Unir deposito con la bomba
-
Buenas noches, quiero unir el depósito que es un EK-RES X3 110 con la bomba que es una Alphacool DDC-1T la cual tiene puesto un top de Alphacool, haber si puedo quitar la silentbox que me quita sitio en la caja, ¿sería posible?.
Saludos
-
¿Pero no querias comprar una caja? <:(
busco caja grande y bien ventilada - HardLimit
:facepalm:
O una cosa o la otra… por lo que te respondo a lo que me parece más sensato.
Quedate la caja, vende ese silentbox, vende el depo y compra un COMBO (TOP+DEPO) al que acoplar la DDC
Tienes este EK-XRES 100 DDC MX - Acetal – EK Webshop muy bien de precio
Y si le añades este adaptador lo puedes poner acoplado a la trasera por lo que te quedará libre todo frontal para poner todos los discos duros que quieras.
Cualquier otra cosa va a ser un desastre.
-
Buenas, cambiaba la caja sino conseguia solucionar lo de la silentbox, pero ayer pensando se me ocurrió lo de unir depo mas bomba, con lo que me pones es una solución muy buena. Muchas gracias, después lo mirare bien que tengo que irme al curro.
-
Buenas tardes, mirando la parte trasera de mi caja no veo donde colocar el adaptador que me has puesto, te pongo una foto.
[div][/div]
-
-
Si perdona pensaba que ese se acoplaba al venti de 120mm y era solo para la DDC
Este si que te vale tanto para la D5 como para la DDC y acepta multiposicion (vertical y horizontal):
EK-UNI Pump Bracket (120mm FAN) Vertical – EK Webshop
Saludos
-
Entonces con estas dos cosas, podría ponerlo detrás de la caja.
EK-UNI Pump Bracket (120mm FAN) Vertical – EK Webshop
EK-XRES 100 DDC MX - Acetal – EK Webshop (el deposito puedo cambiarlo por el que tengo ahora que creo es un poco mas grande)Sería mejor comprar unos racores en ángulo para el tubo que entra por detrás, para que no se estrangule.
Saludos
-
Entonces con estas dos cosas, podría ponerlo detrás de la caja.
Detrás o dentro de la caja siempre que haya un ventilador o agujeros para venti de 120mm… recomiendo dentro para evitar movidas a la hora de montar y desmontar... asi se puede meter y sacar de una pieza la RL sin desmontar racores.
También te evitas la movida de las dobleces y codos de 90º pero vamos es montalo como mejor te parezca.
-
Buenas, mi intención es montarlo detrás de la caja que hay un ventilador de 120mm, así quito la silentbox y puedo poner el armazón para poner los HDD´s en su sitio. Por cierto, ¿causa vibraciones que se traduce en ruido al ponerlo detrás en los agujeros del ventilador?.
Gracias
-
¿causa vibraciones que se traduce en ruido al ponerlo detrás en los agujeros del ventilador?
Pues las mismas que en cualquier otro sitio :troll: … evidentemente esa bomba gira a 3000 o 4000 RPM por lo que genera cierto ruido eléctrico y algo de vibraciones como toda turbomaquina.
Si tu bomba es PWM no hay problema para que trabaje de normal a bajas RPM pero si la mantienes siempre a tope se va a oir... no es el ruido de un compresor pero si quitas el silentbox y encima la pones fuera de la caja se va a oir así:
[YOUTUBE-HD]zknWOPwhaEI[/YOUTUBE-HD]
Desconozco el ruido del resto de componentes y lo quisquilloso que eres con eso pero yo personalmente no me preocuparía porque el kit de acoplamiento ya lleva gomas para absorber las vibraciones.
-
Lo que haría también sería ponerle del aislamiento que lleva la silentboxen al soporte este,
EK-UNI Holder DDC V2 – EK Webshop
Mañana voy a desarmar todo que toca redistribución para ver si consigo ponerlo dentro de la caja, sino tendrá que ir fuera
-
Buenas tardes, además de pedirme este adaptador EK-UNI Holder DDC V2 – EK Webshop, me he pedido este otro que me dijisteis EK-UNI Pump Bracket (120mm FAN) Vertical – EK Webshop , por si acaso no puedo poner o no le encuentro sitio. Entiendo que si me pusisteis el adaptador que va donde un ventilador de 12cm, puedo poner mi bomba con el top que tengo, que sería, Alphacool Laing DDC Acetal Top y la bomba una Laing DDC-Pumpe 12V DDC-1T. Y otra cosa, ¿podria montar en una Fractal Define S el top + la bomba que tengo, unido a esto EK-XRES 100 DDC MX - Acetal – EK Webshop y usando el adaptador que he puesto mas arriba que va al ventilador?
Saludos