Nuevo euipo compacto


  • 0

    Buenas a todos.

    Estoy tratando de montar un equipo compacto y mi idea en principio es la siguiente:

    Caja: Sharkoon CA-M - Caja de ordenador de sobremesa (Mini-Tower, aluminio)

    Ventilador CPU: Noctua NH-L9I - Ventilador de CPU (diámetro del ventilador 92 mm, 2500 rpm, 12 V), marrón p

    CPU: AMD fx 8320

    Placa: ASRock 970M Pro3 - Placa base (AM3+ AMD970 MATX SB950/4DDR3 Crossfire)

    RAM: HyperX Fury - Memoria RAM de 8 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL10 DIMM), Color Azul

    y del equipo actual me quedo con una fuente de alimentación de 600w y

    GPU: amd radeon 5750

    discos duros: 1 seagate green y un ssd

    Mis duda va sobre todo en saber si la refrigeración será suficiente con ese noctua , no uso overclock.

    Muchas gracias



  • 1

    Lamentablemente ese FX disipa mucho calor por lo que es posible que la combinación de caja, disipador y cpu sean justas ya que no es un FX de gama tope… aun asi son 125W en plan estufa que se notan mucho... no digamos cuando le metas también caña a la gráfica y juegues.

    Lo normal en este tipo de equipos es evitar precisamente componentes que disipen mucho calor, sino hay que montar un liquida AIO $$$$... cosa que no compensa para un AMD... es mejor invertir la pasta en poner u micro intel... pero vamos que desconozco si ya tienes todos o parte de esos componentes.

    Yo no lo montaría... ahora en invierno todavía te puede servir para calentar la habitación pero en verano tendrás una cosa que se sobrecalienta y en el mejor de los casos no rinde... en el peor que se cuelga cada dos por tres. :wall:



  • 2

    Tal y como apunta espinete, montar un micro AMD en una configuración donde tanto la ventilación como la capacidad de disipación están tan restringidas, sólo tiene sentido si el entorno se va a mantener temperaturas invernales.
    En cuanto apriete el Lorenzo, empezaremos con el throttling térmico y los reinicios por exceso de temperatura.

    Mi recomendación, teniendo en cuenta los componentes a aprovechar:

    Procesador: Intel Core i5-4460
    Placa base: Asrock H81M-HDS o, si eso del XFire es algo indispensble la [Asus B85M-E](Asus B85M-E (C2)) (Personalmente, no lo recomiendo en éstas configuraciones)
    Torre: NOX Coolbay CX o AeroCool DS

    :beer::beer::beer:



  • 3

    ¡Gracias antes de nada por responder!

    Me plantearé lo del i5, empezaré a mirar precios a ver qué encuentro. Sobre la caja las que ponéis las había visto pero necesito algo más pequeño por cuestiones de estética, el ordenador es para el salón y mi novia cuanto menos se parezca a un ordenador mejor.

    Gracias de nuevo



  • 4

    Ahh y perdón, no tengo intención de crossfire



  • 5

    Lo menos que se despacha es un formato mini-ITX, con placas base como la Gigabyte H97N-WIFI o la Asrock H81M-ITX.

    En cuanto a cajas (dejemos de llamarlas torres en éste formato), tenemos la Sharkoon QB One, que puede pasar perfectamente por un altavoz o un ionizador de aire. ¬¬



  • 6

    Gracias por las respuestas.

    Al final he optado por ese i5 4460, pero cosas del directo, está agotado en amazon.

    He pensado en su vertiente nueva, el 6400, con placa base diferente.

    ¿qué os parece?

    por cierto, ¿sabéis si el ventilador que traen de serie los intel es muy alto?

    Ah, la placa que estoy mirando es asus H110M-K D3



  • 7

    Tú tienes la última palabra, pero para un equipo HTPC como el que tienes en proyecto, la plataforma 1151 le queda un poco grande, en tanto en cuanto un sistema 1150 nos brinda potencia más que suficiente.
    En caso de no poder montar el disipador que tienes, yo pondría el Noctua NH-C14S (105 mm. de altura configurándolo en perfil bajo).

    El disipador que traen los procesadores es para aumentar el precio :wall: , yo no recomendaría montarlo y menos en un skylake dentro de una caja minúscula, se suba de vueltas el micro o no.

    El artefacto en cuestión es tal que así.


    Para un equipo LGA1551, tenemos la GA-Z170n, la Asus Z170 Pro Gaming (ambas miniITX con WiFi), y la Asus H110I Plus D3 (similar a la que apuntas, pero en formato miniITX) que monta memorias DDR3 (minimo 1.5v).
    Para memorias DDR4, las que se suelen llevar son las HyperX Fury DDR4 2133, las DDR3 las podrías aprovechar si la placa que elijas las soporta y tienen el voltaje adecuado.

    Recomiendo el formato más pequeño simplemente porque restringe menos la elección de la caja, pero un microATX es perfectamente factible.

    Por otra parte (ya me he calentado :ugly:) le ponemos también una Gigabyte GeForce GTX970 ITX OC, alimentado por una Silverstone SX600-G o una Sharkoon SilentStorm SFX 500W(dependiendo de la caja, podremos montar una ATX común) y ya tenemos nuestro mini-super-pepino de salón. :fuckyea:



  • 8

    Jajaja después de ver el precio de la gráfica ya he visto que te has venido arriba, muy arriba. Bueno al final he pedido la placa micro, (por la ddr4, la que me pusiste mini era ddr3), el i5 nuevo y la memoria ddr4. Estoy a la espera de que llegue para ver el ventilador y como queda en la caja aunue seguramente compre el noctua y un ventilador de cada adicional. Ya os contaré cuando la arme si huele mucho a quemado :troll:



  • 9

    Bueno, ya está montado y funcionando. Al funal, placa h110 con ddr4 y el i5 6400. Primeras impresiones:

    • Mayor rapidez, hasta cierto punto, en general se nota pero la diferencia no es tanta como esperaba, quizá me he quedado corto con el procesador. Eso sí, tiempo de arranque del sistema con windows 10 (e istalación sucia, porque arrancó con la configuración anterior) unos 15 segundos.

    • Calor: para freír chuletas en la gráfica, se disparaba hasta los 92º, he tenido que corregir la ventilación manualmente y con ventilador a 80% no pasa de 82º, aceptable. Ahora, el ventilador noctua nh 12 una maravilla, el procesador fresco como una lechuga.

    • Estética: Pues muy chulo, todo recogidito y pequeño.

    • Montaje: no hay complicaciones excesivas aunque algún escollo, p*** chapita de la placa madre, no habñía webs de hacerla encajar, el resto dificilillo pero no imposible.



  • 10

    @Montesco:

    en general se nota pero la diferencia no es tanta como esperaba, quizá me he quedado corto con el procesador.

    Si lo pillaste en Amazon tienes 30 días para devolverlo sin problemas:

    Además es gratis la devolución y no tardan ni 4 dias en devolverte el dinero a tu cuenta… incluida la parte proporcional de los gastos de envio.

    Mi consejo es que pilles un 6600 que son 40€ más ya que hablamos de medio Ghz más, que se notará mucho y ahora puedes cambiarlo sin demasiados problemas... otra cosa es que tengas la pasta :rollani:



  • 11

    Pues creo que de momento me lo quedo. Me "aguantaré", porque la verdad es que ir va bastante bien, un par de años y luego intentaré un i7 de gama baja. Lo próximo será la tarjeta de vídeo porque la hd 5750 se calienta bastante, (en invierno después de limpieza y pasta térmica se va a 80º con el fan en automático, en verano va a ser horrible).





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.