Desbloqueo de Stream Processors en RX460
-
Parece ser que algunos modelos concretos de esta gráfica, están consiguiendo desbloquear con éxito mediante BIOS modificadas todos los Stream Processors que llevan, consiguiendo una mejora de rendimiento considerable.
Las tarjetas en cuestión son un modelo de Asus y otro de Sapphire.
Más info en Overclocking.guide
-
@Fassou estas cosas son las que se echan de menos en el mundillo, como el mod de las ati 9500 a 9700pro, o los athlon xp desbloqueando el multiplicador. Han eliminado casi todas las posibilidades de hacer overclock a no ser que te gastes un pastizal, ha perdido la gracia.
-
@kynes Pero si siguen sacando hardware capado vía software y la gente descapando tocando BIOS, podrían volver a darle al laser cortador como en el pasado.
Y entonces algún loco nos enseñaría a poder "resoldarlo" de alguna manera
Pues sí que sería bonito
-
Como soy muy mala persona, un amigo me dijo... cómprame una gráfica barata para jugar al WOW... jajaja y le pillé esta a sabiendas de que algunas se podían mutar. Las Nvidia similares salían más caras, así que le voy a demostrar que con esta gráfica y un SSD su Quad Core 775 puede seguir dando guerra... y si no quedaré como el ojete... pero me gusta el riesgo y no quería hacer que el chaval gastase mucho.
Había leído de fallos con esta gráfica en Windows 10, pero con windows 7 con un Q9550 con 6 Gigas de RAM mueve el WOW muy bien a Full HD. Además no le hace falta ni alimentación extra. Me parece una gráfica resultona para el precio que tiene, eso sí, si no eres exigente. Mientras tanto yo seguiré con la 7950 Boost que para pegar cuatro tiros mal dados de vez en cuando sigue dando la cara.
-
@amd125 ¿Conseguiste desbloquearla?
-
Aún no... pero básicamente la instalé y el día siguiente mi amigo tenía una operación... así que se la dejé "virgen". Iré a ver qué tal está mi amigo en una semana... y según como esté de contento con la gráfica, le meteré mano o no. Él no tiene ni idea de ordenadores, así que igual le cambio el ordenador a un I5 y entonces sí me plantearé el desbloquearla. Pero como básicamente juega al WOW, si el juego le va bien, se la dejaré así una temporada, hasta que le cambie el ordenador entero y le meta mano bien.
Si me da por desbloquearla lo comentaré en el foro, porque leí de gente que le daba problemas y no me apetece fastidiar a este chaval, porque al final el que ha de ir a su casa a arreglar cualquier problema con el PC soy yo... así que ya os diré si finalmente la desbloqueo o no en una semana o poco más, pero para el precio que tenía (las hay nuevas por +-100€ en PC componentes) no me pareció tan mala gráfica, y el hecho de no necesitar alimentación externa es un plus para ordenadores con fuentes cutres o poco potentes.
-
@amd125 Al final como acaba la historia? Tu amigo bien? La tarjeta la desbloqueaste...?
-
Hola:
Pues la cosa acabó mal porque la gráfica hacía que en algunos juegos como el WOW se bloquease la imagen y siguiera el sonido. Leí que más gente le había pasado lo mismo en juegos tipo Diablo... así que formateamos, instalé varios drivers... y cansado la devolví y compré la 1050 GTX TI.
Mi amigo tiene un Quad Core 775 y quería jugar al WOW. Le metí esa gráfica porque más con su procesador no lo iba a aprovechar. Le puse un SSD Crucial y está encantado, pero la experiencia con la gráfica fue muy mala. Una pena porque no rendía mal para lo que costaba, pero no la recomiendo. Si hubiera sido para mí habría tenido más paciencia, pero mi amigo vive en Alcalá de Henares y yo en Madrid. Pasaba de ir durante días a su casa que entre ir y volver perdía dos horas más el tiempo que estuviese en su casa... Y como está de baja quería el ordenador para jugar así que devuelta a Amazon, comprada la nueva y me da que podrá tirar con el equipo fácil 1-2 años más o hasta que se aburra porque sólo juega el WOW y con el SSD el equipo le va muy bien.
No sé si habrán depurado los drivers a día de hoy pero me decepcionó.
-
Olvidé comentar por si te interesa que hay webs que dicen como trampear los drivers para que se pueda desbloquear la gráfica. No parecía complicado cuando lo vi, pero como la devolví no me apetecía ponerme a tocar nada.
-
@amd125 Pues al parecer hay bastantes usuarios con problemas de pérdida de señal en las RX 460/ 470, independientemente del ensamblador. Menuda faena, sin ser mala gráfica, que tenga esa tara.
-
Sí, una faena porque no era muy cara, y al final tuve que montar la 1050 GTX TI que costaba casi un 50% más, cuando la RX460 era suficiente para mi amigo. Eso sí, hasta que se quedaba la imagen congelada le daba vidilla al ordenador de mi amigo.
Yo había pensado en actualizar mi AMD 7950 con una AMD RX480 pero tras ver esto se me quitaron las ganas... así que para lo poco que juego, seguiré con la vieja. Total ahora mismo tengo "Cero" juegos instalados... lo que tiene la edad... cada vez me gusta menor jugar.