LiveBox 2.1 como punto de acceso
-
Actualmente, la cobertura WiFi del maravilloso router F@ST de Sagemcom solo me pilla media casa. Hace un par de años pude configurar un viejo router LiveBox 2.1 (el blaco de la esquina biselada) para usarlo como punto de acceso, con el fin de tener más cobertura añadiendo otra red desde una habitación más alejada.
Del proceso más o menos me acuerdo: te metías en la configuración, desactivabas el DHCP y le metías la IP del router principal como puerta de enlace... creo.
El tema es que ahora mismo me encuentro con que no puedo acceder al router por LAN. No lo conecto al WAN sino a cualquier otro puerto, hasta ahí llego, pero al intentar acceder es como si no existiera.
He probado dos cables y cuando le conecto el del router principal a otro puerto, tengo conexión y las pruebas de velocidad las paso sin problemas.
He probado con la dirección que le puse y nada, después le he hecho un reset y aún con la dirección por defecto (192.168.1.1) lo mismo.
Estoy seguro de que se me está olvidando el típico detalle tonto, pero ya me he dado por vencido, a ver si alguno me saca de dudas.
Gracias de antemano.
-
Los LiveBox son puñeteros de por sí, yo tengo uno y no conseguí que trabajase como "esclavo" del principal. Siempre pretendía llevar él las riendas de la red local, aunque le cambiase la subred.
En tu caso, si no hay acceso conectándolo individualmente a un PC (sin nada más, sólo router y cable de red hacia el PC), es posible que haya petado algo internamente y no permita acceder a él.
Yo probaría en varios equipos, si está vivo y reseteado, tiene que dejar acceder a él conectándolo sólo a un PC.
Saludos
-
Como dice @Sylver yo probaría con otro equipo, pero también (imagino que lo habrás hecho) desconectando el cable a el (es decir conectar única y exclusivamente el router a un PC para configurar) eso me pasó varias veces en el curro donde estaba antes pues no nos llegaba bien la wifi y era la pequeña forma de solventarlo. (sino esta todo desconectado, no te dejará ni entrar en el menu).
-
Exactamente lo que dice @hAyO, sólo el LiveBox y un PC, únicamente conectados entre ellos por un sólo cable RJ45.
¡Saludos!
-
Pues definitivamente va a ser eso, que está frito, porque en el portátil pasa lo mismo... en fin, muchas gracias por el interés.