CUIDADO con fuentes antiguas, aunque sean buenas! Group/Independently Regulated
-
Buenas. Como ya algunos sabreis.. me dedico a la electronica entre otras cosillas.
La mayoria de las fuentes que dicen tener 2 o mas carriles... es falso. Estan soldadas en la placa principal. Entre otras cosas por marketing. Y costos de produccion. Las lineas no son independientes. Incluso comparten los mismos condensadores de filtro.
Y eso es por que hacer una fuente decente con varios carriles reales seria el doble de tamaño... las pistas deberian ser grandes para cada carril. Ademas de el doble de mosfets y doble de condensadores de filtro.... no es viable economicamente. Por eso desde el 2013 las fuentes vienen con un solo carril. -
Ahroa entiendo la egatina que tenían algunas fuentes al principio de los haswell que ponían "Haswell Ready". Pensaba que era un tema más publicitario que otra cosa. Pues mira que a mi nunca se me ha muerto nada ni teniendo las fuentes anteriores a los haswell en esos equipos. Tambien es verdad que se me han muerto antes de las fuentes que los pcs, y creo que la fuente más antigua que tengo ahora es del 2016-2017. La última que compré es esta:
https://es.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00003117
38€ en una oferta en amazon -
Mi fuente tiene unos cuantos años, jamás me ha dado problemas y todos los equipos que he tenido con ella han sido muy estables... salvo el Haswell, i5-4590S.
-
¿Cómo se de qué tipo es mi fuente? La mía tiene ya unos años y la tengo montada con un Coffee Lake.
-
buenas de nuevo. si quieres ver de que tipo es tu fuente y si de verdad tiene 2 lineas de 12v o como suele pasar 1, usa un tester. desconectas los cables de la fuente y mides entre un conector de los que van a la placa base y los de la grafica. concretamente el amarillo. si estan separadas. no deveria dar continuidad. si por el contrario, te da continuidad es que son el mismo carril
-
Yorus, las fuentes no suelen dar problemas, lo que poco a poco se van degradando hasta que comienzan a dañar los componentes del equipo. y eso con el osciloscopio o un programa de test que te midan los rizados de los carriles vale.
-
-
@juezdred dijo en CUIDADO con fuentes antiguas, aunque sean buenas! Group/Independently Regulated:
Buenas. Como ya algunos sabreis.. me dedico a la electronica entre otras cosillas.
La mayoria de las fuentes que dicen tener 2 o mas carriles... es falso. Estan soldadas en la placa principal. Entre otras cosas por marketing. Y costos de produccion. Las lineas no son independientes. Incluso comparten los mismos condensadores de filtro.
Y eso es por que hacer una fuente decente con varios carriles reales seria el doble de tamaño... las pistas deberian ser grandes para cada carril. Ademas de el doble de mosfets y doble de condensadores de filtro.... no es viable economicamente. Por eso desde el 2013 las fuentes vienen con un solo carril.@juezdred dijo en CUIDADO con fuentes antiguas, aunque sean buenas! Group/Independently Regulated:
buenas de nuevo. si quieres ver de que tipo es tu fuente y si de verdad tiene 2 lineas de 12v o como suele pasar 1, usa un tester. desconectas los cables de la fuente y mides entre un conector de los que van a la placa base y los de la grafica. concretamente el amarillo. si estan separadas. no deveria dar continuidad. si por el contrario, te da continuidad es que son el mismo carril
@juezdred dijo en CUIDADO con fuentes antiguas, aunque sean buenas! Group/Independently Regulated:
Yorus, las fuentes no suelen dar problemas, lo que poco a poco se van degradando hasta que comienzan a dañar los componentes del equipo. y eso con el osciloscopio o un programa de test que te midan los rizados de los carriles vale.
Creo que estas mezclando churros con merinas.
En este post se habla de que una fuente COMPLETAMENTE NUEVA pero de generacion antigua podria provocar problemas a hardware haswell o superior, por un tema de diseño de las lineas 3.3, 5 y 12v, independientemente de l numero de lineas de 12v que tenga, ya que anteriormente entre ellas, a pesar de ser buenas, compartian reguladores y demas.
En cambio, a partir de haswell hay una especificacion que las hace "Haswell ready" que dice que si bien no tienen lineas completamente separadas, los reguladores tienen que serlo y que el hecho de que en una linea no haya carga no provoque una subida de tension en otra.Por otro lado lo que tu comentas es sobre la degradacion de las fuentes y sus condensadores con el paso del tiempo, yo en eso ya no me meto, aunque si corsair da 10 años de garantia en sus fuentes creo que es porque muy seguro estara de ello.
@krampak dijo en CUIDADO con fuentes antiguas, aunque sean buenas! Group/Independently Regulated:
¿Cómo se de qué tipo es mi fuente? La mía tiene ya unos años y la tengo montada con un Coffee Lake.
@krampak sobre como saberlo, deberias mirar en la web de tu fabricante si es "Haswell Ready" en caso de que sea anterior a 2013 aproximadamente.
En mi caso, la Corsair HX650, hay distintos modelos segun los años. La primera, la que no es 80plus ni nada de esto, sale anunciada como "TBD Likely compatible — currently validating" y las que si lo son salen como "YES 100% Compatible with Haswell CPUs".https://www.corsair.com/es/es/blog/haswell-compatibility-with-corsair-power-supplies
Otros fabricantes y demas, deberas investigar un poco como va el asunto.
-
@rul3s dijo en CUIDADO con fuentes antiguas, aunque sean buenas! Group/Independently Regulated:
sea anterior a 2013 aproximadamente.
Pues no pone nada por el estilo... tampoco recuerdo exáctamente en qué año la compré
Aunque la verdad tampoco se si tengo el C7 activado... tendria que mirarlo xD
-
@krampak dijo en CUIDADO con fuentes antiguas, aunque sean buenas! Group/Independently Regulated:
@rul3s dijo en CUIDADO con fuentes antiguas, aunque sean buenas! Group/Independently Regulated:
sea anterior a 2013 aproximadamente.
Pues no pone nada por el estilo... tampoco recuerdo exáctamente en qué año la compré
Aunque la verdad tampoco se si tengo el C7 activado... tendria que mirarlo xD
Que modelo es exactamente la tuya?
Igualmente, si dudas, desactiva C6 y C7 por si acaso y ya esta! -
@rul3s Una LEPA G1600. Ahora veo que en la serie Max Platinum sí sale el sello de Haswell Ready, así que posiblemente la mía no lo sea.