RTX 2070, dos versiones de "gpu"
-
Parece ser que NVIDIA fabrica o clasifica (aun no se tiene muy claro) 2 tipos distintos de chips para la RTX 2070, el TU106-400 y el TU106-400A.
Segun parece el 400A llega a velocidades mas elevadas y por lo tanto es mas OCero, y lo suelen montar las 2070 "caras", las de > 600€.
Por otro lado el 400 es menos OCero y lo llevan las versiones mas basicas, las de < 600€, como las de turbina.No es algo nuevo que los chips se clasifiquen y en funcion de su rendimiento se pongan en modelos mas "Extremos" o modelos mas "Asequibles", pero si es la primera vez que yo los veo diferenciados por "codigo".... lo que puede dar a entender que nvidia FABRICA dos modelos distintos de GPU RTX 2070, la basica y la premium.
La verdad es que porque necesito grafica ahora mismo y AMD no tiene nada que juegue en ese rango porque sino le iban a dar bien por saco a nVidia....
Mas información aquí:
https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3386-nvidias-secret-gpu-tu106-400-vs-400a-2070-xc-ultra-review
-
Creo que esto es como pasó con los 8086K, que eran iguales que los 8700K. Me parece bien, pero le quita esa busqueda de las mejores gráficas para oc, como ha pasado siempre.
Pero de todas formas, es algo que se lleva haciendo hace años. El caso anterior a este, el de los i9. -
@garfield dijo en RTX 2070, dos versiones de "gpu":
Creo que esto es como pasó con los 8086K, que eran iguales que los 8700K. Me parece bien, pero le quita esa busqueda de las mejores gráficas para oc, como ha pasado siempre.
Pero de todas formas, es algo que se lleva haciendo hace años. El caso anterior a este, el de los i9.Pero como tu bien dices, en ambos casos que expones, tienen una nomenclatura distinta, en cambio lo que estoy exponiendo yo es que se venden bajo el mismo nombre/referencia de GPU (RTX 2070) cuando en realidad hay 2 variantes.
Si se llamase 2070ti ya no habria ligar a discusion, pero no es el caso y a mi me parece una mala praxis. -
He leido sobre estos modelos, y parece que el mejor lo venden como 2070OC, que es parecido a la 2080 y 2080ti. LA verdad es que no entiendo nada de esto. Y por lo que he estado leyendo, tampoco es que sea muchísimo mejor el oc respecto al normal. Creo que mejora algo las temperaturas, pero viendo las muertes de las 2080, mejor dejarse de hacer el tonto. Porque parece ser por altas temperaturas de la GPU, que como usan el mismo disipador, terminan arrastrando a las memorias. La solución que parecen haber encontrado algunos es bajar la velocidad de las memorias. Fuerte solución.