Temperaturas fiables?¿?
-
No sabía muy bien donde colocar esta rama, asiq os cuento… Tengo refrigeración líquida casera, con bloque de cobre para el procesador y otro de aluminio para el chipset q yo mismo he realizado con la ayuda de un colega, 1 radiador de un ibiza, 2 PAPST de 12V sacando aire del radiador y una bomba sicce nova (800 l/h).
El MBM me dice q las temperaturas son :
-39º del procesador- y 37º de la caja.
Realmente a mi parecer la diferencia entre uno y otro me parece bastante aceptable, la cuestión es q la placa (una Gigabyte) creo q no da unas temperaturas fiables, a ver si alguien q tengo una gigabyte, o tenga experiencia me lo puede confirmar, porque sino me tendría q comprar algun tipo de monitorización de temperaturas, estilo Senfu, digital doc ...etc...
P.D: ya os enviaré fotos cuando alguien me deje una camara digital buena. SAlu2
-
37º en la caja!!???
Me parece un poco alta para esta epoca del año, no??
A mi ni en verano (hubo dias que hacia 45º en la calle) se me ponia tan caliente (como mucho 33º)Como mides la Tª de la caja??
Como la tienes de ventilada?? -
además de los 2 PAPST de 12cm q tengo en el radiador, tengo 2 ventiladores en el fondo de la caja sacando y 1 en el frontal metiendo (todos de 8cm), no tengo nada más, además la caja está cerca de la ventana, por eso digo q me parece increible, supongo q estará mal la temperatura, aunque creo q la proporcíón de diferencia de 3º si es correcta.
-
Lo mejor:
De la temperatura que te indica la placa simplemente cógela como referencia… pero no te la creas.... es decir te vale para saber si pones un refrigerador mejor o peor pero no valen para saber la tª exacta.... NO TE OBSESIONES POR LA PRECISION.
Compra un buen termómetro, o mejor pon una sonda plana y te acercarás... tan solo eso, pero si así estás más tranquilo pues mejor.
Un saludo
-
Por imprecisa mi placa que me marca 42 grados, cuando sospecho que tiene que estar cerca de los 35, a ver si pillo una sonda plana o algo…