Resumen semana 46 de 2019


  • Administrador

    Esta semana viene un poco más liviana que de costumbre.

    Beat It en el Flopplotron

    Hace unos días salió una nueva interpretación de la canción con disqueteras, escáneres y discos duros.

    La historia de la inversión de la DRAM

    La RAM dinámica lleva décadas entre nosotros y lo seguirá estando muchos años más. En esta entrada del blog de IBM narran la historia de cómo Robert H. Dennard fue capaz de almacenar un bit en un sólo transistor.

    La web de Linux Journal desaparece

    La revista enfocada en Linux cesó la actividad el pasado verano. La web ha seguido funcionando hasta ahora como archivo de la revista pero parece que eso también ha terminado. Linux Journal estuvo 25 años en marcha, desde el 94 hasta este año. Se pueden descargar todas las revistas desde este torrent de unos 20Gb.

    Firefox cumple 15 años

    El pasado sábado, el navegador que recogió el testigo de Netscape cumplió 15 años. En este artículo de FastCompany se narra la historia del programa.

    Estadísticas de BackBlaze

    Como cada trimestre, el prestador de servicios en la nube publica sus estadísticas sobre el fallo de discos duros. La marca con más tasa de fallos es Seagate. La que menos modelos propensos a dar errores es HGST.

    Intel no soluciona los fallos de seguridad

    Ya sea porque no es posible, porque la penalización de rendimiento lo hace inviable o sencillamente porque no quieren dedicar recursos a ello, hay fallos de seguridad en procesadores Intel que llevan un año siendo públicos y que no se han solucionado.

    PeerTube 2.0 disponible

    La alternativa descentralizada a Youtube ha sacado una nueva versión.

    Intel está trabajando en solucionar 77 fallos de seguridad

    O al menos, eso dicen. En algunos casos, la solución consiste en desactivar ciertas funcionalidades directamente.

    Nuevo fallo de seguridad en procesadores Intel

    Aunque parezca que la portada HardLimit se ha roto y no deja de salir la misma noticia una y otra vez, no es así. Este fallo es del calibre de Meltdown y Spectre. En este caso se habla de conseguir información protegida usando los búfers internos de la CPU.

    Game Ready Driver 441.20

    La nueva versión del controlador de Nvidia viene con soporte de G-Sync para nuevas pantallas, CUDA 10.2 y hasta un fallo solucionado en Quake 3 Arena.

    El banco de pruebas Ray tracing de Crytek

    El desarrollador de juegos ha publicado un banco de pruebas compatible con todas las marcas. Está previsto que el año que viene aplique la técnica de iluminación a su motor gráfico.

    Las nuevas características de DirectX 12

    Si estás muy metido en el tema de los motores gráficos, esta entrada de Microsoft sobre lo que está por venir en su API, te puede interesar.

    Intel empieza a desactivar características

    Se ha visto en los cambios del kernel de Linux. El difunto es algo llamado Hardware Lock Elisium. También se da la posibilidad de desactivar el TSX. Si alguien sabe en qué consisten estas tecnologías y sus implicaciones en el rendimiento, que no dude en comentarlo porque no se ha encontrado nada al respecto.

    Penalizaciones del rendimiento por Zombieload V2

    El monotema continúa y como siempre, Larabel nos trae un completo set de pruebas comparando el rendimiento con TSX habilitado y deshabilitado.


  • Veteranos HL

    Una semana un poco catastrófica para Intel. Bueno, una semana no, unos años.


Accede para responder