¿Usas alguna distribución Linux?, ¿cual?
-
Una clásica encuesta para ver como andamos actualmente en el foro en cuanto al uso de Linux.
Actualmente tengo dos ordenadores en los que uso Linux. En uno Linux Mint Cinnamon 17.3, que es el PC con el que suelo trabajar y que convive con Windows 7, aunque uso muchos más Mint. Y el otro es el HTPC con Ubuntu 14.04 LTS, donde Unity me viene bien aunque para escritorio no me convence mucho.
¿Y vosotros?, podéis seleccionar varias opciones.
-
Uso Mageia para el escritorio: sobremesa y portátil.
Mi servidor tiene Debian 8.
En la Raspberry Pi que uso como NAS y servidor de descargas tengo Raspbian.
Y en la Raspberry Pi que tengo conectada a la tele para ver pelis y series uso OpenElec.Mageia me gusta por su integración con KDE y porque me he acostumbrado con el tiempo a sus drakes y su forma de hacer las cosas. No tiene una comunidad demasiado grande y su documentación no es de la más completa, pero ese es parte del encanto de esta distro.
Debian stable me ofrece software muy probado (aunque un poco antiguo), algo importante en un servidor donde las últimas novedades no son importantes. Además tiene una gran cantidad de documentación.
Sobre las raspis, son las opciones típicas para cada uso. Ahí no hay mucho donde elegir y muchas de las alternativas tienen bastantes problemas o de funcionalidad o de rendimiento.
PD: Estoy pensado en fusionar mi blog con la portada de HardLimit. Allí tengo una gran cantidad de información sobre distribuciones. A ver si se anima un poco la portada porque si no sería todo monotema sobre Linux.