Dudas con servidor web


  • 0

    ¡Buenas!

    Antes de nada decir que este problema lo tengo con un NAS Synology, pero no deja de ser una máquina con Linux a la que me puedo conectar con SSH, y además es un tema que nunca me ha quedado del todo claro al instalar servidores web en Debian o Ubuntu.

    Al tema. En este caso he querido montar un blog en mi NAS a través del servidor web que tiene, que además no deja de ser apache. La web se monta aquí en:

    /var/services/web/
    

    Para poder completar el asistente de instalación del CMS tuve que hacer que el usuario http fuera el propietario de las carpetas y archivos, y a su vez que dos carpetas concretas tuvieran los permisos a 775. A partir de ahí lo completé y ya funciona. El problema es que al no ser un usuario normal para subir los archivos (sea por SSH, SFTP, SMB…) tengo que hacerlo con un usuario del NAS, y esto hace que los archivos subidos pertenezcan a este usuario y no s http, por lo que todas las veces me toca entrar como root y arreglarlo.

    ¿Que falla en mi forma de trabajar?, ¿como debería hacerlo?. Me lo podéis explicar tal y como lo haríais en cualquier Linux más habitual.

    Gracias!



  • 1

    Pues es algo que me pasa y nunca he pensado como solucionarlo. En mi caso, cada vez que subo algo, tengo que hacer un chown -R www-data:www-data /carpeta_web/.

    Pero como es algo que hago muy de vez en cuando (de hecho casi nunca), no me he parado a pensar cómo hacerlo de otra forma.



  • 2

    Lo mismo es que realmente no existe una forma limpia y directa de hacerlo, jeje. Ya iré viendo y su encuentro una forma mejor de hacerlo lo comento por aquí.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.