[Review by ELP3] AMD Radeon FURY X
-
Es una GTX 980 G1 Fjavi…. Es la misma de la review que han echo ellos..
PS: Quiero cambiar de grafica tambien, pero no me animo a pagar +300€ en nada, por ese precio esta complicado encontrar algo que justifique salir de la vieja GTX 680
Hombre, te aseguro que la GTX 980 es bastante más rápida (más que nada porque he pasado por una GTX 670, 770 y por la 970, y el último salto se notó bastante), con claridad además.
Otro asunto es que ese cambio no te valga los +300€ que es algo personal, pero no veo tampoco tanta necesidad de cambiar compulsivamente (aunque yo haya hecho los cambios de antes, en ningún caso fue por "necesidad" real si no por ganas de trastear y ver cómo iba mejorando el tema, a veces con el atractivo de conseguir juegos que tenía fichados sí o sí, como es con la GTX 770).
-
Hombre, te aseguro que la GTX 980 es bastante más rápida (más que nada porque he pasado por una GTX 670, 770 y por la 970, y el último salto se notó bastante), con claridad además.
Otro asunto es que ese cambio no te valga los +300€ que es algo personal, pero no veo tampoco tanta necesidad de cambiar compulsivamente (aunque yo haya hecho los cambios de antes, en ningún caso fue por "necesidad" real si no por ganas de trastear y ver cómo iba mejorando el tema, a veces con el atractivo de conseguir juegos que tenía fichados sí o sí, como es con la GTX 770).
El tema es, hacer falta cambiar. Hace tiempo deje de comprar e comprar a cada lanzamiento, modelo nuevo o cosas así. Pare en la GTX 680 porque simplemente responde bien 1080p@60Fps en una grande parte de los juegos, quitando las maquinas de comer frames ya conocidas como Crysis 3, MetroLL/2033 con sus features absurdas y pesadas… Va todo como una seda. Pero, vez en cuando entra el gusanillo y tengo que tirar la tarjeta lejos para evitar problemas con la parienta jajajaja
Mira el SOM con su maxima calidad + FXAA Only en 1080p. Eses frames mínimos no se de donde saca el benchtool, no los veo en ningum momento durante la prueba.
-
Para mi si es algo personal no pagar mucho mas de 300€ por un GM204, por que es una gama media y seria lo que deberia valer.
Si no discuto que sea buena grafica, que rinde bien y sube pero eso que me niego a colaborar en la subida de precios de las graficas de los ultimos años.
Es la forma que tengo de protestar, no comprar a cualquier precio.saludos
-
Para mi si es algo personal no pagar mucho mas de 300€ por un GM204, por que es una gama media y seria lo que deberia valer.
Si no discuto que sea buena grafica, que rinde bien y sube pero eso que me niego a colaborar en la subida de precios de las graficas de los ultimos años.
Es la forma que tengo de protestar, no comprar a cualquier precio.saludos
En el ultimo cambio que hice yo fui estúpido, un poquito. jejejeje Salí del SLi GTX 460 pa la GTX 680, bueno, gane el menor consumo, nueva tecnología y tal. Pero el rendimiento fue el mismo, las GTX 460 me costo 308€ o algo así, la GTX 680 me costo casi 600€… Fíjate la diferencia de precio. No caigo otra vez en la trampa, ya no tengo 20 añitos jajajajaja Si encuentro una GTX 680 a buen precio, unos 120€, prefiero el SLI que gastarme otra burrada en una GTX 980Ti o algo mas abajo.
Sin hablar en esa pájara que entro en las tiendas, en esa época una gráfica costaba 150$ en USA y 150€ aquí en España, ahora... 150$ allí se convierten en 200€ aquí.
-
La GTX 980,aún siendo gama media.Es un producto absolutamente redondo en todos los sentidos.
Rendimiento increíble,consumo mísero para lo que dá,overcloking increíble.
Lo único que desentona es su precio.
Si esa gráfica costase sobre los 400,a lo sumo 450€,no tendría rival.
A 4K se defiende de manera estupenda.
Cualquiera,que sé que es difícil,pero no imposible.Que tenga o haya tenido una GTX 980 (más aún si es un buen modelo tipo G1,stryx etc) y una Fury con o sin X.Sabe que la diferencia real de rendimiento es prácticamente nula entre una y otras.
Si es resoluciones de 1080p y 2K,que realmente es para lo que está pensado esta gráfica,se lleva el gato al agua sin paleativos la GTX 980.Y a 4K aguanta el tipo perfectamente ante la Fury sin X.Y si la oceamos,que es lo lógico teniendo ese potencial ahí.Lo hace sin problema alguno ante la X.De todas maneras con tan solo 4GB de VRAM disponibles ninguna es apta para 4K.
Es duro para AMD,y yo creo que para todos,pero al final después de tanta espera y tanta historia de HBMs,humos de webs y demás..ciertamente lo único que han conseguido sacar es un producto mas cercano a lo que nvidia tenía ya en el mercado hace muchos meses,consumiendo claramente mucho mas,con los mismo GB de VRAM,bastante o mucho mas caro y encima con el "hándicap" de sus drivers.
Yo personalmente he seguido prefiriendo apostar por las GTX 980,antes que por las fury…mas vale malo conocido que bueno por conocer.Hablo para el segundo equipo.Las TITANES X y 980 TIs con modded bios están fuera de esa ecuación.
Aunque imagino que tarde o temprano(mas bien tarde como por desgracia suele ser habitual en AMD) las fury se destaparán y lograrán un rendimiento mas acorde a lo esperado.Sobre todo a resoluciones estándar de 1080p y 2K.Porque realmente ahí está el grueso de compradores y en esas resoluciones tienen un clarísmo problema.Y muy grande además..
Saludos.
-
ELP3:
Las Fury no dejan de ser chips GCN 1.2, no traen ninguna novedad arquitectónica respecto a Tonga, por lo tanto, no hay nada nuevo que explotar con drivers, no nada que no estuviera pendiente de todas formas con Tonga.
Yo no esperaría drivers milagrosos, AMD lleva sacando iteraciones muy conservadoras de sus chips, nvidia pegó un salto arquitectónico mucho más agudo en Maxwell 1.0, y de hecho el salto a 2.0 es superior a cualquier salto entre las revisiones de GCN. Mira que la estructura básica del MIMD usado en AMD no se ha tocado NI UNA COMA con GCN 1.x, mientras que con nvidia se ha tocado a éste varias veces, incluso dentro de kepler (big kepler no es igual a los demás, incluso el GK210 tiene cambios respecto a big kepler en este punto).
Ni siquiera AMD ha balanceado temas como la teselación para que aumentara linearmente con la potencia del chip. Técnicamente hablando, Tonga y Fiji son exactamente iguales al respecto, aunque Fiji tenga mejores cifras de teselado en la práctica por tener mucha más potencia en todo lo demás (al fin y al cabo, en cualquier prueba de teselado se hace algo más que esto, se "rasteriza" el triángulo por simple que sea el proceso).
En cambio los GM200 vs GM204, o los GK110 vs GK100, y Fermi también, todos van escalando su potencia de teselado según la potencia de la gpu.
Handrox:
Pocas veces he pagado más de 300€ por una gpu, sí lo he hecho varias veces por poco como con la GTX 970, y lo más "loco" ha sido pagar en su momento casi 400€ por una GTX 670 recién lanzada. Pero también es cierto que muy pocas veces las gráficas de gama media han estado claramente sobre los 200€. La GTX 560 Ti pasaba un poco, la 8800GT, idem.
Sólo anomalías como las GTX 260 por menos de 180€ recién sacadas (la 216) se apartaban de esta regla. Pero ya antes con las gamas medias o medias-altas se podía gastar una pasta "interesante" como por la 7900 GT donde volví a rebasar los 300€.
Pero también hay que tener en cuenta que pasan los años, los precios suben como sube la vida en general (se supone que los sueldos también, pero ya sabemos cómo va eso :ugly:), y ahora lo que antes eran 200€ te piden 250 o 300€ siendo "el mismo precio" con la inflación acumulada.
Si se le añade la devaluación del euro, así se acaba de gestar "el monstruo" de todas las importaciones. Más el IVA que por supuesto nos lo meten más grande que nunca, para que "dilatemos" nuestros bolsillos.
Si estuviéramos en época pre-crisis y con el euro-dólar a casi 1,50, veríamos cosas como:
-
Las GTX 980 quizás rozando los 400€, o por poco más (precio actual, 499$).
-
Las GTX 980 Ti sobre 550€, más o menos.
-
Las GTX 970 por 250€.
Hacer la misma cuenta para con los precios de AMD.
Puede sonar a "locura", pero es lo que ha pasado con los precios en los últimos años respecto al mercado americano, mira que ni me molesto en hablar de que los precios con la inflación en EEUU de por sí equivalen a precios más bajos antes, no. Sólo adapto un poco el MSRP americano a nuestros precios tal cual se hacía la conversión aquí antes (que no era cambio 1:1 nunca, más bien algo estilo 1:1,2 a nuestro favor).
Si miramos los precios así ya no nos parecen tan "alzistas", lo que hay que ir entendiendo es que la UE está sufriendo un encarecimiento de los productos importados, sobre todo.
-
-
wwwendigo En la época Fermi, yo ganaba mis 2500€/mes, hoy lucho pa llegar o pasar a los 1000€/mes :wall: El salario bajo y los precios subieron. :ffu:
-
wwwendigo En la época Fermi, yo ganaba mis 2500€/mes, hoy lucho pa llegar o pasar a los 1000€/mes :wall: El salario bajo y los precios subieron. :ffu:
Bueno, además de eso. Estaba suponiendo el haber mantenido el mismo puesto laboral que antes de la crisis. Es mucho suponer, claro. Pero de darse, aún así habríamos perdido poder adquisitivo y más con las importaciones con el euro hecho una mierda (para algunos es "mejor" pero para los curritos no tanto, ya que consumimos muchas importaciones y no nos beneficiamos de las exportaciones directamente).
-
En el ultimo cambio que hice yo fui estúpido, un poquito. jejejeje Salí del SLi GTX 460 pa la GTX 680, bueno, gane el menor consumo, nueva tecnología y tal. Pero el rendimiento fue el mismo, las GTX 460 me costo 308€ o algo así, la GTX 680 me costo casi 600€… Fíjate la diferencia de precio. No caigo otra vez en la trampa, ya no tengo 20 añitos jajajajaja Si encuentro una GTX 680 a buen precio, unos 120€, prefiero el SLI que gastarme otra burrada en una GTX 980Ti o algo mas abajo.
Sin hablar en esa pájara que entro en las tiendas, en esa época una gráfica costaba 150$ en USA y 150€ aquí en España, ahora... 150$ allí se convierten en 200€ aquí.
Hombre yo creo que hay que saber comprar y tener paciencia, yo compre dos 480 solo salir y para que luego en unos meses bajaran un monton, por eso ya no compro nada de salida, espero a que baje.
La cosa esta cada vez peor y ya bajan poco, pero por eso me pongo un limite si baja a 500€ una 980Ti pues quiza si compro una, pero claro si bajan cuando ya este la siguiente generacion, sera cuestion de ver y comparar precio rendimiento, por que quiza hay una 1070 mas barata, nueva arquitectura y quiza algo mas rapida, por eso digo si veo una oferta muy buena puedo comprar pero ya no compro la gama alta de salida nunca, por que ademas con el GK104 y GM204 no era la gama alta, pero si el precio.
La unica decente y con el tiempo fue a peor es la 970, por precio y rendimiento, esa que se vio a 309€ nada mas salir debi haber comprado una, que no me parece barata pero si lo es al lado de 960, 980 y 980Ti, es la mejor 900 por mucho que sean 3,5Gb rapidos.
saludos
@ELP3:La GTX 980,aún siendo gama media.Es un producto absolutamente redondo en todos los sentidos.
Rendimiento increíble,consumo mísero para lo que dá,overcloking increíble.
Lo único que desentona es su precio.
Si esa gráfica costase sobre los 400,a lo sumo 450€,no tendría rival.
A 4K se defiende de manera estupenda.
Cualquiera,que sé que es difícil,pero no imposible.Que tenga o haya tenido una GTX 980 (más aún si es un buen modelo tipo G1,stryx etc) y una Fury con o sin X.Sabe que la diferencia real de rendimiento es prácticamente nula entre una y otras.
Si es resoluciones de 1080p y 2K,que realmente es para lo que está pensado esta gráfica,se lleva el gato al agua sin paleativos la GTX 980.Y a 4K aguanta el tipo perfectamente ante la Fury sin X.Y si la oceamos,que es lo lógico teniendo ese potencial ahí.Lo hace sin problema alguno ante la X.De todas maneras con tan solo 4GB de VRAM disponibles ninguna es apta para 4K.
Es duro para AMD,y yo creo que para todos,pero al final después de tanta espera y tanta historia de HBMs,humos de webs y demás..ciertamente lo único que han conseguido sacar es un producto mas cercano a lo que nvidia tenía ya en el mercado hace muchos meses,consumiendo claramente mucho mas,con los mismo GB de VRAM,bastante o mucho mas caro y encima con el "hándicap" de sus drivers.
Yo personalmente he seguido prefiriendo apostar por las GTX 980,antes que por las fury…mas vale malo conocido que bueno por conocer.Hablo para el segundo equipo.Las TITANES X y 980 TIs con modded bios están fuera de esa ecuación.
Aunque imagino que tarde o temprano(mas bien tarde como por desgracia suele ser habitual en AMD) las fury se destaparán y lograrán un rendimiento mas acorde a lo esperado.Sobre todo a resoluciones estándar de 1080p y 2K.Porque realmente ahí está el grueso de compradores y en esas resoluciones tienen un clarísmo problema.Y muy grande además..
Saludos.
Viste lo de los ASIC, que ahora para aire y agua da igual bajo? pues bueno si le da igual para ellos y me dejen a mi los altos.
Osea para LN2 si son buenos altos pero para aire y agua da igual, no se quien se va a creer eso, yo por lo menos no, hay algo tan evidente como que tarjetas con mayor ASIC ya tienen mejor frecuencia con boot y eso es mas rendimiento sin tocarla.
Pero ademas contra mas eficiente un chip mejor.
A mi que me den ASIC altos en graficas y VID bajos en procesadores, los demas que hagan lo que quieran.
Saludos -
Esta la cosa fatal :wall::wall:
-
Amigos, alguien podría explicarme de que va esas 2 features/recursos del DX12.1 de los cuales NV tanto habla?
Conservative rasterization e Rasterizer-ordered views
Gracias. ;D