa que todo producto de origen/fábrica cumple unas normativas de calidad por las que se aseguran su integridad física.
Indican que cualquier tipo de anomalía apreciada en este sentido "rotura" en caso de manifestarse deben ser provocadas por el transporte ó manipulación; Por ello, necesitamos recoger el producto para que este sea analizado a través de la peritación de un agente.
Pasamos de que es problema del fabricante a problema de transporte. Pienso "Bueno, ya sabemos cómo tratan las compañías los bultos, al menos el paquete viene con un seguro por valor del 100%", así que pensé que la agencia se haría cargo.
Pasan los días, me intereso por cómo va la gestión y me informan lo siguiente:
@Xtremmedia:
Buenas Gasolution, se ha reclamado el tramite por siniestro a la agencia de transportes Correos Express.
Estamos a la espera nos informen sobre el resultado del peritaje, este proceso suele tardar entre 2-7 días laborables.
Saludos cordiales.
El día 5 y 9 de este mes, casi 20 días después de la compra, les mando un par de correos interesándome por el estado de la incidencia. Esta es su respuesta:
@Xtremmedia:
Hola Gasolution, el monitor fue entregado al centro de peritaje de Correos Express y estamos a la espera de que nos informen; He pasado una reclamación para que nos den solución a su caso a la mayor brevedad posible.
Saludos cordiales.
Hoy, después de su última contestación arriba expuesta, me pongo en contacto con ellos y…:
@Xtremmedia:
Buenas Gasolution,
Se le ha generado un pedido pendiente de pago de 11.80€ correspondientes a los gastos de trasnporte.
El daño en el monitor no es causa de origen o transporte.
No se le ha cobrado hora por RMA como puede comprobar en dicho pedido.
El pago debe realizarse en el numero de cuenta BBVA para Tranferencias / IngresosXXXX-XXXX-XX-XXXXXXXXXX
Beneficiario: Servicios de Comunicaciones Integrales de Extremadura S.L.
En el concepto debe indicar el número de pedido XXXXXXReciba un cordial saludo.
¡¿Cómo?! Ante mi confusión les mando un correo exigiéndoles el por qué de este pago que ni a santo de qué viene. Tampoco se si me quieren mandar un monitor nuevo ni nada. Obtengo esta respuesta:
@Xtremmedia:
Hola Gasolution,
Sentimos mucho no poder ayudarle.
La incidencia que sufre el monitor no es cubierta por la garantía ó seguro del transporte, ya que el daño que sufre es un golpe como usted mismo indicó en su primer contacto y este no es causa de fábrica ó trasnporte.
Reciba un cordial saludo.
Como os podréis imaginar mi asombro no cabe en mi casa: No se ya ni qué escribir porque no me salen las palabras para explicar mis sentimientos ahora mismo. Las 3 empresas están escurriendo descaradamente el bulto:
-
¿Cómo puede probar DELL que su monitor, durante su embalaje, no haya sufrido daños? Si puede demostrarlo, pasamos al siguiente punto:
-
¿Cómo puede probar DELL que, durante el envío del monitor al mayorista, no haya sufrido daños? Si puede demostrarlo, pasamos al siguiente punto:
-
¿Cómo puede probar el mayorista que, durante el envío del monitor al minorista, no haya sufrido daños? Me repito, si puede demostrarlo, pasamos al siguiente punto:
-
¿Cómo puede probar la agencia de transportes, CorreosExpress, que el monitor no ha sufrido daños durante su manipulación mientras ha estado bajo su tutela? ¿Qué baremos siguen para determinar si es o no un problema suyo?
Les he mandado un último correo a la tienda y, como esperaba, ya no recibo contestación (anteriormente y a día de hoy, me han contestado en un lapso de tiempo escaso a los 10 minutos).
¿Qué me aconsejáis hacer?
-
Pues a mí me parece una flagrante escurrida de bulto, con la agravante de estar calculada para darte coba y que se te pase el plazo legítimo de devolución. Una lectura al apartado "¿Puedo devolver un producto si no me satisface?" ya revela una redacción innecesariamente genérica.
Llámalos por teléfono (aunque te cueste a más de un euro por minuto), y con tono conciliador(muy importante) exponles tus argumentos, buscad una solución.
Es muy importante que no pierdas las formas.
Si no llegáis a un acuerdo, la solución es a largo plazo: poner una reclamación en consumo aportando las fotos y los correos. A corto plazo, lamentablemente, tienes un monitor roto.http://xtremmedia.com/?q=st/public/garantia
Edito: Aviso a navegantes:
Examinad los paquetes antes de aceptar la entrega. Al menor atisbo de mala manipulación, no firméis el albarán ya que indica consentimiento de entrega en buen estado, y contactad con la tienda de inmediato.
Durante los dos primeros años, es la tienda la que gestiona la garantía, ni el fabricante ni terceros. (Por eso la respuesta del primer correo es, para mí, muy reveladora). -
Pues a mí me parece una flagrante escurrida de bulto, con la agravante de estar calculada para darte coba y que se te pase el plazo legítimo de devolución. Una lectura al apartado "¿Puedo devolver un producto si no me satisface?" ya revela una redacción innecesariamente genérica.
Llámalos por teléfono (aunque te cueste a más de un euro por minuto), y con tono conciliador(muy importante) exponles tus argumentos, buscad una solución.
Es muy importante que no pierdas las formas.
Si no llegáis a un acuerdo, la solución es a largo plazo: poner una reclamación en consumo aportando las fotos y los correos. A corto plazo, lamentablemente, tienes un monitor roto.http://xtremmedia.com/?q=st/public/garantia
Edito: Aviso a navegantes:
Examinad los paquetes antes de aceptar la entrega. Al menor atisbo de mala manipulación, no firméis el albarán ya que indica consentimiento de entrega en buen estado, y contactad con la tienda de inmediato.
Durante los dos primeros años, es la tienda la que gestiona la garantía, ni el fabricante ni terceros. (Por eso la respuesta del primer correo es, para mí, muy reveladora).Me puse en contacto con DELL y se han metido en medio para ver qué ha ocurrido, así que la tienda se ha visto forzada a volver a hablar con ellos.
Y estoy completamente de acuerdo en examinar los paquetes, justo ese día me pilló muy atareado y no pude revisar la caja hasta la noche
-
Estoy siguiendo toda la historia desde H2M, que tiene mucho mas movimiento. Solo darte ánimos y a ver si finalmente te lo cambian. Personalmente nunca he comprado en esa tienda, pero con perlas así se me han quitado las ganas de probar.