• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

RTX 2070, dos versiones de "gpu"

Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    nvidia 2070 tu106-400 rtx chips
    2
    4
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • rul3sR
      rul3s Veteranos HL
      Última edición por

Parece ser que NVIDIA fabrica o clasifica (aun no se tiene muy claro) 2 tipos distintos de chips para la RTX 2070, el TU106-400 y el TU106-400A.
      Segun parece el 400A llega a velocidades mas elevadas y por lo tanto es mas OCero, y lo suelen montar las 2070 "caras", las de > 600€.
      Por otro lado el 400 es menos OCero y lo llevan las versiones mas basicas, las de < 600€, como las de turbina.

No es algo nuevo que los chips se clasifiquen y en funcion de su rendimiento se pongan en modelos mas "Extremos" o modelos mas "Asequibles", pero si es la primera vez que yo los veo diferenciados por "codigo".... lo que puede dar a entender que nvidia FABRICA dos modelos distintos de GPU RTX 2070, la basica y la premium.

0_1541147771928_2070.jpg

La verdad es que porque necesito grafica ahora mismo y AMD no tiene nada que juegue en ese rango porque sino le iban a dar bien por saco a nVidia....

Mas información aquí:

https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3386-nvidias-secret-gpu-tu106-400-vs-400a-2070-xc-ultra-review

MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 3
      • garfieldG
        garfield Veteranos HL
        Última edición por

Creo que esto es como pasó con los 8086K, que eran iguales que los 8700K. Me parece bien, pero le quita esa busqueda de las mejores gráficas para oc, como ha pasado siempre.
        Pero de todas formas, es algo que se lleva haciendo hace años. El caso anterior a este, el de los i9.

hlbm signature

rul3sR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • rul3sR
          rul3s Veteranos HL @garfield
          Última edición por

@garfield dijo en RTX 2070, dos versiones de "gpu":

Creo que esto es como pasó con los 8086K, que eran iguales que los 8700K. Me parece bien, pero le quita esa busqueda de las mejores gráficas para oc, como ha pasado siempre.
          Pero de todas formas, es algo que se lleva haciendo hace años. El caso anterior a este, el de los i9.

Pero como tu bien dices, en ambos casos que expones, tienen una nomenclatura distinta, en cambio lo que estoy exponiendo yo es que se venden bajo el mismo nombre/referencia de GPU (RTX 2070) cuando en realidad hay 2 variantes.
          Si se llamase 2070ti ya no habria ligar a discusion, pero no es el caso y a mi me parece una mala praxis.

MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • garfieldG
            garfield Veteranos HL
            Última edición por

He leido sobre estos modelos, y parece que el mejor lo venden como 2070OC, que es parecido a la 2080 y 2080ti. LA verdad es que no entiendo nada de esto. Y por lo que he estado leyendo, tampoco es que sea muchísimo mejor el oc respecto al normal. Creo que mejora algo las temperaturas, pero viendo las muertes de las 2080, mejor dejarse de hacer el tonto. Porque parece ser por altas temperaturas de la GPU, que como usan el mismo disipador, terminan arrastrando a las memorias. La solución que parecen haber encontrado algunos es bajar la velocidad de las memorias. Fuerte solución.

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
            febesin, pAtO, Yorus

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.