Presentación y duda
-
Hola foro que tal?
Me presento mi nombre es Patricio y soy de Bs.As.Les cuento estoy intentando hacerle OC a un micro intel E7400 2.8ghz actualmente lo tengo corriendo a 3.5ghz ,con un FSB de 340 el multiplicador en 10.5
Mi mother es una g31TM-P21
Tengo 3gb de RAM 1x2gb kingston 667mhz y 1x1gb kingston de 800mhz
actualmente el micro en reposo ambos nucleos están alrededor de 45º y fullbenchs a 60º
Mi duda es la siguiente, cuando intento subir más la frecuencia, supongamos a FSB: 345 mi pc directamente no arranca, cuando en 340 es completamente estable aunque la estrese durante 1 hora, a qué puede deberse eso?
Será debido al Vcore? busque en la BIOS pero no encontre como modificar los valores, actualmente está en 1,1V será que mi mother no me lo permite?
Cuanto creen que sea la frecuencia máxima que soporta el E7400 suponiendo que logro modificar el Vcore?
Muchas gracias!
saludos
PACIO! -
Hola Pacio. Bienvenido al foro.
¿Has intentado arrancarlo solo con las RAM iguales? Es decir, solo con el módulo de 1 GB a 800 Mhz o solo con los 2 de 667 Mhz.
Tal vez ese sea uno de los motivos por los que no te arranca.Un saludo
-
Muchas gracias nemo por responderme!
Te cuento hice lo que me pediste, de hecho cambie la ram de 2gb que tenía por otra kingston de 2gb pero 800mhz de otra pc que tengo en casa(aunque es lo mismo creo porque la anterior tambien me corria a 852mhz)
Cuestión que dejé solo la de 2gb en el slot ,subi el fsb a 350 (multiplicador 10.5), es decir subi la frec. de 3570mhz a 3775mhz y directamente no me arrancó de vuelta :wall::wall:
Para que se den una idea, configuré desde la bios que el cooler del disipador NO ARRANQUE hasta que el micro supere los 65º y solo se enciende durante 10segundo al iniciar windows, despues solo en fullbenchs arranca 20 segundos cada 4 o 5 minutos, está super estable en 3570mhz, por eso no puedo entender que al subir solo 100mhz directamente no arranque, sospecho de alguna limitación del mother, pero hasta hace un mes tenia un E5500 de 2.8GHZ también y logre incrementarlo hasta los 3.7GHZ , después me pasaba lo mismo que con este , pero llegue a mayor frecuencia, se te ocurre alguna idea? que no sea comprarme un buen micro y dejar de molestar con este cacharro, es que estoy decidido a exprimirlo;D!
saludos
PACIO! -
Lo más probable es que la memoria no aguante esa velocidad.
Mira el multiplicador de la RAM, por si te deja bajarlo.
Salu2!
-
Hola Fassou
Yo también sospechaba de las rams, por lo que bajé su frecuencia a unos 670mhz, primero probé si booteaba normal(deberia hacerlo pero para no dejar cabos sueltos) y booteaba OK con FSB: 340
después subí a 345 y no bootea
Acto seguido le presté atención a otros items en esa misma pestaña del bios y deshabilité spread spectrum(el cual leí que se usa para reducir los ruidos EMI) que puede perjudicar la señal cuando se sube la frec
Subi de nuevo a 345 el FSB y nada :wall:
voy a seguir investigando los otros items a ver si alguno me permite subir un poco más la frecuencia, y sino tendré que conseguir alguna mother que me permita modificar el Vcore(que es mi principal sospecha de que no me permita subir más ¿puede ser o es imposible?)
cualquier idea que se les ocurra se los voy a agradecer!
Por ultimo les dejo una imagen de mi bios a ver si ven algo que yo no..Saludos!
PACIO!
-
Lo del voltaje no es para nada descabellado, porque hay muchos procesadores que en placas modestas, en cuanto intentas subirlos de frecuencia más allá de un mínimo, ya no arrancan. Si pudieses probar en otra placa que permitiese modificar el Vcore, saldrías de dudas.
Por cierto, no descartes actualizar la BIOS a la última versión, igual aparece alguna función relacionada con el voltaje en la última revisión que haya disponible, si es que no la tienes ya.
¡Saludos!