• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problemas de Temperatura con un i7 4790K

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    4
    6
    2.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • NamigaN
      Namiga Veteranos HL
      Última edición por Namiga

Buenas.
      Tengo un 4790K en una Asrock Z97 Pro4 con Bios 2.50 (la ultima publicada), y me estoy volviendo algo loco.

Al principio lo tenía con un Cooler Master 412S, que se ha demostrado silencioso pero no muy eficiente , ya que en largas tandas de trabajo he llegado a los 89 grados .

Asi que hace 2 dias me puse a montar una RL Arctic Cooling Liquid Freezer 240 que me regalaron en Mayo.

Y aqui ha empezado mi pesadilla. Los ventiladores a full son ruidosos (mi PC esta en el salón) , asi que no empiezo precisamente bien con este Kit 😞

Tras muchas pruebas y ajustes, y recomendaciones del grupo de Telegram, he conseguido que no suba de unos 70 grados a full, pero con bastante más ruido que tenia antes. (ahora estoy sin OC. Undervolting a 1,05V de Vcore y estable. Fijado a 4Ghz en Bios para que no suba a 4,4 automaticamente)

Aparte de hacerle Delid a la CPU, alguno puede aportarme alguna idea de que puedo probar para mejorar?

Cualquier ayuda sera bien recibida.

P.D.: He probado a apretar o aflojar el bloque (por si hiciese mucha o poca presión). La huella de la pasta me parece correcta. También he rotado el bloque, porque al principio uno de los tubos estaba algo tirante.

Siempre Aprendiendo
      www.namiga.es
      hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK
        krampak Global Moderator
        Última edición por

Sin oc y con undervolt a 70ºC me parece una burrada. Si la RL está correctamente montada me temo que la única solución es un delid, tiene pinta de estar muy mal ensamblado.

Mi Configuración
        hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
        • NamigaN
          Namiga Veteranos HL
          Última edición por

Gracias krampak.
          No me considero novato, pero he montado el bloque de todas las maneras posibles... Y la única forma de tener temperaturas decentes es a base de poner los ventiladores a tope... Y es demasiado ruido... Así que el delid va tomando muchas opciones de realizarse.
          Gracias por tu contestación

Siempre Aprendiendo
          www.namiga.es
          hlbm signature

• amd125A
            amd125 Veteranos HL
            Última edición por

En hard2mano creo que había alguien que dejaba el aparatillo para hacer Delid, así que si tienes cuenta piénsatelo. Sólo pagabas gastos de envío y luego lo devolvías. Eso si no quieres probar por tu cuenta viendo tutoriales, con un buen cuter y mejor pulso. Luego varias lijas para dejar el encampsulado más fino y plano y deberían mejorar las temperaturas.

• rul3sR
              rul3s Veteranos HL
              Última edición por

@Namiga tengo tu misma CPU y me pasaba exactamente lo mismo, mira

Problemas de temperaturas: https://foro.hardlimit.com/topic/61134/altas-temperaturas-en-i7-4790k/21
              Solucion y temperaturas con un DELID: https://foro.hardlimit.com/topic/61577/4790k-delid-laped-overclock-y-comparativa-h80i-vs-nh-u12

MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

hlbm signature

NamigaN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
              • NamigaN
                Namiga Veteranos HL @rul3s
                Última edición por

@rul3s dijo en Problemas de Temperatura con un i7 4790K:

@Namiga tengo tu misma CPU y me pasaba exactamente lo mismo, mira

Problemas de temperaturas: https://foro.hardlimit.com/topic/61134/altas-temperaturas-en-i7-4790k/21
                Solucion y temperaturas con un DELID: https://foro.hardlimit.com/topic/61577/4790k-delid-laped-overclock-y-comparativa-h80i-vs-nh-u12

Muchas gracias.
                Me lo leeré con atención
                Pero creo que hay que hacerle el delid raaaaapido😉

Siempre Aprendiendo
                www.namiga.es
                hlbm signature

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                febesin, pAtO, Yorus

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                ssaybb ha sido nuestro último fichaje.