[Review by ELP3] AMD Radeon FURY X
-
Vaya..
Volvió la "vieja guardia"
Un placer leeros a todos.
Como digo,siempre es de agrdecer la gente de bien…;)
Un abrazo a todos...
En especial a txemote,que se nos ha casdo YA! jaja
No te espera nada...xD
Un abrazo a todos.
P.D.
Ya han salido todas las reviews de Fury,ya habéis visto que coinciden mas o menos con lo que puse,y no esperéis nada mas,porque ya no la tengo..
-
Poco te ha gustado o era prestada XD.
-
Vaya..
Volvió la "vieja guardia"
Un placer leeros a todos.
Como digo,siempre es de agrdecer la gente de bien…;)
Un abrazo a todos...
En especial a txemote,que se nos ha casdo YA! jaja
No te espera nada…xD
Un abrazo a todos.
P.D.
Ya han salido todas las reviews de Fury,ya habéis visto que coinciden mas o menos con lo que puse,y no esperéis nada mas,porque ya no la tengo..
Tan vieja guardia que hasta se caen los más tarambanas bajo el altar….:troll:
Poco te ha durado la tarjeta, supongo que prestada, porque para una devolución sería tiempo récord. Aunque igual, viendo ese rendimiento y precio, el experimento pierde "la gracia" porque no se le va a sacar mucho más, y conociendo ya las TitanX o GTX 980 Ti en rendimiento y "trasteo".... poco más se puede decir, excepto:
AMD, BAJA los precios.
Que es la única tabla de salvación para este modelo y otros. No sé porqué se les ha ido la cabeza con los precios en estos lanzamientos, es que no sé en qué estarían pensando los responsables de turno. Así no se compite desde una posición de minoría en el mercado. Eso sólo sirve cuando lo dominas, cae de cajón (y nvidia lo sabe perfectamente).
-
Uff cuanta gente conocida :risitas:
Un saludo a todos jejejeje.Yo creo que mucho tendría que bajar de precio para justificarlas, puede que sea tema de drivers, pero no rinden como se esperaba (por lo menos como las habían publicitado de "cazadoras de titanes x" jajajaja) ni siquiera al nivel de la Ti.
Encima está el tema del interposer que une el chip con la ram HBM, que resulta delicado a más no poder y si se desmonta el disipador y no se limpia con cuidado la pasta térmica, te cargas el chip rápidamente, según leo en varios sitios.Un saludo. ;D
-
Ojala sirva eso de sumar la memoria por que sino la memoria grafica va a superar a la del sistema, vamos a necesitar mas.
Yo ultimamente no quiero meter mas de una tarjeta, si ya hay que pelearse con una, para los juegos que sacan, dos es que no me apetece.espero que W10 tire bien, pero cosas que hacen como lo del ultimo Batman que encargan el port a unos pocos programadores sin medios, que hacen un cutreport y luego toca arreglarlo a parches y driver, pues la verdad lo mejor es jugar cuando cueste 10€ o menos que lo mismo ya arreglaron la mayoria de fallos.
Saludos
Yo siempre fui de monogpu pero la resolución manda y con 4K debute con el SLI GTX 980 rendia bastante similar a la Titan o un poco mejor con 1 gráfica, en la mayoría de los juegos el SLI se mueve aprox 40fps con bajadas a 30fps.
Si DX12 cumple con ese 50% de mejora podría estar cercano a los 60 fps sino sumaria la Titan para probar, 3 para mi impensado tiempo atrás.
También me gustaría ver si en W10 las memorias de estas Fury X logran alguna mejora en un CF contra la memoria tradicional DDR5 digamos de un CF 390X.
Saludos.-
-
By Facebook, en la pagina de AMD .. jajajaja es pa reir y no llorar..
Harima Kenji Me quedo a cuadros con esta tarjeta de verdad, primero no supera a la 980ti cosa que me jode, segundo poneis un puto kit de agua y no refrigerais las fases ? enserio ? 104 grados en puta carga ? normal que capeis el overclock , enserio vuestros ingenieros son la puta polla
-
Crack XD, verdades como puños … Viendo las reviews se me ha pasado el hype, veremos si con dx12 pasa igual ...
-
Con seguridad, lo mejorcito que hay en reviews. Sólo 4K, eso sí.
Parafraseando a Ballmer: Controladores, controladores, controladres.Confirma lo que dice ELP3, aunque hacen una crítica muy conservadora - bien hecho, por otra parte, al fin y al cabo su labor no es despotricar.
AMD's Radeon R9 Fury X graphics card reviewed - The Tech Report - Page 1
Y muchas gracias, ELP3 por molestarte en hacer tu preview.
-
Ya que se ponen a probar podrian actualizar drivers, los 353.06 mejoran algo a kepler y los 353.30 otro paso mas, segun nvidia van corrigiendo bugs … Yo me decanto a que han ido capando el rendimiento para favorecer a maxwell y asi vender algo mas, detalles como el no incluir a mas de media gama de la serie 7 en el datasheet de los 350.12 y las review que se han ido haciendo por usuarios los delatan XD.
Hoy en dia no se salva nadie.
-
Yo siempre fui de monogpu pero la resolución manda y con 4K debute con el SLI GTX 980 rendia bastante similar a la Titan o un poco mejor con 1 gráfica, en la mayoría de los juegos el SLI se mueve aprox 40fps con bajadas a 30fps.
Si DX12 cumple con ese 50% de mejora podría estar cercano a los 60 fps sino sumaria la Titan para probar, 3 para mi impensado tiempo atrás.
También me gustaría ver si en W10 las memorias de estas Fury X logran alguna mejora en un CF contra la memoria tradicional DDR5 digamos de un CF 390X.
Saludos.-
Pero 4K se debe poder mover a 60 fps si bajas opciones, no debe ser tan necesarios los filtros, yo de verdad si veo que baja a 30 o 40 fps bajo cosas, prefiero perder calidad antes que suavidad y agilidad.
Lo de Dx12 hasta que no lo vea no lo creo, por que ultimamente veo mucho marketing que si con graficas, con procesadores y con sistemas y luego al final no se cumple, en graficas cada vez se avanza menos, en CPU ya casi ni se nota, lo que si veo es una subida de precios en todo.
Esta vez viendo los precios de la 980Ti al salir me parecio que los que compraran la Titan X al salir tienen la mejor justificacion, si es muy cara pero ha mantenido el precio de las anteriores Titan mientras las GTx han subido, tienen el Chip completo y 12 Gb, que por lo menos se justifica mas la diferencia de precio y sobretodo las tienen antes.
Lo de la memoria igual a ver como funciona eso y si no da un monton de problemas, algo si se mejorara con W10 pero yo no espero un 50%, quiza en algunas cosas como poder mostras mas objetos, pero en la mayoria de cosas no creo que se note tanto.
saludos
@Handrox:By Facebook, en la pagina de AMD .. jajajaja es pa reir y no llorar..
Harima Kenji Me quedo a cuadros con esta tarjeta de verdad, primero no supera a la 980ti cosa que me jode, segundo poneis un puto kit de agua y no refrigerais las fases ? enserio ? 104 grados en puta carga ? normal que capeis el overclock , enserio vuestros ingenieros son la puta polla
Si tienen disipacion en las fases, tiene un tubo de la RL que cubre las fases, lo que ocurre que son fases digitales y esas se calientan, pero si que tienen un tubo de metal de la RL para las fases.
De todas formas AMD ha hecho mas de lo que yo creia viendo el TDP de la 290x, el rendimiento/vatio y ademas sin un cambio de arquitectura.
Yo creia que cambiarian un poco a GCN 1.2 y abaratar un poco la fabricacion, por que no creo le salga muy rentable competir con graficas de 512 bits y 8GB contra graficas de 256 bits y 4GB, la 380 compite con 256 bits contra los 128 de una 960 que le debe costar una miseria a Nvidia fabricar eso, algunos pcb de 960 dan verguenza, por eso lo tiene mas dificil para poner precios agresivos.
Pero eso nos afectara a todos a la hora de comprar, pagaremos mas y avances mas ridiculos.
saludos
-
Pero 4K se debe poder mover a 60 fps si bajas opciones, no debe ser tan necesarios los filtros, yo de verdad si veo que baja a 30 o 40 fps bajo cosas, prefiero perder calidad antes que suavidad y agilidad.
Lo de Dx12 hasta que no lo vea no lo creo, por que ultimamente veo mucho marketing que si con graficas, con procesadores y con sistemas y luego al final no se cumple, en graficas cada vez se avanza menos, en CPU ya casi ni se nota, lo que si veo es una subida de precios en todo.
Esta vez viendo los precios de la 980Ti al salir me parecio que los que compraran la Titan X al salir tienen la mejor justificacion, si es muy cara pero ha mantenido el precio de las anteriores Titan mientras las GTx han subido, tienen el Chip completo y 12 Gb, que por lo menos se justifica mas la diferencia de precio y sobretodo las tienen antes.
Lo de la memoria igual a ver como funciona eso y si no da un monton de problemas, algo si se mejorara con W10 pero yo no espero un 50%, quiza en algunas cosas como poder mostras mas objetos, pero en la mayoria de cosas no creo que se note tanto.
saludos
Seguramente esto es como siempre ese 50% al final será 30% pero me compensa bastante y si la titan suma otro 20% bienvenida sea al ser gamas continuas y mismo tipo de memoria lo veo posible cada uno tiene su estilo de juego los 30fps siempre fue mi limite y siempre ultra y sin filtros en 4K.
Ahora el problema que veo que se puede llegar a dar con la Fury es al tener diferente tipo de memoria no se lleve bien con las otras AMD en W10.
Sera interesante ver cuando salga W10 si ELP3 al tener una gran variedad de gráficas se anima a testear como funcionan las compatibilidades de gráficas de misma generación, mezclar gráficas de diferente generación incluso Amd-Nvidia o simplemente demostrar que al final no funciona todo lo que se dijo.
Saludos.-
-
saludos
Si tienen disipacion en las fases, tiene un tubo de la RL que cubre las fases, lo que ocurre que son fases digitales y esas se calientan, pero si que tienen un tubo de metal de la RL para las fases.
De todas formas AMD ha hecho mas de lo que yo creia viendo el TDP de la 290x, el rendimiento/vatio y ademas sin un cambio de arquitectura.
Yo creia que cambiarian un poco a GCN 1.2 y abaratar un poco la fabricacion, por que no creo le salga muy rentable competir con graficas de 512 bits y 8GB contra graficas de 256 bits y 4GB, la 380 compite con 256 bits contra los 128 de una 960 que le debe costar una miseria a Nvidia fabricar eso, algunos pcb de 960 dan verguenza, por eso lo tiene mas dificil para poner precios agresivos.
Pero eso nos afectara a todos a la hora de comprar, pagaremos mas y avances mas ridiculos.
saludos
Hombre yo me esperaba mas, fíjate que AMD de verdad a hecho muy poco cuanto mejorar su arquitectura, casi toda mejora del TDP es consecuencia del HBM, el GCN sigue siendo un volcán a la hora de correr fuerte. Ese mismo chip no pudiera salir tal como esta, usando GDDR5. AMD necesita parar y pensar muchas cosas, se le va acabando la pólvora, el tiempo se acorta y creo que ese fue el ultimo comodín dellos. Es posible vemos las cotas de AMD bajar a casi nada en los próximos meses. OJO!
Saludo..
-
Hombre yo me esperaba mas, fíjate que AMD de verdad a hecho muy poco cuanto mejorar su arquitectura, casi toda mejora del TDP es consecuencia del HBM, el GCN sigue siendo un volcán a la hora de correr fuerte. Ese mismo chip no pudiera salir tal como esta, usando GDDR5. AMD necesita parar y pensar muchas cosas, se le va acabando la pólvora, el tiempo se acorta y creo que ese fue el ultimo comodín dellos. Es posible vemos las cotas de AMD bajar a casi nada en los próximos meses. OJO!
Saludo..
Hombre, el consumo se queda entre una maxwell y una Kepler en eficiencia, ya que en eso la memoria HBM ayuda, pero dudo que sea el único factor en la ecuación:
AMD Radeon R9 Fury X 4 GB Review | techPowerUp
Está claro que si en vez de consumir 20W se consumen 4 W en las memorias, ayuda. Pero cuando hablamos de un consumo de más de 200W, es más un "suma" que un efecto primordial.
-
Un saludo txemote cuanto tiempo, aqui siempre volvemos pero yo cada vez me niego mas a comprar nada de hardware, no solo por lo caro sino tambien por lo mal que salen los juegos.
Si me da el gusanillo de esas Maxwell por que se ve que suben bien, pero al final espero por que se estan poniendo a precios las graficas nunca vistos, por eso ultimamente me lo pienso mas a la hora de gastar.
Un saludo
Un saludo tambien para Jotole,Alcor,Pepillo y todos que hacia tiempo no se os veiaUn placer también para mí volver a leeros a todos…..Esta claro que aunque estemos en otros quehaceres, la cabra tira al monte...............xD. Y todos seguimos con el rabillo del ojo las salidas de componentes. Poco tiempo para participar en los foros, pero bueno seguimos manteniendo la afición/perdición por el Hardware......:wall:
Respecto al tema que nos ocupa, en cierto modo me da la impresión de que AMD es un quiero y no puedo. Y es una pena, porque al final los que salimos perdiendo somos los usuarios, porque Nvidia no tiene una competencia que le plante cara seriamente, y eso se nota en sus precios.
Yo por lo pronto esta generación me la salto, mi trio de Titanes mueve todo mas que de sobra a la resolución que me muevo ahora. Así que el año que viene veremos si hay movimiento en gpu´s.
Saludos a todos......!!!
-
También es la primera vez que se atreve a hacer un chip tan masivo y caro, nvidia sí está acostumbrada a esteos diseños, aunque haya batido récords propios sobre tamaño de die con el GM200 (la primera vez que supera los 600 mm2).
AMD creo que antes de Fiji, nunca había superado los 500 mmº2, de hecho juraría que el tamaño máximo alcanzado andaba más bien en 450 mm2.
De todas formas, el rendimiento de la Fury NO es el problema, que rinda menos que la GTX 980 Ti o tenga más consumo, tampoco. El problema es el maldito precio.
¿O alguien duda de que hablaría distinto de esta tarjeta si saliera a precio de GTX 980 o por 550-600€? Si no llegas, oferta lo que no tiene el rival, y en este caso sería una tarjeta superior a las GTX 980 por un poquito más, incluso si contáramos OCs sería atractiva, de todas formas.
Hay gente que pretende colar que el "enorme coste" de la RL integrada o de la HBM hace que AMD "no pueda" bajar precios. MILONGAS. Esa RL no vale ni 30$ al fabricante, otra cosa es que te la encasqueten bien cara en tienda por ser un producto "de élite" (léase, se aprovechan del cliente con muy amplios márgenes comerciales).
Las memorias HBM también serán más caras, pero las memorias siempre han sido el segundo elemento en coste al fabricar una gráfica. Son las gpus lo más caro, y normalmente ni llegan a 100$ de precio para el fabricante de las gráficas por parte de nvidia/AMD. Y hablo sólo de gpus TOP.
Las memorias suelen rondar sobre 40-60$. Así que no, se puede bajar precios, y de hecho por su supervivencia, AMD DEBE bajarlos. También en la gama 300.
-
Un placer también para mí volver a leeros a todos…..Esta claro que aunque estemos en otros quehaceres, la cabra tira al monte...............xD. Y todos seguimos con el rabillo del ojo las salidas de componentes. Poco tiempo para participar en los foros, pero bueno seguimos manteniendo la afición/perdición por el Hardware......:wall:
Respecto al tema que nos ocupa, en cierto modo me da la impresión de que AMD es un quiero y no puedo. Y es una pena, porque al final los que salimos perdiendo somos los usuarios, porque Nvidia no tiene una competencia que le plante cara seriamente, y eso se nota en sus precios.
Yo por lo pronto esta generación me la salto, mi trio de Titanes mueve todo mas que de sobra a la resolución que me muevo ahora. Así que el año que viene veremos si hay movimiento en gpu´s.
Saludos a todos......!!!
Yo creo que con AMD es la gente misma la que se monta sus castillos de humo, claro luego ese humo se evapora y llegan las decepciones, aunque algunos tambien se lo montan con Nvidia.
En AMD se estan tomando muy malas decisiones, si ya tenian graficas mas caras de fabricar debian haber ido a GCN 1.2 y tratar de abaratar costes, incluso ni preocuparse por hacer Fury lo que debian es sacar una gama de 350€ hacia abajo que al final son las que mas se venden, debian hacer lo que hicieron con la serie 4000 y 5000 sacar tarjetas que no sean muy caras de fabricar y poder poner buenos precios.
Aunque claro esta vez Nvidia no necesita graficas como la 280 de 512bits, Nvidia con kepler y despues con Maxwel le ha salido todo redondo en cuanto a negocio, lo malo que ese negocio se lo pagamos nosotros comprando mas caro y sacando con cuentagotas.
Ahora dicen que Nvidia bajo de precio la 980Ti por la salida de la Fury y es otra mentira, Nvidia es muy duro para bajar precio, lo que ocurre es que ahora se estan estabilizando de precio, Nvidia recomienda 650$ y de eso no se mueve, lo que ahora las tiendas ya no abusan o los distribuidores, si ahora les va entrando stock facil que les entre menos hinchado de precio, al principio habia pocas y las hinchan de precio.
Un saludo Jotole, yo tampoco cambio hasta que no vea una 980ti a menos de 500€, si tarda mucho quiza ya me espero a lo proximo, no pienso colaborar con las subidas de precio.
Seguramente esto es como siempre ese 50% al final será 30% pero me compensa bastante y si la titan suma otro 20% bienvenida sea al ser gamas continuas y mismo tipo de memoria lo veo posible cada uno tiene su estilo de juego los 30fps siempre fue mi limite y siempre ultra y sin filtros en 4K.
Ahora el problema que veo que se puede llegar a dar con la Fury es al tener diferente tipo de memoria no se lleve bien con las otras AMD en W10.
Sera interesante ver cuando salga W10 si ELP3 al tener una gran variedad de gráficas se anima a testear como funcionan las compatibilidades de gráficas de misma generación, mezclar gráficas de diferente generación incluso Amd-Nvidia o simplemente demostrar que al final no funciona todo lo que se dijo.
Saludos.-
Si ELP3 siempre nos informa, se le agradece pues siempre lo mejor es la informacion que te da la gente conocida, que te da impresiones de primera mano que eso vale mucho, aunque nos haga sentir envidia.
Luego los 30 fps me dan repelus y mas en ciertos juegos que se nota mucho tener 60 fps, ojala Dx12 y W10 sea como prometen, pero hasta que no lo vea o me lo cuente alguien de confianza seguire dudandolo.
saludos
Saludo..
Pues esperemos que eso no ocurra y AMD tenga su parte de pastel por que sino nos van a crujir con precios y rendimientos de risa.
Ojala puedan fabricar pronto en un proceso inferior y puedan tomar mejores decisiones, por el bien de todos los compradores, al final lo que nos interesa es comprar mejor y mas barato aunque haya que discutir.
saludos
-
Bueno pues parece ser que el problema del mal rendimiento de la fury X está como se ha dicho en los drivers, los 15.15 parece que vienen de culo:
Catalyst 14.12
Muy interesante realmente, y en nvidia los 352.90 sin la correccion de bugs para kepler XD.
Es un buen pepino para su precio y sus caracteristicas, que pena que elp3 ya no la tenga, cago en to XDDDD.
-
Bueno pues parece ser que el problema del mal rendimiento de la fury X está como se ha dicho en los drivers, los 15.15 parece que vienen de culo y para muestra un boton XD:
Catalyst 14.12
Muy interesante realmente, y en nvidia los 352.90 sin la correccion de bugs para kepler XD.
Es un buen pepino para su precio y sus caracteristicas, que pena que elp3 ya no la tenga, cago en to XDDDD.
Me vás a perdonar,pero creo que esa review no es correcta.
No se puede poner unos drivers que no reconoce una gráfica.
A partir de los 15.5,y luego los beta 15.6 son los de fury.
Unos drivers de hace mas de medio año,no le valdrían,aparte de que no valdrían tampoco para poner juegos modernos.
No os hagáis pajas mentales.
El 99% de las reviews y poseedores de la misma,coincidimos.
Decepción.No hay mas.
Nisiquiera esos 1185MHZ de OC son totalmente creibles.Una cosa es pasar una prueba por los pelos y llena de artefactos,y otra que sean "medianamente" estables.Osea,que por lo menos aguanten todos los bench.
otra cosa que coincidimos el 99% es que para estabilidad,75MHZ. No hay mas.
De hecho,en los propios puntos de referencia que AMD dió a los reviewers,dijo que OC hasta 1100MHZ.Es decir,solo 50 MHz.
Siempre habrá alguna review que se salga de la norma.Los € mandan y las críticas,justas,han hecho daño..hay que intentar maquillar.
Pero es tarde,el daño está hecho y es difícil corregirlo.
Otra cosa a tener en cuenta es que solo tiene 64Rops,los mismos que las 980.A todas luces insuficiente para el potencial del chip y del ancho de banda.Mucho collar para tampoco perro..y eso no se arregal con drivers.
Puede tener un bonito cuello de botella en hard.Saludos.
-
Pues parece que no se dice eso por ahi XD:
Sobre los rops, en pcperspective han insinuado que AMD metio demasiados en hawaii XT y la que relacion de estos con el numero de unidades de textura es correcta y proporcionada.
" With only 64 render back ends present on Fiji, the same amount as the Hawaii XT GPU used on the R9 290X, the GPUs capability for final blending might be in question. It's possible that AMD feels that the ROP performance of Hawaii was overkill for the pixel processing capability it provided and thus thought the proper balance was found in preserving the 64 ROPs count on Fiji. I think we'll find some answers in our benchmarking and testing going forward."
Creo que algo saben mas que nosotros XD.
Otra cosa que no entiendo es por que desautorizas tan radicalmente a hardwareluxx … el tema de los drivers es bien sabido que los que mejores rendimiento general ofrecen son los 14.12, al igual que en kepler los 347.88 ( en mi caso mejores por poco los 353.30 ) y no por eso no puedes jugar a los ultimos juegos, no se de donde has sacado eso XD.
Ayer mismo, hice un round up para ver de primera mano la mejora/perdida de los drivers en kepler, desde los 337.88 hasta estos 353.30 y en ninguno me dio problemas ni proyects cars ni the witcher, por ponerte dos ejemplos de los ultimos juegos ...
Como digo, es una pena que no puedas probar todo lo que se está hablando, estaria muy interesante.
-
Pues parece que no se dice eso por ahi XD:
Fury X possibly reviewed with incorrect drivers (Xpost /r/AMD) : pcmasterrace
La gente tiene que hablar de algo..porque está jodida.
Pero ellos mismos lo dicen,a partir de los 15.15…no 14.12
Yo he llegado a poner unos mas modernos aún.Los 15.16...no había ninguna mejora aparente.
Aparte,que el chip,són 2 Tonga completos,arquitectura del 2014.GCN 1.2.No tiene nada nuevo salvo la memoria HBM.No sé hasta que punto se puede mejorar por drivers unas memorias.
Si existen drivers milagrosos para las Fiji,deben ser igual de milagrosos para las 285.
Lo que si ván es muy mal de frame time y de jugabilidad.Que se dejen de historias de sacar 2 fps mas de máximos.Y piensen mas en los mínimos y en la jugabilidad.De nada me vale ir a 100 fps,y girar una esquina y caer a 30.Prefiero ir siempre a 60 constantes.
En cuanto a los drivers,no es que yo desautorice o autorice,es que no puedes poner unos drivers que no reconcen a la gráfica.A menos que los modees a mano.
No hay mas.
Yo no puedo meter unos drivers de salida de las GTX 980 en las TITAN X.