Canonical hace grandes recortes
-
La empresa detrás de Ubuntu ha decidido dejar de producir algunos de sus productos más populares, por lo que dentro de un año, la distro abandonará Unity para volver a Gnome.
Seguir leyendo...
-
Por un lado es una pena, porque estaban poniendo mucho empeño y medios para conseguir la tan ansiada convergencia y para llevar a cabo sus proyectos, pero por otro lado estaban haciendo la guerra por su lado, intentando ser una nueva Microsoft o Apple pero dentro del ecosistema GNU/Linux. Y lo malo de esto último es que el provecho que sacaban otras distros de esto era muy escaso.
¿Unity?, pues fue lo que hizo que dejara de usar Ubuntu, del mismo modo que Windows 8 fue lo que hizo que para mí Windows dejara de casi ser la opción principal. También Gnome tomó ese mismo camino, así que durante tiempo me ha tocado buscar caminos más clásicos pero modernos a la vez, como KDE, Cinnamon... aunque por cosas de unos y otros aquí me veo con Mate, lo más parecido actualmente al Gnome 2.x que fue el escritorio que usé durante años en Debian y Ubuntu.
No se que futuro tiene Ubuntu en el escritorio, que es lo que me interesa, pero espero que al menos aporte más al resto de la comunidad.
-
Nunca he usado ubuntu como distro principal y la verdad es que no me gusta mucho. Pero esto es una pésima noticia para el software libre aun viniendo de alguien tan oscuro como canonical. De unity he leido que van a hacer un fork pero no es eso lo peor. Mir era la unica alternativa a wayland que dentro de poco se convertira en la unica opcion en linux para mostrar una interfaz grafica. No entiendo a la gente que dice que esto esta bien porque asi se centran los esfuerzos en proyecto mas maduros esa no es la filosofia del software libre. Debe haber alternativas. Y sobre el telefono el software libre queda en muy mal lugar con el abandono de mozilla y ahora canonical. La proxima alternativa no sera tomada en serio.
Esto empobrece el ecosisitema y eso que canonical no me hace ninguna gracia.
-
Parece que ya ha salido el fork de unity. Se llama yunit y tiene web: https://yunit.io/
Esta gente no es que haya explicado demasiado sus intenciones pero sera porque estan montandolo todo.