Mi PC no enciende por ¿Humedad?
-
Hola que tal tengo un pc de escritorio con tarjeta prime a320M-k.... desgraciadamente vivo en una ciudad de por si humeda, pero hace unos días comenzaron lluvias muy fuertes, entonces mi pc dejó de prender por las mañanas, casi con precisión que a las 12 del medio día volvía a prender, pero unos día después ya de plano nada, primero pense que fuese por estática, y trate de drenar está de cualquier forma, pero nada funcionaba, posteriormente pensé que tal vez no era muy estable la energía de mi corriente por lo que conecté esta a un no break y prendió a la primera, después la apagué por la noche y de nuevo en la mañana no prendió aún con el no break. Me estaba asesorando el técnico que me vendió la pc y me dijo que le pasara la secadora a cierta distancia sin la tapa de la pc, pues quizas por la humedad la tarjeta no encendía como forma de protección. Esto ha funcionado bastante bien pues después de un ratito de darle intermitente mente este aire caliente ya prende normal la pc, mi pregunta es si ustedes, ya sabiendo la forma en la que hago prender la pc sabran algún método para evitar que esto pase, o alguna forma mejor de hacerlo, o si creen que es otro el fallo que tiene, no quiero terminar dañando mi pc jaja... les agradecería muchísimo su opinión.
-
¿Y si pruebas con un deshumificador en la habitación donde tengas el PC? No se me ocurre nada más... bueno sí, podrías probar primero (más económico) con unas bolsitas de Silica Gel dentro de la torre.
Edit: Otra opción un poco más agresiva sería pintar la placa base con aislante eléctrico líquido como el que se usa para hacer sesiones de overclock extremo con nitrógeno líquido para evitar problemas relacionados con la condensación.
-
+1, es lo más apropiado y evita que nos encontremos oxidación en alguna microsoldadura que acabe por llegar a algo más serio.
Otra opción podría ser mantener el aire circulando en su interior constantemente.
Pilla un ventilador, de un tamaño que tu torre soporte, instálalo para que tome aire del interior (siempre en la parte trasera o superior), y conéctalo a un puerto USB interno; si en lugar de apagar el equpo completamente, lo dejas en suspensión, los USB seguirán alimentados y hará que el ventilador evite el exceso de humedad en el interior.
-
@whoololon dijo en Mi PC no enciende por ¿Humedad?:
+1, es lo más apropiado y evita que nos encontremos oxidación en alguna microsoldadura que acabe por llegar a algo más serio.
Hola disculpa a que te refieres en esta parte?
Con un ventilador hablas de un para pc verdad, tengo el ventilador del procesador y uno que está en la parte trasera del gabinete, sería uno a parte de esos? disculpa esque soy muy muy novato en esto gracias por su ayuda!
-
@krampak dijo en Mi PC no enciende por ¿Humedad?:
¿Y si pruebas con un deshumificador en la habitación donde tengas el PC?
Hasta ahorita los unicos remedios que he podido hacer es poner la bolitas blancas para humedad y poner la torre sobre un pedazo de madera y poner cartones en las paredes que la rodean, no se que tan efectivo sea un deshumidificador pero si había pensado en comprar uno
-
@jesmedgo19 Pues me lo plantearía (lo del deshumidificador) seriamente, que un PC no encienda a la primera no es normal.
Uno capaz de recoger 750 mL/día para 25 m2 sería lo recomendable.