Ordenador para navidad
-
Hola buenas noches
Para estas navidades e conseguido aproximadamente unos 400€ que me gustaría gastar en un nuevo ordenador. Este nuevo ordenador me gustaría que aguantara programas de diseño estilo Solid Words y Autocad, además, me gustaría jugar , sobretodo, a los últimos juegos que están saliendo, estilo Assassin’s creed Syndicate. Actualmente tengo una GTX 750TI, una fuente de alimentación Tacens mars gaming de 700W y un monitor de 24” LG hdmi. La configuración que e escogido es la siguiente:
Procesador: INTEL CORE I5 6400 SKYLAKE 3.30GHZ 1151 BOX :: APPInformatica.com ::
Placa base: MSI B150 GAMING M3 1151 DDR4 HDMI SATA3 USB3.1 ATX :: APPInformatica.com ::
Memoria Ram (X2): KINGSTON HX421C14FB 8 HYPERX FURY 8GB DDR4 2133MHZ :: APPInformatica.com ::
¿Que os parece? La verdad con referencia a placas bases estoy bastante perdido. Si modificaríais algún componente, por favor si podéis elegirlo del mismo distribuidor.
Gracias por las molestias
Buenas noches -
Buenas aqui nadie ayuda? gracias
-
De nada.
La página de ésa tienda es un dolor porque los componentes te los ponen sin ordenar, el surtido es escaso y algo anticuado… pero a lo que vamos.
El i5-6400 no está mal, pero por 20 € más te llevas el i5-6500.
Si vas a hacer OC, Asrock 1151 z170 extreme4.
Si no vas a hacer OC, Asrock h170m pro4s 1151, y unas DDR4 más humildes. -
Si lo que quieres es aceleración 2D/3D profesional y poder jugar te vas a tener que gastar muchos cuartos en un gráfica profesional… pues la CPU apenas interviene y los drivers de las gráficas normales, es decir NO profesionales tienen un escaso-deficiente-pobre rendimiento... por no hablar de fallos de renderizado y cuelgues repentinos de la aplicación.
Lo que quiero decir es que no se que equipo tienes pero que para ese uso no vale la pena enfocar las mejoras en CPU y memos cuando lo que mejora enormemente la experiencia de uso es la potencia y la aceleración de los gráficos mediante la GPU.
Pues AutoCAD es MONOHILO y SolidWorks apenas exprime un dualcore... lo mismo les ocurre al resto de programas con los que he trabajado NX, CATIA V5, PTC Creo... no hay ni uno que aproveche más de dos núcleos.
Para colmo AutoCAD es una castaña enorme y tiene un rendimiento muy pobre en 3D por lo que en este caso prácticamente da igual la gráfica o la CPU... mientras no uses un portatil con poca RAM para moverlo ni muevas planos catastrales de mucho tamaño, con muchos detalles y capas todo te ira fluido en 2D.
Eso si, contra más Mhz mejor que mejor sea el programa que sea... pero la gráfica si no es profesional no te sirve de nada porque el rendimiento cae en picado aunque le metas una Titan X de 1200€ (excepto para usar CATIA que usa DirectX y acelera como los juegos)
-
Me acabo de mirar el link que ha puesto Espinetenbolas y me viene una pregunta a la cabeza… para qué sirve una Titan X ? Veo que tanto en juegos como en el SolidWorks (por ejemplo) rinde igual que una 980Ti. Pensaba que en la categoría profesional estaría más cercana a la gama Quadro.
-
Me acabo de mirar el link que ha puesto Espinetenbolas y me viene una pregunta a la cabeza… para qué sirve una Titan X ? Veo que tanto en juegos como en el SolidWorks (por ejemplo) rinde igual que una 980Ti. Pensaba que en la categoría profesional estaría más cercana a la gama Quadro.
No tiene porque…la M6000 es una Titan X pero en version profesional... la Titan X no es ni se puede considerar una gráfica de uso profesional aunque tiene mucha potencia y es "cara"... tabla de equivalencias:
AMD R9 280 -> FirePro W7100
AMD R9 290 -> FirePro W8100
AMD R9 290X-> FirePro W9100nvidia 780-> Quadro K4200
Titan Z-> Quadro K6000nvidia 980-> Quadro M5000
Titan X-> Quadro M6000Lo que se suele hacer es dotar a las de gama tope con memoria registrada y capacidad de calculo de doble precisión (aunque nVidia lo capa porque te vende los Tesla por separado para que te gastes los leuros dos veces).
También todas la profesionales tienen capacidad para dar salida de 10bit de color... cosa que una grafica normal no trae nunca.
En esencia desde el punto de vista del uso de aplicaciones profesionales te vale más la pena ir a por una gráfica de gama media o baja (entre 150 y 400€) que pillar una gráfica normal de 600 o 1000€ que encima te puede dar problemas de cuelgues... una cosa es jugar y otra distinta es trabajar.
Y claro, eso se paga y por eso con aplicaciones que requieren optimización, una gráfica de gama tope rinde de pena en comparación con una gráfica profesional que cuesta la mitad o menos... no digamos ya una gráfica de 2000 o 6000€ :troll:
Claro, también hay que explicar que depende de lo que uno modele no hay necesidad de ir a por este tipo de hardware ni hacer grandes desembolsos pero si no lo tienes y te hace falta lo pasas muy mal para trabajar... y lo digo por experiencia propia con ensamblajes muy complejos una gráfica profesional de gama baja que no daba más de si la pobre. :wall: