Comprar placa base 1150
-
Buenas ….
Tras bastantes años de no pasar por aqui :wall::wall: , vuelvo a mis origenesEl caso es que despues de 9 años con mi querido Q6600, creo que va siendo hora de actualizar ... y tengo la posibilidad de coger un i5 4440 "casi gratis" ...
El problema para mi es la placa base. Lo que me ofrecen lleva una Asus H81 M A... a la que poco se le puede pedir excepto que funcione
Tengo Conceptos pocos claros sobre las ventajas del chispet Z97 frente al H97. Lo unico que veo es que el Z soporta Multigpu y OC ... y ninguna de las dos cosas me apasiona de momento (si lo hizo en el pasado)
Con lo que el H97 me hace bastante más tilin que el Z97 (sobre todo por precio), pero me gustaría saber si estoy equivocado y os pido consejo
La elegida de momento seria una asrock Z97 pro4 ...http://www.asrock.com/mb/Intel/Z97%20Pro4/ pero si puedo rebajar costes …
Tambien esta la Asrock Z97 aniversary ... http://www.asrock.com/mb/Intel/Z97%20Anniversary/De RAM, irian 16Gb , posiblemente unas Kingston HyperX fury Cas10 a 1600
El resto seria de mi pc actual , SSD v300 240Gb, HD 2 Tb y 7970
Una ayudita please
-
Un placer volver a leerte por aquí
Bueno, al grano.
Con una H97 decente tienes más que de sobra, salvo que tengas un micro K, varias gráficas, discos duros de los pequeños (tarjetas que se conectan a la placa) o ganas de presumir de firma
Si a todo has contestado que nó, puedes comprar igualmente una Z97, que tampoco hay tanta diferencia de precio, pero yo gastaría el dinero en otra cosa que notes más, como la memoria, gráfica o SSD.
Salu2!
-
Yo creo que la diferencia fundamental es que la H97 no permite OC y la Z97 sí. Luego la Z97 puede tener una o más gráficas (dependiendo de la placa) y la H97 sólo una gráfica.
Si tienes claro que no vas a hacer OC yo no compraría una placa nueva y me quedaría con la que te ofrecen. Básica, pero te admite 16 Gigas de RAM que es lo que le vas a montar.Siempre que te la dejasen muy bien de precio. Digamos sobre los 30€ máximo. Luego si no puedes comprar una nueva básica H81. Las hay por 45-55 €. Básicas, con dos bancos de memoria pero para un uso normal sin OC han de ir bien.
De lo contrarío, de las que indicas que son Z97 yo me quedaría con la Pro4, tiene 6 fases frente a la otra, y es más completa. También más cara, pero unos 30€ que tampoco me parece excesivo. Si algún día haces OC esta placa irá mejor que la otra. Puede que cuando tu micro se te quede corto, en unos años, quieras estirar un poco más la plataforma y buscar un I7 4790 K por ejemplo. A modo de ejemplo micros 1155 como el I5 2500K se siguen vendiendo a unos 120-125€ y siguen siendo micros muy competentes.
Yo tuve un Q6600 a 3.0-3.2 y encantado. Ahora tengo un FX-8350 (compré un 8320 pero petó y me dieron este con el RMA) y no hago OC porque es un micro más calentorro y tengo un disipador decente pero no TOP; pero si tuviera un I5-I7 K con una buena refigeración algo de OC les haría. Es los micros actuales el OC es fácil, al menos el OC moderado, y los Intel K se han hecho para esto.
Un Q6600 sigue siendo un micro más que decente, pero el I5 hará que notes más suelto el PC tanto en ofimática como en juegos. Ese micro con un SSD y RAM suficiente dará alas al sistema.
Mira si ves alguna memoria CL 9. que rondan precios similares. Marcas como G. Skills las tiene a precios similares a las Kingston. Y Kingston también tiene modelos CL9. Si vas ajustado de pasta, compra sólo un módulo de 8 Gigas de RAM y en un futuro el otro módulo. Salvo que hagas temas de edición de video, fotografía, etc, para un uso más light, con 8 Gigas, incluso para juegos irás sobrado.
Por lo demás a disfrutar de la nueva máquina.
-
Gracias a los dos por responder ..
Efectivamente, no tengo interes en hacer OC… por que ahora busco mas Fiabilidad que rapidez
y para que llegue el momento K ... me tiene que tocar la loteria ... y eso va a ser complicado
No me quedo con la asus por que no tiene solots PCI normales (tengo una Audigy 2 ZS y una TDT), por eso el plantearme una placa base nueva
Aunque no os lo creais, sigo buscando ... no me quedo conforme con lo que veo.
Por precio me quedaba con la aniversary, pero la posición de los conectores SATA me tira hacia atras
Me juego algo a que la 7970 me tapa dos de ellos ...El uso , aparte de lo normal, va a ser uso de premiere y Photoshop ... asi que prefiero los 16Gb de base en vez de 8 por ahorrar algo ...
Voy a seguir buscando ... y gracias por las opiniones.
EDITO: He abierto el abanico a Gigabyte ... y he encontrado la Gigabyte GA-Z97P-D3
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z97p-d3rev_10Tiene los conectores SATA lejos de la grafica … pero me parece tan pequeño el disipador del chipset ...
-
Lo veo todo bien como te han comentado salvo las memos.
Pilla minimo CL9 si vas a poner memos de 1600Mhz… aunque sin ir a por memos de más velociad que segurmente no funcionen en el H81 (tema de OC) pillaria estas Crucial con CL8 :troll: :
En Amazon 100€+envio
Te permitiran un poco más de rendimiento sin tocar nada de OC simplemente selecionando en Bios el perfil XMP.
En cuanto a futuras actualizaciones yo no me comeria la cabeza sobretodo por lo que está por llegar en cuestion de RAM y Almacenamiento que para tener que usarlo te hace falta a la fuerza una nueva plataforma en el plazo de uno o dos años. Hablo de discos SSD de alta velocidad por PCI-e y de RAM de alta densidad con memoria HMC (Hybrid Memory Cube) que es similar a la HBM de las nuevas graficas que va un paso por delante al estar ya implementada en Graficas AMD Fiji.
Eso si, los precios prohibitivos y solo disponible en gamas High End
-
Gracias por tu opinión
Una duda al respecto … las placas que estoy mirando.... el soporte de RAM a 1866 es en todas por OC ...
pero como ???para lograr que la ram vaya a 1866 debo hacer por bigotes OC al procesador ??? o sera un multiplicador diferente de FSB a ram??
-
Una duda al respecto … las placas que estoy mirando.... el soporte de RAM a 1866 es en todas por OC ...
pero como ???para lograr que la ram vaya a 1866 debo hacer por bigotes OC al procesador ??? o sera un multiplicador diferente de FSB a ram??
Tengo la ASRock > Z97 Extreme6 y Z97 es para OC… en la Bios a la RAM le puedes meter la velocidad que quieras hasta 3600Mhz (si no me falla la memoria) pese a que oficialmente LGA1150 soporta hasta 1600Mhz... lo hace ella por divisores respecto a los 100Mhz de Bus.
Por una parte en la bios seleccionas la velocidad (como te he comentado) y por otra eliges el perfil XMP para los timings... sino es posible que no arranque con timings en auto o puestos a mano ya que hay tropecientosmil y es un poco locura.
Lo que hace la placa es aplicar ella todo automaticamente, no hay que tocar FSB ni divisores ni nada... todo muy simple con el Z97... salvo si tocas el FSB, divisores y demás historias pero no es tu caso.
Yo seguiria con el H81 y las memos que te he comentado... no vale la pena el Z97 para un micro no K... salvo que busques de ese chipset una caracteristica especifica al margen del OC.