Ayuda eleccion componentes para PC básico
-
Lo primero, Bienvenido al foro :sisi:
Al grano
Puedes empezar por leer este post, con requisitos similares a los que comentas.
Salu2!
-
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A032358,A042849,A039618,A001299,A046164,A030153
Si no necesitan mucha capacidad podrían irse a por un SSD. Incluso me estiraría con un Samsung 750 EVO de 250GB si vieras que con algo más de 120 gigas vais bien, y from lost to the river, por 20 euretes extra te quedas tranquilo con la RAM montando otro módulo. Aprovecharás el doble canal y podrás ventanear sin cuartel :ugly:
-
muchas gracias por la bienvenida y la rapida respuesta. Ya tengo punto de partida
saludo -
Si van a usar AceStream yo recomiendo Windows, y lo mismo con Sopcast, porque se integran bien con Internet Explorer. Con Mint 17.3 (basado en Ubuntu 14.04) tuve configurado Sopcast, y creo que había guías para AceStream, pero para Ubuntu 16.04 y derivados (Mint 18) no se si hay algo ya, pero hace un par de meses poco encontré.
Aunque lo voy a cambiar tengo ahora de HTPC un Celeron N2804, muy lentito, pero se defiende como un campeón con Streaming y con Kodi, pero eso, el Streaming con Internet Explorer.
-
Muchas gracias por responder. Me quedo con la pagina porque me ha gustado las descripciones de los productos que pone.
Pense que esa gama de procesador era celeron, pero estoy viendo que es la que va inmediatamente antes del i3 y para la poca exigencia que pretendo que tenga iría perfecto.Lo que me falla es la caja. Es muy… torre, no se si me entiendes. No se si a mi madre le va a hacer gracia tener eso junto a la tele, pero es una buena opción. en cuanto al SSD y la RAM extra. si fuera para mi no lo dudaría. pero se trata de que les cueste lo menos posible. Lo del SSD me atrae mucho porque sería muy bueno para ellos que arrancara rápido. Pero una de las funciones principales será almacenar fotos y quizá musica en 320 kbps entonces no me gustaría quedarme corto en ese aspecto. El extra de RAM... bien la RAM nunca sobra, aunque por mi experiencia con 4 Gb para el uso que ellos le van a dar (máximo que movera será youtube 720. peliculas 720 y lo más exigente a mi parecer ace stream (siii esos programas de 22 tios los domingos para mi padre ) debería ser suficiente, sin florituras lo se.
De todas formas me vale de mucho que me digas que con ese procesador me valdría para mis propósitos.
Asi que lo dicho muchas gracias -
Anotado tu consejo. Estoy casi seguro que hubiera acabado por ponerle windows. Pero ya con lo que que dices, pues seguro porque ace stream es uno de los motivos principales de este proyecto.
Muchas gracias por tu respuesta
P.D. Y intenet explorer…. chrome o firefox IE ni con un palo ;D
-
El tema de Internet Explorer es porque es el único que soporta los reproductores integrados y que acelera la reproducción con la tarjeta gráfica cuando usas un micro de baja potencia. En tu caso tendrás potencia suficiente y podrás usar el reproductor externo de AceStream que es un VLC y usar Firefox o Chrome. A mi también me da alergia IE, y Chrome tampoco es santo de mi devoción, prefiero Firefox.
-
Si, asi es como lo uso yo en mi PC. Al final haré pruebas y les dejaré el navegador que mejor rendimiento les dé en general.
Porque si les dejo 3 o 4 instalados como tengo en el mío, mi padres se volverán locos.Yo también tiro más a firefox por personalización y filosofía pero tristemente noto que últimamente hay una diferencia de rendimiento con respecto a chrome.
De cualquier forma, para este caso aún estoy en proceso de pensar que componentes voy a usar; con el tema software ya me pagaré cuando lo tenga
-
Entiendo que quieran algo rollo vídeo sobremesa pequeño pero, sale más caro y más ruidoso, o lo que es peor, vienen con fuentes de mierda. Si hay hueco donde meterla, encajaría esa mATX que te viene con un ventilador de 12.
Por lo demás, si se busca precio, 1TB + 4GB ya apañan.
Editing: Lo que sí podrías hacer es ponerle algo bajo para que no vibre y tumbarla.
-
A ver si te gusta éste, basado en mITX.