• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Tarjeta gráfica invertida

Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    5
    14
    5.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K
      koba
      Última edición por

Hola a tod@s, soy nuevo y la curiosidad me ha traído por aquí en busca de ayuda.

Veréis tengo un ordenador Medion Erazer (del maldito media markt) y recientemente he renovado por una nueva tarjeta gráfica, pues bien, algo que ya sabía es que la torre era invertida, es decir que la placa base en vez de estar mirando hacia la izquierda, mira a la derecha. Que ocurre? pues que la tarjeta gráfica en vez de estar los ventiladores abajo, se queda colocada mirando hacia arriba, el procesador abajo con su respectivo disipador y al lado abajo de la torre parte trasera un ventilador que expulsa el aire, también arriba tiene un ventilador el cuál expulsa un poquito menos aire que el de abajo. La caja se nota fresca y la salida trasera de la tarjeta gráfica no expulsa demasiado calor, pero todo esto me preocupa, pensáis que aguantará? entender que comprar otra torre después de haber desembolsado por una gráfica… :troll:

Por otra parte mi quebradero de cabeza viene porque en dos juegos específicamente ha dejado de funcionar la tarjeta gráfica, es decir se queda la pantalla en negro y el ordenador sigue funcionando, miro en la torre y los ventiladores de la gráfica están parados por lo que deduzco que deja de funcionar, solución reiniciar a botón el ordenador porque no hay manera de recuperar la imagen.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • whoololonW
        whoololon Veteranos HL
        Última edición por

¿Y no puedes darles la vuelta a los ventiladores superiores para invertir el flujo, o simplemente deshabilitarlos?
        En principio, salvo que algo limite la entrada de aire en el disipador de la gráfica, no hay que preocuparse.

Aparte, lo de quedarse sin video tiene toda la pinta de ser un problema de falta de potencia (cosa que se debería haber tenido en cuenta antes de comprar la gráfica), cambia la fuente de alimentación por una medio decente (no genérica) de al menos 600W.

Aviso para navegantes: Los equipos genéricos son de usar y tirar. Invertir en ellos para aumentar su funcionalidad no es en absoluto recomendable.

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • ClipperC
          Clipper @whoololon
          Última edición por

Hola en el curro tengo un del inspirion t7400 con gráfica " invertida" y no le pasa nada
          Saludos

• K
            koba
            Última edición por

La fuente es una cougar de 700W.

ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • ClipperC
              Clipper @koba
              Última edición por

Pfc activo
              Tipo bronce
              En principio no esta del todo mal
              Pero para mi es marca desconocida , en conocidas lo mas básico es tacens , un familiar tenia una radix , peto y quemo micro y placa
              Mejor marca conocida , mínimo Nox
              Saludos
              P.d si tienes un polimetro mide valores de la fuente
              Saludos2

whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • whoololonW
                whoololon Veteranos HL @Clipper
                Última edición por

Vayamos por partes entonces:

• Marca y modelo de la gráfica que has instalado.
                • Temperaturas del micro y la gráfica en reposo y en carga. (Con SpeedFan se pueden monitorizar.)
                • Marca y modelo de la placa base. (CPU-Z nos facilita dicha información.)

Una vez tengamos esos datos, afinaremos el diagnóstico.

hlbm signature

K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • K
                  koba @whoololon
                  Última edición por

Sapphire R9 380X
                  49º en reposo y de 67º todavia no ha pasado en plena actividad.

La placa base es una Gigabyte H77, D3H, revision 1.0.

• EspinetenbolasE
                    Espinetenbolas Veteranos HL
                    Última edición por

@koba:

mi quebradero de cabeza viene porque en dos juegos específicamente ha dejado de funcionar la tarjeta gráfica, es decir se queda la pantalla en negro y el ordenador sigue funcionando, miro en la torre y los ventiladores de la gráfica están parados por lo que deduzco que deja de funcionar, solución reiniciar a botón el ordenador porque no hay manera de recuperar la imagen.

A otro usuario le pasaba lo mismo y era por sobrecalentamiento.

Te recomiendo que pruebes a hacer exactamente lo mismo que le le dije a el:

Problemas con gtx 960 nueva. - HardLimit

Ya contarás. 👧

• K
                      koba @Espinetenbolas
                      Última edición por

me he dado cuenta que la velocidad de los ventiladores nunca supera el 50%, aún forzándolos, esto es normal?

• K
                        koba @koba
                        Última edición por

Me autorrespondo, he probado con Speedfun y este si que los ha subido a tope, extrañamente con aida64 y Msi afterburner no era así y este último sólo los aumentaba hasta el 48%, de momento las temperaturas van bien y el error de la pantalla no ha vuelto a suceder, cuando haga especial uso de gráfica utilizaré msi afterburner para ir controlando las temperaturas y saber que puede ser…

• K
                          koba @koba
                          Última edición por

Temperatura de la cpu llega hasta los 68º en pleno rendimiento, quizás demasiado? de ser así, le pondría un disipador nuevo, pero que orientación le daría… :eoh:

Seguramente la cpu se está "comiendo todo el calor de la gráfica", o eso creo.

FassouF whoololonW EspinetenbolasE 3 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                          • FassouF
                            Fassou MODERADOR @koba
                            Última edición por

Para ver realmente la mejor solución, una imagen de la disposición de los componentes sería de gran ayuda :sisi:

Partiendo de que tu gráfica tiene los ventiladores hacia arriba, es cierto que eso le resta eficacia (los ventiladores no cogen el aire más frío desde abajo, y la parte superior no disipa el calor de forma natural hacia arriba).

Si quieres ayudar a la gráfica, lo habitual es colocar un ventilador a bajas RPM de al menos 80x80mm para mover el aire, colocado perpendicular sobre la propia gráfica de modo que "ayudas" a los ventiladores de la gráfica, y mandas el calor residual de la caja hacia atrás (donde suele haber ventiladores sacando aire).

Sin verlo no te lo puedo asegurar, pero si tienes el procesador con el disipador debajo de la gráfica, revisa que el flujo de aire caliente que sale del procesador, no esté chocando con la parte inferior de la gráfica, porque entonces será en ese espacio donde realmente necesitarás poner el ventilador que te comento, para desviar esa fuente de calor sobre la parte "desnuda" (normalmente superior) de la gráfica.

Bueno, espero no haberte liado más ;D

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                            Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                            AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• whoololonW
                              whoololon Veteranos HL @koba
                              Última edición por

@koba:

Temperatura de la cpu llega hasta los 68º en pleno rendimiento, quizás demasiado? de ser así, le pondría un disipador nuevo, pero que orientación le daría… :eoh:

Lo que importa en éste caso son las temperaturas de la gráfica, no de la CPU.

hlbm signature

• EspinetenbolasE
                                Espinetenbolas Veteranos HL @koba
                                Última edición por

@koba:

Primero… 68ºC en la CPU no es nada... podría perfectamente estar funcionando durante años sin parar a 90ºC y no daria un solo problema porque el micro empieza a sufrir a partir de 100ºC... de modo que de la CPU olvídate.

En cuanto a quien se come el calor que quien no importa... la caja si o si tiene que estar bien ventilada y no deben superarse nunca los 40ºC en el interior de la misma (por si te lo preguntas son las especificaciones del fabricante).

Es decir, debes de tener un flujo de entrada/salida que introduzca aire frio y saque todo el calor generado.

Cuanto mayor sea ese flujo más cerca de la temperatura ambiente estará el interior de tu caja.

Si la caja no está bien diseñada ayuda a mejorar la eficiencia poner ventiladores en el interior como te ha comentado Fassou aunque es una solución ruidosa y que a mi no me gusta.

• 1 / 1
                                • First post
                                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                ssaybb ha sido nuestro último fichaje.