Problema con SSHD FireCuda
-
Hola maj@s !
En febrero de 2017 (hace sólo un año), compré un SSHD FireCuda de 1TB, y esta mañana ha dejado de funcionar sin motivo aparente. La BIOS del portátil ha dejado de reconocerlo, así que lo he extraído y he intentado recuperar datos utilizando tanto un docking station, como un adaptador a USB, pero nada, no es reconocido por windows (en otro ordenador, evidentemente). No aparece en el administrador de discos. Tampoco utilizando en el CMD el comando diskpart (list disk). El disco no arranca, es como si hubiese "muerto".
¿Hay algo que pueda hacer para recuperarlo, o debo darlo por perdido ?
Saludos!
-
Si no sale en la BIOS dalo por muerto
-
Hola @krampak, gracias por responder
Sí, eso me temo, así que como dan dos años de garantía, veré si me lo arregla Seagate. Por intentarlo que no quede .
Saludos!
-
Si no se ve daño físico en el interior (por un golpe/caída) seguro que te lo cambian, lo que no se como andan ahora en el tema de RMA pero la última vez que hice uno con Seagate (hace años) tardaron 2 meses en mandarme el nuevo.
-
@albridi
Como dice el compañero, si estando las conexiones en orden, no te sale en la BIOS, no hay nada que hacer.Con un año sólo no deberías tener problemas con la garantía.
En lo posible, evita los SSHD; si casca la NAND igualmente deja de funcionar la parte mecánica, con lo que pasan de ser una buena solución para configuraciones de una única unidad de disco, a una bastante cara.
-
Hola chicos, disculpad por no haber respondido antes, no sé por qué no recibo notificaciones del foro.
Al final, acabé comprando un WD Black (7200 rmp), y por ahora va perfecto. Una lástima, la opción híbrida parecía ideal, pero no vuelvo a comprar uno de estos en lo que me quede de vida.
Gracias por todo .
Saludos!