Bilis: Ultimatum de Orange
-
Ya aviso, es para descargar mala baba.
He recibido la llamada de un... comercial de Orange avisándome que a partir del día 15 de marzo, pasado mañana para los amigos, me van a subir la factura 10 € + IVA, con contrato de permanencia de regalo. Le digo que nanai, que ya me buscaré la vida.
Pues lo peor viene cuando me pongo a comparar tarifas... y son idénticas (salvo Vomistar, que sale más económica que le letra mensual de un BMW). Miras Fijo+Fibra+Móvil y no llegan a los 5 € de diferencia al mes. Al año, entre las dos opciones que más salen a cuenta, son 40 €.Es que para colmo nadie te ofrece menos de 50 MB en dicha tarifa, de los cuales a mí me sobran 45.
¿Donde ño está la competencia?En fin, me voy a comprar vaselina antes de que cierren la farmacia.
-
Mírate bien las opciones, y aunque en fibra seguramente la mejor TV te la dé Movistar, funciona muy mal (sablazos) si metes más de un móvil, mejor tenerlos en OMV's.
Hojita de excel y comparar y comparar, y como en fibra hay mucha permanencia, tenerlo claro también.
Suerte
-
la competencia? jejeje esto es españa amigo. Aqui no hay libre-mercado aqui hay mafia-mercado. Despues les ponen una multa de 50000€ por pactar precios y en un par de horas han recuperado lo multado con sus tretas. Son los mayores ladrones de guante blanco de la historia.
-
@whoololon ¿has mirado masmovil?
-
@kynes Sí, he usado varios comparadores y siempre son dos las que quedan arriba como las más "ventajosas"; el tema es que entre ellas apenas hay diferencia.
Lo de tener los móviles en OMVs, con el que yo uso no habría problemas pero en el resto no decido yo... ya me gustaría, ya.
Televisión no gasto, no la veo gratis, mucho menos pagando; de modo que sospecho que aquí se llama ley de libre mercado a la ley del embudo.
Del resto de ofertas, destacar que primero, te ves negro para sacarles el precio fuera de promoción (que al fin y al cabo es lo que interesa), y lo segundo que lo que no cobran por un lado lo cobran por otro.Toca ajo y agua.
-
Actualizo, porque ésto es para mear y no echar gota.
A día de hoy, Garrafón aún no me han realizado la portabilidad de uno de los móviles ni me han dado acceso ni a HBO ni a la F1.
Eso sí, ya me han pasado la fractura de 52 € de mi alma... ¡cuando me dijeron que todo incluído saldría por 45 € durante un año!Llamo y me aseguran que meterán prisa con la portabilidad, que lo de la contraseña de los canales tiene que ser cuando ésa linea esté portada; le espeto el hecho de que, sin esos dos servicios activos, ya me han cobrado la mensualidad, a lo que me responden que "son servicios gratuitos (mis cojones) y que lo que se paga es por la linea del fijo y el internet".
También me aclara (ahora) que fue a partir del dia 28 de marzo cuando se modificaron algunas cosas, como cobrar por el identificador de llamada y por un servicio para datos móviles que ignora el consumo mientras se usa el Whatsapp, por ejemplo.
Yo a cuadros; primero porque me dijeron 45 €, IVA incluído con todo, durante el primer año; y segundo porque ni una semana tardaron en pasarse el contrato por el forro, con la mitad de los servicios aún sin activar, como ya he dicho.Pausa para que pilléis palomitas y unos refrescos.
Me llama Naranja preguntándome porqué me doy de baja, les contesto que es porque ellos (Naranja) me llamaron avisándome que me iban a subir la mensualidad 10€ + IVA... ¡y me dicen que es mentira!
Me aguanto el exabrupto (hoy estoy fisno) y les explico lo que pasó. Pues según me dicen, fue la propia Garrafon la que, haciéndose pasar por comerciales de Naranja, me hicieron palanca para irme de allí.La pregunta estúpida que me soltaron después fue "¿Porqué no nos llamó para confirmarlo?" Ni que tuviese uno que hacer de detective cada vez que le llama un comercial... faltarían horas en el dia.
Total, que me hacen una oferta para que no me vaya... ¡y me resulta más caro quedarme!. Le dije como el Fumi de Morata: "...si no te pido que me lo mejores, iguálamelo."
En resumen, éste mes pago a dos compañías (porque Garrafón aún no me ha dado de baja con Naranja) lo que ninguna me está dando, y con el culo encojido de cara al mes que viene.
Por cierto, que para gestionar mis productos contratados, tengo que remitirme a la web de Oño... cuando yo a quien llamé (y en mala hora) fue a Garrafón. Si son lo mismo, que pongan una página conjunta y dejen de dar p... fastidiar y marear al personal.
Ya os seguiré dando la vara cuando haya novedades.
-
@whoololon yo me iría a consumo y les metía una denuncia a las dos. No sirve de mucho, pero cuando acumulan unos cuantos miles de denuncias, la comisión del mercado de telecomunicaciones les mete un paquetillo.
-
Pues si se hicieron pasar por Orange es probable que sea hasta delictivo. Dile a Orange que te digan eso por escrito si hay eggs.
Y sobre lo de las partes "gratuitas" seguramente no te lo dijeron al contratar. Te ofrecieron el paquete con todos los servicios, asi que exígeles todos.
Pero vamos, que si te cuento lo que pasé con Movistar, ...
Son todos iguales.
-
Vuelvo a actualizar.
Tras muchas llamadas al 22123, en las que he llegado a hablar con siete personas distintas, se supone que mañana completarán la portabilidad del móvil principal, sin el cual no puedo acceder a HBO.Eso sí, de tres meses gratuitos de dicho canal, ya me he comido la mitad sin poder acceder a él; yo a los tres meses mando la televisión al carajo, primero porque no tengo un duro, y segundo porque en mi casa, yo no veo la tele (y el resto, abonados a los chismes del "telahinco", no necesitan más).
También he conseguido que me reajusten la mensualidad a los 45 € que me ofertaron cuando contraté la línea, y que lo cobrado de más me lo devolverán en la próxima factura. Ya veremos.
Lo más cachondo es que hoy me ha vuelto a llamar el mismo individuo, (+98627***27) diciéndome que me iban a subir la cuota de Naranja... y me he desahogado, dentro de las formas, para finalmente informarle de que "no me importan los tejemanejes de su compañía, pero que no volviese a llamar a éste número."
Según me informan por el correo, el servicio se activará el miércoles 5 entre las 2 AM y las 4 AM... por mi parte, si me volviesen a indicar de un fallo en la portabilidad, directamente iría a MasMóvil.
A ver si termina todo ésto, que uno ya no está para sofocones. :older_man_tone2:
** Actualizo: Hoy he tenido que llamar a Naranja para saber porqué la línea de fijo me sigue apreciendo en su compañía, cuando las llamadas que recibo solo se realizan a través del router de Garrafón (tengo dos teléfonos, uno en cada router para confirmarlo) y resulta que "aún habiendo recibido la notificación se les olvidó cursar la orden".
Total, que acceden a devolverme la cuota del fijo, unos 18 €; tras lo cual he tenido que tramitar la baja por mi cuenta.
Eso sí, me ponen sobre aviso de que pasarán a recoger el router (que ya tengo configurado como punto de acceso) y que de no acceder me cobrarían 50 € creo haber oído.
En fin, como Livebox tengo dos (ninguno es el 2, dicho sea de paso), se van a llevar el más antiguo (que sólo era b/g), y con suerte ni siquiera eso.
También le estoy buscando utilidad al módem óptico... no se me ocurre nada.De momento, doy por finalizada ésta epopeya-