Chipset AMD pasen y vean….
-
Bueno, los que lleven años por aqui, sabran que soy mas de amd que de intel. y aunque se que en potencia el intel supera a los amd,s. Hay cosillas para mejorar el rendimiento que quiero compartir con el foro y en especial con todos aquellos que tengan procesadores AMD.
Todos sabemos que los AM2 AM2+ AM3 y Am3+ ( no nombro a los anteriores por ser demasiado antiguos y es mas critica la posible mejora.) que se comunican con el chip-set por medio de un HT ya sea 1.0 2.0 o el 3.0 este ultimo reservado para las placas AM3 y AM3+. pues bien. todos saben que los procesadores BE con subirles el multiplicador se consiguen valores altísimos de OC.
Pues bueno, con el equipo que tengo de referencia he llegado a darme cuenta de que llegado cierto indice de OC, el rendimiento comienza a caer, en vez de subir….
memorias mas rapidas.... procesador mas rapido. pero luego a la hora de la verdad nada de nada.entonces se me ocurrio mirar las diferencias entre el chipset 970 y el 990fx....
mas lineas pcie.. etc etc etc. luego dentro de la web de amd encontre un dato curioso. casi 10w mas de consumo del 990fx respecto al 970. entonces me he puesto a investigar.HT 3.0 si vale. ambos lo cumplen..... pero... el 970 solo llega a 2400mhz y el 990fx a 2600mhz. no solo eso. si no que el propio equipo por defecto lo mantiene a 2000Mhz. tanto el HT como el bus del chip set.
mirando eso, me decido subir el bus y el HT a 2400Mhz. que es el maximo de referencia del 970 que monta mi placa y premio. a misma frecuencia final. 20 puntos mas en el cinebench. y 6fps mas. automaticamente pruebo subir el procesador a los 3.8ghz y ahora si se nota el aumento de rendimiento.Estoy a la espera de conseguir una 990FX para probar a 2600mhz a ver si sigue el aumento. pues el cuello de botella entre el chip set y el procesador en los phenom 2 de seis nucleos y los FX de seis y ocho nucleos es enorme.
Perdon por el tocho. en cuanto pueda subo fotos.
-
De tocho nada, ¡que viva el cacharreo! ;D
-
Siempre está bien conocer estos datos. Siempre fuí de AMD hasta que Intel les empezó a ganar claramente la partida. A ver si algún día me dan razones para volver.
-
Si tienes acceso a algun equipo con fx. Haz la prueba.