Consejo gráfica
-
Hola gente:
En febrero compre el equipo de mi firma, en un principio iba a comprar también la gráfica, pero al final al tener que renovar monitor, altavoces, impresora… se me fue un poco el presupuesto de las manos y decidí comprarla un poco más adelante y con esperanza de que los precios bajaran, una cagada vamos porque la que en principio iba a comprar GTX970 ahora está más cara que nunca :facepalm:
Con las nuevas tarjetas AMD voy un poco perdido, pero por lo que he leído la GTX 970 sigue siendo superior a tarjetas equivalentes de esta marca, hablo de tarjetas como la R9 290 o R9 290X, con la 390 ya tengo dudas, además también está el tema de drivers y temperaturas que parece que no hay color.
A ver si podéis aportarme algo de luz sobre que gráfica a comprar y si la pillaríais ya o por el contrario esperaríais unos meses mas.
Por cierto otro "problema" es sobre mi fuente de alimentación, la compre creyendo que era una fuente bastante decente, me he puesto a leer un poco y no veáis la joya, hay cantidad de quejas sobre la dichosa fuente y encima parece que muchas fallan con tarjetas de estas, aun teniendo W de sobra. Aunque bueno a malas no me quedaría otra que tirar de RMA.
Salu2
-
Buenas,
Pues la verdad es que vender esa fuente y comprar una nueva de calidad no te vendría mal (Corsair, Seasonic, OCZ…).
Sobre la gráfica, pues depende del uso que quieras darle al equipo y del presupuesto que tengas. Viendo que estabas tanteando la 970 tiene pinta de que quieres jugar y correr gráficos en bruto a todo trapo, así que no te va a quedar más remedio que perder rendimiento por no pagar los 330€ que vale la 970. Eso implicaría bajar incluso de la R9 290, que está a un precio similar.
Saludos
-
En teniendo los conectores necesarios para una 970 (8+6), yo pillo gráfica y sólo si realmente la fuente no tira, cambiaría la fuente.
Lo de ir por una Radeon… piénsatelo bien. Adolecen de controladores poco optimizados, una eficiencia más que discutible y unos precios que tampoco son para tirar cohetes. Eso sí, la mayoría de modelos soportan DX12.
-
El problema que tengo con la fuente es que está aún en garantía ya que el pc es de febrero, en caso de tener algún problema pues tiraría de garantía, muchas veces en pccomponentes dan la opción que en caso de algún problema de este tipo, te ofrecen otra fuente y pagas la diferencia, o bien te torean que puede ser el caso :wall: , pero vamos cambiar de fuente en caso de ser necesario lo haría siempre fuera ya de garantía.
En cuanto al presupuesto para la gráfica, no me gastaría mas de 350 euros, aunque si puede ser menos pues mejor. Está claro que me gustaría una gráfica que rindiera full en los juegos y con vistas a que me dure unos años.
He estado mirando también alguna GTX970 de segunda mano con garantía aun en vigor con unos 270-280 euros pero claro me da palo pagar un pastón por algo que no sabes verdaderamente como está y nueva en mi opinión actualmente está inflada de narices.
En cuando a lo del DX12 los modelos actuales de Nvidia no lo soportarán? marcará mucho la diferencia esto en un futuro?
-
En cuando a lo del DX12 los modelos actuales de Nvidia no lo soportarán? marcará mucho la diferencia esto en un futuro?
Ese apunte lo puse por decir algo que no fuese completamente negativo sobre las Radeon actuales.
A día de hoy no hay GPU que sea totalmente compatible con ciertas características de DX12 (los shaders asíncronos y la rasterización conservadora), el matíz está en que nVidia soluciona dicha compatibilidad con parches de software, mientras que según AMD, dispone de GPUs que sí lo soportan de manera nativa por hardware.Aclarado ésto, ¿cuántos juegos actuales se basan en DX12? A los que les preocupe que su gráfica cumpla plenamente dicho estándar, lo mejor que pueden hacer es esperar la próxima generación de gráficas.
Con respecto a tu problema, visto lo anterior, puedes optar entre seguir como estás y esperar que la salida de los nuevos modelos abarate a los anteriores, o pillar una 970.
Eso sí, ten en cuenta que esto es así: te compras algo y a los pocos meses sale algo mejor.:wall:
Personalmente, prefiero una 970 y disfrutar mi equipo en su plenitud, que quedarme con la integrada a esperar el autobús. ;D
-
Tienes razón de DX12 no hay nada, mi elección ahora mismo sería comprar una GTX970 pero creo que está bastante cara actualmente, miraré a ver si sale alguna oferta o promoción que valga la pena a corto plazo, dentro de nada es el blackfriday que suelen salir buenas ofertas y también miraré el mercado de segunda mano a ver si hay algo que valga la pena, si no pues me tocará gastarme los leuros.
Por cierto en cuanto a ensamblador para la GTX970 cual preferís¿?
Saludos
-
A que vas a jugar? a lo mejor no necesitas una 970
He pillado hace poco un alienware con una GTX960 2Gb. He estado dandole caña a Witcher 3 y GTA 5 sin problema a 1080p. no vas a jugar en ultra pero si en high…
saludos!