Tarjeta gráfica invertida
-
Hola a tod@s, soy nuevo y la curiosidad me ha traído por aquí en busca de ayuda.
Veréis tengo un ordenador Medion Erazer (del maldito media markt) y recientemente he renovado por una nueva tarjeta gráfica, pues bien, algo que ya sabía es que la torre era invertida, es decir que la placa base en vez de estar mirando hacia la izquierda, mira a la derecha. Que ocurre? pues que la tarjeta gráfica en vez de estar los ventiladores abajo, se queda colocada mirando hacia arriba, el procesador abajo con su respectivo disipador y al lado abajo de la torre parte trasera un ventilador que expulsa el aire, también arriba tiene un ventilador el cuál expulsa un poquito menos aire que el de abajo. La caja se nota fresca y la salida trasera de la tarjeta gráfica no expulsa demasiado calor, pero todo esto me preocupa, pensáis que aguantará? entender que comprar otra torre después de haber desembolsado por una gráfica… :troll:
Por otra parte mi quebradero de cabeza viene porque en dos juegos específicamente ha dejado de funcionar la tarjeta gráfica, es decir se queda la pantalla en negro y el ordenador sigue funcionando, miro en la torre y los ventiladores de la gráfica están parados por lo que deduzco que deja de funcionar, solución reiniciar a botón el ordenador porque no hay manera de recuperar la imagen.
-
¿Y no puedes darles la vuelta a los ventiladores superiores para invertir el flujo, o simplemente deshabilitarlos?
En principio, salvo que algo limite la entrada de aire en el disipador de la gráfica, no hay que preocuparse.Aparte, lo de quedarse sin video tiene toda la pinta de ser un problema de falta de potencia (cosa que se debería haber tenido en cuenta antes de comprar la gráfica), cambia la fuente de alimentación por una medio decente (no genérica) de al menos 600W.
Aviso para navegantes: Los equipos genéricos son de usar y tirar. Invertir en ellos para aumentar su funcionalidad no es en absoluto recomendable.
-
Hola en el curro tengo un del inspirion t7400 con gráfica " invertida" y no le pasa nada
Saludos -
La fuente es una cougar de 700W.
-
Pfc activo
Tipo bronce
En principio no esta del todo mal
Pero para mi es marca desconocida , en conocidas lo mas básico es tacens , un familiar tenia una radix , peto y quemo micro y placa
Mejor marca conocida , mínimo Nox
Saludos
P.d si tienes un polimetro mide valores de la fuente
Saludos2 -
Vayamos por partes entonces:
- Marca y modelo de la gráfica que has instalado.
- Temperaturas del micro y la gráfica en reposo y en carga. (Con SpeedFan se pueden monitorizar.)
- Marca y modelo de la placa base. (CPU-Z nos facilita dicha información.)
Una vez tengamos esos datos, afinaremos el diagnóstico.
-
Sapphire R9 380X
49º en reposo y de 67º todavia no ha pasado en plena actividad.La placa base es una Gigabyte H77, D3H, revision 1.0.
-
mi quebradero de cabeza viene porque en dos juegos específicamente ha dejado de funcionar la tarjeta gráfica, es decir se queda la pantalla en negro y el ordenador sigue funcionando, miro en la torre y los ventiladores de la gráfica están parados por lo que deduzco que deja de funcionar, solución reiniciar a botón el ordenador porque no hay manera de recuperar la imagen.
A otro usuario le pasaba lo mismo y era por sobrecalentamiento.
Te recomiendo que pruebes a hacer exactamente lo mismo que le le dije a el:
Problemas con gtx 960 nueva. - HardLimit
Ya contarás.
-
me he dado cuenta que la velocidad de los ventiladores nunca supera el 50%, aún forzándolos, esto es normal?
-
Me autorrespondo, he probado con Speedfun y este si que los ha subido a tope, extrañamente con aida64 y Msi afterburner no era así y este último sólo los aumentaba hasta el 48%, de momento las temperaturas van bien y el error de la pantalla no ha vuelto a suceder, cuando haga especial uso de gráfica utilizaré msi afterburner para ir controlando las temperaturas y saber que puede ser…
-
Temperatura de la cpu llega hasta los 68º en pleno rendimiento, quizás demasiado? de ser así, le pondría un disipador nuevo, pero que orientación le daría… :eoh:
Seguramente la cpu se está "comiendo todo el calor de la gráfica", o eso creo.
-
Para ver realmente la mejor solución, una imagen de la disposición de los componentes sería de gran ayuda :sisi:
Partiendo de que tu gráfica tiene los ventiladores hacia arriba, es cierto que eso le resta eficacia (los ventiladores no cogen el aire más frío desde abajo, y la parte superior no disipa el calor de forma natural hacia arriba).
Si quieres ayudar a la gráfica, lo habitual es colocar un ventilador a bajas RPM de al menos 80x80mm para mover el aire, colocado perpendicular sobre la propia gráfica de modo que "ayudas" a los ventiladores de la gráfica, y mandas el calor residual de la caja hacia atrás (donde suele haber ventiladores sacando aire).
Sin verlo no te lo puedo asegurar, pero si tienes el procesador con el disipador debajo de la gráfica, revisa que el flujo de aire caliente que sale del procesador, no esté chocando con la parte inferior de la gráfica, porque entonces será en ese espacio donde realmente necesitarás poner el ventilador que te comento, para desviar esa fuente de calor sobre la parte "desnuda" (normalmente superior) de la gráfica.
Bueno, espero no haberte liado más ;D
Salu2!
-
Temperatura de la cpu llega hasta los 68º en pleno rendimiento, quizás demasiado? de ser así, le pondría un disipador nuevo, pero que orientación le daría… :eoh:
Lo que importa en éste caso son las temperaturas de la gráfica, no de la CPU.
-
Primero… 68ºC en la CPU no es nada... podría perfectamente estar funcionando durante años sin parar a 90ºC y no daria un solo problema porque el micro empieza a sufrir a partir de 100ºC... de modo que de la CPU olvídate.
En cuanto a quien se come el calor que quien no importa... la caja si o si tiene que estar bien ventilada y no deben superarse nunca los 40ºC en el interior de la misma (por si te lo preguntas son las especificaciones del fabricante).
Es decir, debes de tener un flujo de entrada/salida que introduzca aire frio y saque todo el calor generado.
Cuanto mayor sea ese flujo más cerca de la temperatura ambiente estará el interior de tu caja.
Si la caja no está bien diseñada ayuda a mejorar la eficiencia poner ventiladores en el interior como te ha comentado Fassou aunque es una solución ruidosa y que a mi no me gusta.