NAS ... o algo parecido :)
-
Buenas.
Estoy mirando la opción de hacerme una NAS de bajo precio.
He probado una raspberry 2 con OpenMediaVault ... y la verdad es que me ha dejado muy mal sabor de boca. No lo veo nada intuitivo y el hecho de ser USB 2.0 es un punto flacoComo no puedo gastarme lo que cuesta una qnap o una Synologie .... querria saber que pensais de esto si lo ha probado alguien ...
por lo que cuesta me llama la atención ....
Alguien lo conoce?
Un saludo
-
Yo lo veo más como un dispositivo para llevártelo de viaje y poder compartir archivos.con dispositivos móviles, pero siendo wifi N la velocidad de transferencia será incluso menor que con la Raspberry por cable. Personalmente rara vez he podido reproducir vídeos Full HD por wifi sin problemas.
Lo que no se me ocurre es cual podría ser la alternativa económica, porque imagino que a parte de bajo coste buscarás bajo consumo, así que un PC antiguo no valdría. Quizás un Synology o Qnap de una bahía y de segunda mano.
-
Y no te has planteado un router con USB 3.0 y DDWRT? Los hay muy baratos, y le puedes plantar el disco por USB y acceder por SMB. Yo tengo montado así el NAS del trabajo, y es una solución de bajo coste y muy eficiente. Incluso los routers de algunos proveedores de internet incluyen puerto USB, podrías probar si el tuyo te da la opción.
-
@yorus dijo en NAS ... o algo parecido :
Yo lo veo más como un dispositivo para llevártelo de viaje y poder compartir archivos.con dispositivos móviles, pero siendo wifi N la velocidad de transferencia será incluso menor que con la Raspberry por cable. Personalmente rara vez he podido reproducir vídeos Full HD por wifi sin problemas.
Lo que no se me ocurre es cual podría ser la alternativa económica, porque imagino que a parte de bajo coste buscarás bajo consumo, así que un PC antiguo no valdría. Quizás un Synology o Qnap de una bahía y de segunda mano.
De momento solo quiero guardar archivos.
He mirado nas de segunda mano, pero lo interesante sigue siendo caro... Al menos que tenga Red gigabit -
@kynes dijo en NAS ... o algo parecido :
Y no te has planteado un router con USB 3.0 y DDWRT? Los hay muy baratos, y le puedes plantar el disco por USB y acceder por SMB. Yo tengo montado así el NAS del trabajo, y es una solución de bajo coste y muy eficiente. Incluso los routers de algunos proveedores de internet incluyen puerto USB, podrías probar si el tuyo te da la opción.
Pues la verdad es que no se me había ocurrido.
En el trabajo tengo el router de Orange, pero solo ADSL... Y en casa tengo fibra con Movistar, que no tiene USB...
Miraré también esa opción. Gracias -
Yo es que en casa hice pruebas. Con Wifi N aún metro escaso y con solo una pared de Pladur entre medias no llegaba a 4MB/s, con red a 100 cerca de 11MB/s y con gigabit rondando los 80/90MB/s. Si son documentos pequeños da igual, pero si son vídeos o archivos de varios gigas se nota mucho.